• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hay que ser valiente para dejar que te conecten a esa cosa made in chile, una falla y te deja inflado como un globo.
algo asi debería testarse mínimo 500 hrs y someterlo a pruebas en un banco de laboratorio (interupciones de energia, reinicio,que pasa si se rompe la manguera ,alarmas de falla etc.)
me parece bien el desarrollo es algo destacable, la parte mecánica no creo que sea problema ,me preocupa la instrumentación y que sea a prueba de", cuando tenga que ser operado por enfermeras y no por el fabricante.
Me alegra que haya gente todavía que tenga la voluntad y dinero para crear en chilito
 
Última edición:
Hermanito el ANID (o el ministerio que usted menciona) no ha hecho absolutamente NADA por la comunidad científica. Mientras el de arte se consiguió los 15 millones está mierda no fue capaz de poder informar a científicos (incluyéndome) de una alternativa para hacer envío de proyectos para ser auditados hasta el último día, por lo que muchos tuvimos tuvimos que salir para entregarlos físicamente o enviarlos por correo. Los concursos del año para fondos se van a atrasar y todos estamos claros que o los fondos o el número de proyectos (o derecha mente ambos) se van a disminuir.
El ministerio para lo único que ha servido y servirá es para pagar favores políticos. Con toda la pena del mundo estoy viendo que tengo 2 opciones (teniendo un puto PhD). Cambiarme de área y rogar por pillar docencia en alguna U chica. Irme a otro país en donde financien mejor ciencias. No sabe la desilusión que tengo de sentir que desperdicie más de 12 años en esta mierda y al final si me quedo acá no tendré absolutamente nada; y para variar me encuentro desempleado hasta nuevo aviso.
El ministerio de ciencia vale y valdrá mierda.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Bueno, no seré yo quien tenga que detallarle como funciona el mundo paralelo de la ciencia, en todas partes del planeta. En simple, si no es multimillonario usted le pertenece al sistema y hace lo que el sistema le pide. Su beneficio, si está dentro del sistema, es un ego grande, muy brillante, y muchos congresos y seminarios (ahora virtuales). O si es multimillonario puede hacer lo mismo que Iron Man (y no es hueveo).
La diferencia no es Chile.
El sistema científico está capturado por un puñado de "científicos". Ahora el conocimiento científico es por consenso. Nada menos científico que el consenso científico.
Si se dedica a la docencia puede que en el futuro termine odiando lo que hace. Hágalo si ama la docencia.
Intuyo que debe andar algo por encima de los 30 años.
Tiene una gran formación, está calificado para realizar investigaciones en forma autónoma.
Sin lugar a dudas tiene la capacidad suficiente para reinventarse y HACER algo concreto. O al menos intentarlo con todo el corazón.
Si le va mal, trate de nuevo.
No se imagina cuántos lo intentan una y otra vez.
 


@impedanci

Noticias que van para el bien de Chile, y causa desazón en las amebas :lol2:


Así es cilantrito, de todas formas hay que observar la evolución de los que necesitan respirador mecánica, porque lo que había calculado es que el 3,68% de los contagiados en Chile le estan necesitando, si ese ratio de conserva y tenemos un stock de 3300 equipos, el numero máximo de contagiados en forma simultánea que podemos tener es de 89.673 contagiados. Se que además se adquirieron otros 1.000 por una negociación directa con China y se están fabricando más equipos de forma local, pero mientras que eso no sea una realidad, debemos tener presente que no podemos pasar los 89.673 contagiados, en la medida que nos acerquemos a esa cifra la autoridad va a decretar medidas cadas vez más restrictivas para aplanar.

Así, con todos, dejando de lado estupideses, Chile ha podido contener hasta esta fecha la expansión viral con una de las tasas de fatalidad más bajas del mundo y sin castigar más de lo necesario la economía, Chile es uno de los paises que mejor esta manejando esta situación en el mundo, lo digo sin complejo
 
Es verdad, nose como aun salen diariamente a comprar pan. yo estoy haciendo pan hace rato, hice masa madre tambien para no escasear de levadura. Suena bien maraco pero es una delicia hacer su propio pan. Y disminuyes riegos al no salir a wear por pan.

Les dejo este link, muy buen libro lo tengo original:

el problema es la marraqueta, ocupa pocos materiales y todo, pero no basta con ir y hacerlo en un molde, poco pan ocupa mas espacio dentro del horno y eso al final es mas gasto de gas o luz (dependiendo de la energia usada para el horno)

Esta buenisima la guia.
 
1 millón de contagiados en el mundo
https://www.worldometers.info/coronavirus/


200.webp



confetti_big_tiled.gif

Si de ese millón se toma una muestra de 1/4
250000 y muere 1/5 y se recuperan 4/5 tampoco es tan desolador o si ?
 
el problema es la marraqueta, ocupa pocos materiales y todo, pero no basta con ir y hacerlo en un molde, poco pan ocupa mas espacio dentro del horno y eso al final es mas gasto de gas o luz (dependiendo de la energia usada para el horno)

Esta buenisima la guia.

Es completísima
 
Bueno, no seré yo quien tenga que detallarle como funciona el mundo paralelo de la ciencia, en todas partes del planeta. En simple, si no es multimillonario usted le pertenece al sistema y hace lo que el sistema le pide. Su beneficio, si está dentro del sistema, es un ego grande, muy brillante, y muchos congresos y seminarios (ahora virtuales). O si es multimillonario puede hacer lo mismo que Iron Man (y no es hueveo).
La diferencia no es Chile.
El sistema científico está capturado por un puñado de "científicos". Ahora el conocimiento científico es por consenso. Nada menos científico que el consenso científico.
Si se dedica a la docencia puede que en el futuro termine odiando lo que hace. Hágalo si ama la docencia.
Intuyo que debe andar algo por encima de los 30 años.
Tiene una gran formación, está calificado para realizar investigaciones en forma autónoma.
Sin lugar a dudas tiene la capacidad suficiente para reinventarse y HACER algo concreto. O al menos intentarlo con todo el corazón.
Si le va mal, trate de nuevo.
No se imagina cuántos lo intentan una y otra vez.
Claramente lo estoy haciendo mi estimado. Lo escrito anteriormente fue un desahogo. Algo saldrá.
 
a los que saben, tengo isapre pero con el plan de 30 lucas, y lo tengo así desde que estoy cesante, entonces no estoy obligado a tener un plan del 7% ed mi sueldo (mucho excedente queridos)

bueno la cosa, es que ante una emergencia no tengo buena cobertura, que seguro adicional complementario tienen??? mi pega no tiene colectivo, estaba pensando en uno en la cato de marcoleta, pq me queda cerca y se ve piola

eso, pregunto pq acá, pq acá está la sapiencia y la locura :risa: además de que parte de la prevención de un antroniano está en un buen plan ante eventualidades
 
Casi todos hemos visto viajeros que viajan por el mundo y sobretodo Sudamerica ya sea en auto o moto( sobretodo gringos y europeos). Bueno; hay varios que han quedados encerrados dependiendo del pais donde estaban pasando como por ejemplo esta holandesa que queria conectar Ushuaia y Alaska en moto, paso por Chile como hace 2 meses atras, ahora andaba por un pueblo maloliente de Peru y se vio obligada a quedarse encerrada en un cuarto de un hostal penca :lol2:. Pero asi es es la aventura no?.
 
Habrá algún tipo de alergia en esta época del año, ando con la nariz tapada desde el 5 de marzo y me levanto casi toos los días con mocos claros y a veces picor de ojo, estornudos y tos (poco frecuente) , es muy parecido a la alergia al polvo hoy me levante con dolor de peshito, cuando paso mucho al sol me da más fuerte o recaigo.
Me esta dando pera por si me da el virus y no lo aguante :confused:
Acostumbrarse estimado ya que Usted tiene una alergia culiá de marzo a principios de abril, a mí me pasa lo mismo hay años que da muy fuerte y otros más piola.

Enviado desde mi LG-X230 mediante Tapatalk
 
1 millon de contagiados OFICIALES... cuantos seran los reales :ohno:

Muchos más, sobre todo en países donde los tests son importados.

Ahora me parece raro que no se mencione mucho los recuperados, que son 205.000 oficiales pero deben haber muchos más (los que no se testean y se mejoran)
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba