• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
depende de nosotros no más cipadrito, si usted es de esos que tienen que ponerle un carabinero en la puerta o un militar con un fusil en la casa para que evite salir lo menos posible, usted es enemigo de la sociedad.

el enemigo de la sociedad son aquellos que pensaron que esto se combatía con cuarentenas voluntarias y que se negaron a establecer la cuarentena general.


puta que son hijos de puta ustedes, reculiaos mal nacidos, las weas que desean, de verdad, una cosa es ser de izquierda y otra es tener la moral tan torcida como ustedes


moral torcida? de que wea me estay hablando. criticar la incompetencia no es tener moral torcida, anda a celebrarle los peos a mañalich y sigue jurando de guata que podemos atender 100 mil casos simultáneos, eso te sale mejor.
 
en parte esto es cierto, por lo mismo la cuarentena total NO sirve, desgraciadamente solo hay dos opciones vacuna O contagiarse y asi adquirir inmunidad (si es que uno esta en buen estado de salud esto no deberia pasar a mayores, Domino miserere nobis)...
(aun) no existen la sociedades donde se pueda controlar a la poblacion de tal manera como para mantener ese balance perfecto con la capacidad de los centros de salud... la situacion de italia y españa fue fea y tener algo parecido aqui en chile incluso si es "bajo control, bajo balance" seria pesimo para el gobierno, el gobierno nescesita tener bajos casos para que esto se solucione de una forma menos traumatica aunque tome mas tiempo (para el pesar de la izquierda por que ellos quisieran que esto sucediera de la peor forma)

igual seria mejor contagiarse ahora entes que en pleno invierno...
"DICEN" algunos medicos que la vitamina D ayuda a estar mejor preparados para este tipo de virus y que si ya uno esta con el virus ALTAS dosis de vitamina C (10 gramos!!! diarios o mas ) "parece" que ayudan a salir mejor parado (esto esta bajo debate)... yo justo antes de esto fui al medico y he estado tomando vitamina D (del recetario magistral) por que el examen me salia bajo y tomar sol ayuda pero no es tan efectivo...

referencias:

como desde el minuto 46:00 para ir al punto


Eso es falso.

La cuarentena a través de la HISTORIA DE LA HUMANIDAD ha demostrado que sirve, hasta la U de Stanford puso a disposición un material bien didáctico a prueba de weones para que lo entiendan.

No hay otra mierda que refugiarse ante las pandemias sin vacuna, ni tratamiento.
 
el enemigo de la sociedad son aquellos que pensaron que esto se combatía con cuarentenas voluntarias y que se negaron a establecer la cuarentena general.





moral torcida? de que wea me estay hablando. criticar la incompetencia no es tener moral torcida, anda a celebrarle los peos a mañalich y sigue jurando de guata que podemos atender 100 mil casos simultáneos, eso te sale mejor.


Entiende de una puta vez, aquí no se trata de evitar los contagios, sino de tener el MENOR NUMERO DE FALLECIDOS (para ello tener un numero constante de nuevos contagiados que no haga colapsar el sistema sanitario), el 70 u 80 % de la población mundial se va a contagiar.
 
depende de nosotros no más cipadrito, si usted es de esos que tienen que ponerle un carabinero en la puerta o un militar con un fusil en la casa para que evite salir lo menos posible, usted es enemigo de la sociedad.

Pero debiese ser que apliquen la ley como corresponde, si no es un balazo al menos una wea que intimide como puede ser el pago de 50 millones de pesos a los vectores por los perjuicios y daños ocasionados a la salud de X personas que se contaminaron por culpa de ellos.
 
Con 1/3 de la población inmune disminuye la velocidad de propagación, con pocas restricciones se puede infectar al resto de la población sin que colapse el sistema de salud. Ademas algunos tratamientos están mostrando efectividad en disminuir la complejidad de los casos, lo cual es equivalente a multiplicar la capacidad del sistema de salud. Lo vengo diciendo hace días, el problema del coronavirus esta solucionado, en pocas semanas el hemisferio norte volverá a la normalidad.
Chile necesita mas infectados, usar el sistema de salud a máxima capacidad, estamos desperdiciando tiempo.

Entiendo esa lógica, se que en la medida de que se aumente la población inmune, recuperados del contagio, se tendrán menos vectores de transmisión para propagar el virus, así es como se obtiene lo que se llama "inmunidad de grupo". Pero es na apuesta muy arriesgada, el sistema tiene tendencia caotica (desde el punto de vista matemático), una perturbació en las condiciones iniciales y el sistema como por efecto mariposa crece rápidamente al modelo exponencial y te vas a la xuxa.

Yo había calculado que máximo en Chile podemos tener 86.500 contagiados, en base a la disponibilidad de macas UTI, respiradores y el porcentaje de pacientes que estadisticamente lo requiere, habiendo dicho esto, tal vez un óptimo eficiente es hacer que el virus se propague hasta tener un 60-70% de tu capacidad, unos 51.900 a 50.550 contagiados )para mantener una reserva, asi puedes levantar las medidas restrictivas y no castigar de sobremanera la economía.

Otra alternativa, que es algo extrema, es "mover" a toda la población susceptible a una sola ciudad, todos los mayores de 75 años y dejarlos aislados de la infección y en el resto del pais, vuelve a trabajar normalmente, pero esto es políticamente inviable
 
Otra alternativa, que es algo extrema, es "mover" a toda la población susceptible a una sola ciudad, todos los mayores de 75 años y dejarlos aislados de la infección y en el resto del pais, vuelve a trabajar normalmente, pero esto es políticamente inviable

Yo sigo inquieto con algo, y no he pillado ningún estudio serio al respecto, como actúa el bicho en climas secos y con alta radiación, recordemos que el Norte chileno tienen la menor cantidad de positivos del país y eso que al norte llegan wns de todo Chile a trabajar en las mineras que se pasean por aeropuertos y terminales de buses.
Imagen2-1.png

en una de esas la radiación y la baja humedad contienen a corona-chan y podríamos movilizar a toda la población de riesgo al norte, mientras que los más aptos adquirimos inmunidad...
 
Entiende de una puta vez, aquí no se trata de evitar los contagios, sino de tener el MENOR NUMERO DE FALLECIDOS (para ello tener un numero constante de nuevos contagiados que no haga colapsar el sistema sanitario), el 70 u 80 % de la población mundial se va a contagiar.

la teoría del pick del presidente, claro. tremenda estupidez.

debió haberle dado con todo cuando aún tenía algún margen, usar la fuerza si era necesario y erradicar el virus en la cuna. pudo haber fallado tal vez pero al menos se hubiera intentado. hasta para morir estos weones se abrazan al leissez faire.

vamos directo a ser hubei te diré, salvo que no tenemos al resto de china para q nos salve la raja.
 
Yo sigo inquieto con algo, y no he pillado ningún estudio serio al respecto, como actúa el bicho en climas secos y con alta radiación, recordemos que el Norte chileno tienen la menor cantidad de positivos del país y eso que al norte llegan wns de todo Chile a trabajar en las mineras que se pasean por aeropuertos y terminales de buses.
Imagen2-1.png

en una de esas la radiación y la baja humedad contienen a corona-chan y podríamos movilizar a toda la población de riesgo al norte, mientras que los más aptos adquirimos inmunidad...


no he visto estudios sobre eso, solo que el capsive viral se empieza a desestabilizar a temperaturas sobre los 26°C
 
El ministro de salud de Ecuador acabe de reconocer a CNN que hay más de 1.500 muertos por covid19 solo en Guayaquil

Ecuador :sm:

:sm:

Esta semana comenté que el COVID19 en Ecuador podía deberse en parte por las festividades de finales de febrero. Hoy encontré esto:

¿Qué pasó en Guayaquil? La mayoría subestimó al virus, pensó que sólo le daba a los abuelitos. Al principio había mucha ignorancia sobre cómo se contagia. El 25 de febrero yo animé el último día del Carnaval de Babahoyo, que es un evento muy masivo. Después me enteré que la primera persona contagiada con covid-19 estuvo en ese evento con toda su familia. Cuando ya ordenaron hacer cuarentena (el 12 de marzo) siguieron realizándose bodas con muchos invitados".

Fuente: https://www.flanlate.com/2020/04/fernanda-gallardo-cuenta-como-enfrenta.html
 
Me estoy dando cuenta que hay harta ameba que recién viene entrando al foro y no tiene idea de lo que se viene.

1. El “plan de ataque” de Chile contra el Covid19 consiste en que la población se vaya infectando poco a poco, dada la alta infectibilidad del virus. Se piensa que sobre el 60% se va a contagiar.

2. El virus nos va a pillar si o si, se debe tener la máxima disponibilidad posible de respiradores para los casos más severos y por eso debemos hacer cuarentena, para que la infección se expanda lo más lento y extendido en el tiempo posible.

3. Si van a haber muchos muertos, pero no debe coparse la capacidad hospitalaria, de lo contrario aparte de una alta mortalidad por covid, va a haber una alta mortalidad por otras enfermedades por no haber atención oportuna.

4. Si esto se hace controladamente no vamos a pasar por episodios de muertos en la calle ni cajones llevados por montones por camiones militares.

5. Entiendan amebas reculias, nos vamos a contagiar si o si, de ustedes depende cuidarse, y cuidar a sus padres y abuelos y que no los pille la enfermedad en el peak, sin respiradores ni atención médica, si esto pasa controladamente se van a salvar hartos viejitos.

Eso Monos culiaos, salgan lo menos posible y solo si es estrictamente necesario, si siguen haciendo colas culias kilométricas se van a contagiar por montones y nos va a caer la plaga como a Ecuador.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me estoy dando cuenta que hay harta ameba que recién viene entrando al foro y no tiene idea de lo que se viene.

1. El “plan de ataque” de Chile contra el Covid19 consiste en que la población se vaya infectando poco a poco, dada la alta infectibilidad del virus. Se piensa que sobre el 60% se va a contagiar.

2. El virus nos va a pillar si o si, se debe tener la máxima disponibilidad posible de respiradores para los casos más severos y por eso debemos hacer cuarentena, para que la infección se expanda lo más lento y extendido en el tiempo posible.

3. Si van a haber muchos muertos, pero no debe coparse la capacidad hospitalaria, de lo contrario aparte de una alta mortalidad por covid, va a haber una alta mortalidad por otras enfermedades por no haber atención oportuna.

4. Si esto se hace controladamente no vamos a pasar por episodios de muertos en la calle ni cajones llevados por montones por camiones militares.

5. Entiendan amebas reculias, nos vamos a contagiar si o si, de ustedes depende cuidarse, y cuidar a sus padres y abuelos y que no los pille la enfermedad en el peak, sin respiradores ni atención médica, si esto pasa controladamente se van a salvar hartos viejitos.

Eso Monos culiaos, salgan lo menos posible y solo si es estrictamente necesario, si siguen haciendo colas culias kilométricas se van a contagiar por montones y nos va a caer la plaga como a Ecuador.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

el plan es tremendamente estúpido, pero bno al menos se admite que el gobierno nunca quiso evitar el virus.
 
Yo sigo inquieto con algo, y no he pillado ningún estudio serio al respecto, como actúa el bicho en climas secos y con alta radiación, recordemos que el Norte chileno tienen la menor cantidad de positivos del país y eso que al norte llegan wns de todo Chile a trabajar en las mineras que se pasean por aeropuertos y terminales de buses.
Imagen2-1.png

en una de esas la radiación y la baja humedad contienen a corona-chan y podríamos movilizar a toda la población de riesgo al norte, mientras que los más aptos adquirimos inmunidad...
no hay casos porque los hospitales del norte son como las weas, la unica macrozona que cuenta con hospitales-clinicas/profesionales decentes es coquimbo-antofagasta, y lo que paso ayer con copiapo fue un tiron de oreja a la seremi por no detectar un caso positivo.

por lo mismo seria una pesima idea trasladar enfermos, para hacerse una idea actualmente la region de atacama cuenta con 17 equipos de respiración autonoma para 300.000 habitantes.
 
no hay casos porque los hospitales del norte son como las weas, la unica macrozona que cuenta con hospitales-clinicas/profesionales decentes es coquimbo-antofagasta, y lo que paso ayer con copiapo fue un tiron de oreja a la seremi por no detectar un caso positivo.

por lo mismo seria una pesima idea trasladar enfermos, para hacerse una idea actualmente la region de atacama cuenta con 17 equipos de respiración autonoma para 300.000 habitantes.

no es un virus que ande en el aire ....onda solo se transporta en la saliva y puede llegar a quedar en el suelo o superficies....pero al no estar en el aire no es un gran factor...tal vez el calor extremo o incluso el frio extremo hace que su tiempo de vida en superficies sea algo menor
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba