• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
3.jpg
Santiaguinos culiaos nos pasaron en los muertos

Enviado desde mi LG-X230 mediante Tapatalk
 
ya pero claramente este no va a ser un invierno normal, ya que la misma cuarentena me imagino que reduce otro tipo de patologias, por lo tanto habrá menos enfermos por otras razones, etc o no?

Los hospitales colapsan por ancianos débiles y niños con problemas respiratorios. Difícilmente se puede luchar contra la edad y la calidad del aire.

Sigue estable la curva pese al alza progresiva de los casos. Creo que Mañalich lo está haciendo excelente y eso le arde a los progres

Pero colapsa por culpa de las mamás luchonas de maraquean todo el día y a las 3am salen con todo el frío al Cesfam o la Urgencia porque la bendición tuvo fiebre todo el día y ahora no la deja dormir.

Generalmente van mamás por niños con crisis respiratorias. Tú argumento puede ser cierto pero no pasa de ser una caricatura.

Los niños santiaguinos por defecto y en gran cantidad, desarrollan problemas respiratorios asociados a la mala calidad del aire.
 
Santiaguinos culiaos nos pasaron en los muertos

Enviado desde mi LG-X230 mediante Tapatalk

No webee poh amiguito, si los santiaguinos hediondos a raja son más que la chucha. Debería estar con tremenda pera porque los indios culiaos de su zona van a la par con los haitiaguinos
 
¿Una persona de 80 años es o fue, por definición, mejor persona que el eventual "flaite"?

Pusiste tu mejor escenario nada más, pero solo teniendo como antecedente, poe supuesto que me inclino por el más joven frente a un viejo de 80.

me da la impresion que miras el problema solo en la variable edad, cuando es (a mi punto de vista) multidimensional, donde la edad es uno de los puntos que determinarian si muere o no. por lo mismo , tampoco he llevado el analisis a decir que "por definicio" tal o cual cosa.


.... en fin.
 
Cardoen tiene lo necesario para hacer ventiladores, es el tony stark versión acuenta, cardoen sabe :gafas:

Puta, pienso que si Cardoen se hubiese puesto a fabricar autos y exportarlos a países ultra pobres, ya tendríamos una real industria automotriz y los africanos podrían tener autos Cardoen en vez de esto:

Volviendo al COVID19, 562 personas murieron en las últimas 24 horas en Nueva York según el Gobernador Cuomo (está ahora en CNN fake).
 
estas en lo cierto que con distanciamiento social se deberían reducir enfermedades virales.
Ahora hay enfermos crónicos que necesitan de atención permanente, accidentados, appendicitis y se podrían ver afectados por un sistema de salud colapsado.

Es por aquello que otros países están construyendo hospitales temporales para atender pacientes NO infectados por Covid

Espacio Riesco, Nuevo Edificio del Fricke, Hospital de Campaña en Chillán, etc :hands:.

Por favor Apatria, sale de tu Starbuck y piensa bien lo que escribes :sisi3:.

:yoshi:
 
entonces como, es mejor q no llueva?

No es el agua o el frio lo que provoca una enfermedad, lo que pasa es que nuestro cuerpo reaccióna a los cambios bruscos de temperatura, aumentando la actividad inmune o deprimiendola.
Si se e pierde ese equilibrio, es mas fácil que una enfermedad ingrese y el cuerpo no sea capáz de combatirla.

Con respecto a este virus, si bien ya sabemos es liposoluble ( no se disuelve en agua), lo que permite que sobreviva mas tiempo que otros.

La lluvia, ayuda a dispersar las partículas que pueden contener trazas o viriones (virus en estado de replicancia.)

Por ejemplo, no da lo mismo si te infectas directamente desde el estornudo, o las gotas de saliva, que de material suspendido.
La cantidad viral dispersa en el ambiente, es mucho menor y aún con un sistema inmune deprimido puede lidiar con ello y evitar que se propague a los demás órganos. Saludos.


Ojo... el estress también afecta enormemente al sistema inmune.... yo les aconsejo hacer lo necesario para descansar, y dormir bien... 30 min. De ejercicio diario ayudan mucho a estimular las drfensas.
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba