• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hay problema en tu ecuación que es un país con un régimen y se llama justamente China.

Repita después de mi:

NO DEBO CONFIAR EN RÉGIMEN TOTALITARIOS NI COMUNISTAS.

Ademas q lucho garcia no toma en cuenta una guea y es que alla si es que pararon la cuestion (y recalco el si es que) lo hicieron con metodos como :
1.ENCERRAR Y TAPIAR A GUEONES EN SUS CASAS
2.Llevarlos a cuarentenas forzadas en recintos habilitados a la rapida onda el gimnasio local sin ni agua caliente (y anda a reclamar)
3. Meterte preso si te rebelas contra lo anterior (y nada de recursos de proteccionni indh ni sergio mocco)
4. Hay hasta videos de gueones haciendo raids en las partes mas rurales (y bestias) y cazando enfermos practicamente con la metralleta en mano...

Es replicable eso aca? No. Queremos eso? Puta, por lo menos yo ni cagando.

Muy "democraticos" algunos gueones y que los ddhh y la cacha de la espada y en estas gueás se nota la hipocresia a cagar...
 
Ecuador por lo bajo debe tener 4mil muertos al día de hoy (considerando que hace algunos días un municipio reporto 700muertes , 12 veces mas mismo periodo año anterior), la teoría de la doctora cordero cobra fuerza :buenaonda:
 
Última edición:
Lo que es estar al mando de un municipio con recursos casi ilimitados, asi cualquiera :hands:

Vamos a ver si puede implementar esas mismas ideas si fuese alcalde en una comuna como La Pintana :hands:

Ojo que Las Condes, aporta al resto de municipios, otra cosa es que se la gasten en sobresueldo o sobreplanta.

fondo-comun222.jpg

http://cache-elastic.emol.com/2019/06/02/C/4P3JUIDU/all
 
Suecia wn, tuve por trabajo la oportunidad de vivir un anho por alla y la verdad quede sorprendido con el nivel de zorra que tienen en el nivel administrativo y moral. Administrativo dado que se las dieron de salvadores de europa, aceptaron todo tipo de weon a puerta abierta y los situaron en guettos (como aca se les conoce como no go zone). El tema es que pusieron en el mismo barrio a culiaos que en africa y medio oriente se mataron entre si. Unos genios. El resgistro civil (inmigrationverket + skatteverket) tiene una demora entre 4 y 6 meses para entregarte tu rut, se les pierden los papeles y ahi trabajan arabes y chilenos suecos (?) que hacen que un empleado estatal chileno sea una lumbrera mundial.

Y los mas importante, el conflicto moral. El sueco sueco (el vikingo) pensaba que la estaba haciendo de oro nuevamente, asi como lo hizo con los chilenos en los 80 e implementando las mismas politicas de relocacion y contruccion de barrios (como en sollentuna y en skarpnäck). Cual es el tema, es que no somos lo mismo que los arabes y a pesar que hay ilustres que la cagan, es posible ver (y bastantes) historias de superacion e incluso llegue a conocer culiaos que viven el mismo barrio de los duenhos de la volvo y hym. Los araben tienen este pais en un conflico moral que con esta pandemia se va a desatar. Sus politicas relajadas (las cuales se basan en esa izquierda progre que no quiere estar mal con nadie) estan dejando un sesgo de rasismo implicito muy grande dado que el sueco rubio vive en su burbuja y el inmigrante nunca se sintio bienvenido en el pais dejandolo relegado a su guetto donde comparte solo con los de su propia especie, con los mismos trabajos, etc. Uno esta en esos barrios (Rinkeby, Rissne, skarholmen, o el centro de malmö) y es estar en bagdad, somalia, etc.

No se si en Chile esta pero les ultra recomiendo la serie Kalifat, que trata sobre hechos reales como el ISIS reclutaba a los suecos hijos de sirios, iraquies, afganos etc a luchar y como estos se sentian mas indentificados con esa lucha mas con suecia misma a pesar de estar a miles de kilometros a distancia.

Como dice mi mejor amigo, "la tierra de los maricones sonrientes"
Entonces dice ud sisterito que el chileno si aportó al pais y se adaptaron un poco? los suecos quisieron hacer lo mismo con los moros pero no les resultó?
Entonces ser chileno allá era algo especial o fueron simplemente unos inmigrantes más, se podria decir que los chilenos eran connotados allá :pulento:
fuimos estilo venecos o fuimos haitianos ?
 
Lo que es estar al mando de un municipio con recursos casi ilimitados, asi cualquiera :hands:

Vamos a ver si puede implementar esas mismas ideas si fuese alcalde en una comuna como La Pintana :hands:
Joaquín Lavín se ha puesto también con recursos para esos mierdales.

Igual no sacas mucho con darles "regalías", ya que lo destruirán todo igual, por lo simios que son.
 
CR3022, un anticuerpo contra SARS muy prometedor contra COVID-19

D20200403-sciencemag-science-abb7269-CR3022-receptor-binding-domain-SARS-CoV-2-and-SARS-CoV.png


El coronavirus SARS-CoV-2 que causa la enfermedad COVID-19 se parece mucho al coronavirus SARS-CoV que causa el síndrome SARS. El anticuerpo CR3022 fue aislado en un paciente con SARS convaleciente. Se publica en Science la estructura cristalina del complejo CR3022/SARS-CoV-2 RBD con una resolución de 3.1 Å. Dicho anticuerpo se une al dominio de unión al receptor (RBD) de la proteína espicular (S) de SARS-CoV-2, aunque con una afinidad algo menor que a la de SARS-CoV. Su antigenicidad es menor contra COVID-19 que contra SARS, pero podría ser la base para el desarrollo futuro de vacunas «universales» para todos los betacoronavirus de la familia de SARS que infectan a humanos, tanto los ya conocidos, como los que aparecerán en el futuro. También podría ser usado como terapia basada en anticuerpos monoclonales.

La actividad antigénica de CR3022 contra el nuevo coronavirus, como terapia potencial contra COVID-19, ya se publicó a principios de año (Xiaolong Tian, Cheng Li, …, Tianlei Ying, «Potent binding of 2019 novel coronavirus spike protein by a SARS coronavirus-specific human monoclonal antibody,» Emerging Microbes & Infections 9: 382-385 (17 Feb 2020), doi: https://doi.org/10.1080/22221751.2020.1729069). El nuevo artículo muestra los detalles de la unión entre este anticuerpo y el dominio de unión al receptor del coronavirus. La biología estructural nos permite entender las diferencias entre su acción y la de otras anticuerpos contra SARS. Sin lugar a dudas, aprender cómo funcionan las cosas es imprescindible para aprender a diseñar cosas que funcionen mejor.

El nuevo artículo es Meng Yuan, Nicholas C. Wu, …, Ian A. Wilson, «A highly conserved cryptic epitope in the receptor-binding domains of SARS-CoV-2 and SARS-CoV,» Science (03 Apr 2020), doi: https://doi.org/10.1126/science.abb7269, bioRxiv (14 Mar 2020), doi: https://doi.org/10.1101/2020.03.13.991570.


D20200403-sciencemag-science-abb7269-Sequence-alignment-SARS-CoV-2-RBD-and-SARS-CoV-RBD.png


La homología (semejanza debida a la existencia de un ancestro común) entre las secuencias de los residuos de ambos coronavirus a los que se une CR3022 permite que este anticuerpo sea eficaz contra ambos coronavirus. Esta figura muestra el alineamiento de las secuencias de aminoácidos del RBD de los coronavirus SARS-CoV (SARS) y SARS-CoV-2 (COVID-19). En color celeste (cyan) se muestran los 28 residuos (aminoácidos) a los que se une el anticuerpo CR3022 (de los que 24 coinciden en ambos coronavirus); en color morado (magenta) se presentan los residuos clave para la unión con la enzima convertidora de angiotensina humana (hACE2).

La afinidad de CR3022 con el RBD de SARS-CoV es mayor que con el RBD de SARS-CoV-2. La razón tiene que encontrarse en los 4 residuos que los diferencian (marcados con asterisco en la figura). La diferencia más relevante es la Ala (A372) de SARS-CoV-2, en un lugar donde SARS-CoV tiene una Thr (T359); esta alanina induce un sitio de N-glucosilación en el residuo N370 (que no tiene la RBD de SARS-CoV); a dicho sitio puede unirse un glicano (polisacárido) que dificulta la unión de RBD con CR3022 para SARS-CoV-2. El artículo presenta resultados de experimentos in vitro que apuntan a que esta pequeña diferencia es suficiente para explicar la afinidad diferencial de CR3022; por supuesto, los autores no descartan otras explicaciones adicionales.



D20200403-sciencemag-science-abb7269-Model-binding-CR3022-homotrimeric-S-protein.png


Observa de nuevo la figura de arriba que muestra el alineamiento de las secuencias de RBD de los dos coronavirus. Los residuos celestes se encuentran a ambos lados de los morados. Un lector incauto podría pensar que la actividad antigénica de CR3022 consiste en ocultar a nivel de estructura primaria la región de unión con hACE2; sin embargo, esto es falso, la función biológica proviene de la estructura terciara (o tridimensional). Nos lo ilustra muy bien esta figura que muestra (arriba) que la unión de CR3022 con RBD de SARS-CoV-2 no interfiere con el sitio de unión de hACE2 con dicho RBD. En la misma figura (abajo) puedes ver así ocurre con la unión de RBD a otros tres anticuerpos (F26G19, 80R y m396); la figura los muestra superpuestos, pues lo único que se pretende ilustrar es la diferencia de su acción antigénica con la de CR3022.

Me gusta esta figura porque ilustra la importancia en biología estructural de contemplar las cosas a nivel global. Si solo se tiene en cuenta el RBD parece imposible comprender cómo es posible que el anticuerpo CR3022 pueda actuar. Sin embargo, el árbol que tenemos enfrente no nos debe impedir el bosque que hay detrás. ; como recordarás, era un trímero y se había cristalizado con un monómero en estado «arriba» y dos monómeros en estado «abajo». Si CR3022 no dificulta la unión del RBD con el monómero en estado «arriba», entonces debe bloquear dicha unión apoyándose de alguna forma en los monómeros en estado «abajo». Esta es la hipótesis que han estudiado los autores del nuevo artículo en Science.

D20200403-sciencemag-science-abb7269-Model-binding-CR3022-homotrimeric-S-protein-1.png


En esta figura, arriba a la izquierda, se observa el homotrímero de hACE2 con un mónomero en estado «arriba» (azul oscuro) y dos monómeros en estado «abajo» (naranja). Abajo a la izquierda se muestra un modelo de la acción de CR3022 (amarillo) interfiriendo la unión entre el RBD y la hACE2 en estado «arriba» gracias a que se enfrenta (clash) a los dos monómeros de la hACE2 en estado «abajo» en al menos tres lugares (llamados clash 1, clash 2 y clash 3 en la figura); así, aleja el RBD de la hACE2 en estado «arriba». Más aún, la figura de abajo a la derecha muestra que CR3022 impide la unión incluso si dos de los monómeros de la hACE2 están en estado «arriba» (aunque solo en dos lugares, clash 1 y clash 2). Por desgracia, si los tres monómeros estuvieran en estado «arriba» CR3022 no tendría efecto (no se puede descartar a día de hoy que alguna mutación futura favorezca esta posibilidad).

D20200403-sciencemag-science-abb7269-Comparison-up-conformations-SARS-CoV-2-and-SARS-CoV.png


Esta figura ilustra la diferencia entre la conformación «arriba» (a veces se llama «hacia arriba») de la proteína S de SARS-CoV (verde) y SARS-CoV-2 (azul). Se observa un ángulo dihédrico de unos 100º para SARS-CoV-2 y de unos 125º para SARS-CoV; así, el estado «arriba» del nuevo coronavirus apunta más hacia arriba. Otros anticuerpos que dificultan la unión con mónomero en estado «arriba» tienen una afinidad muy diferente entre ambos coronavirus. Gracias a que CR3022 actúa por enfrentamiento (clashing) con los monómeros en estado «abajo» su afinidad es similar. Los lectores interesados en más detalles estructurales pueden consultar el artículo en Science que es open access (o el manuscrito en bioRxiv).

En resumen, un bello trabajo de biología estructural sobre el coronavirus SARS-CoV-2 que causa la COVID-19. Entender la acción de los anticuerpos es fundamental para poder diseñar nuevos anticuerpos monoclonales que puedan actuar como antivirales contra COVID-19. Teniendo en cuenta que el desarrollo de anticuerpos monoclonales suele ser más rápido que el desarrollo de vacunas, y que ahora necesitamos con más urgencia terapias que vacunas, me parece un trabajo que hay que tener en cuenta. Por supuesto, habrá que esperar a los resultados de los estudios clínicos, la ciencia aplicada. Sin embargo, para los apasionados a la ciencia básica, lo más fascinante es cómo funcionan las cosas, no para qué sirven.

De donde sacas estas ‘notas’? No tendrás algo similar en inglés? Hay varios términos que se leen raros en español y sería bkn poder leerlos del inglés directamente.
Lo que menciona al final es súper cierto. Entender cómo funciona el virus a nivel estructural dado por diferencias de interacción con anticuerpos ya estudiados previamente es súper bueno, pero nuevamente muestra lo mucho que hará falta para obtener una vacuna específica para el covid-19.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Entonces dice ud sisterito que el chileno si aportó al pais y se adaptaron un poco? los suecos quisieron hacer lo mismo con los moros pero no les resultó?
Entonces ser chileno allá era algo especial o fueron simplemente unos inmigrantes más, se podria decir que los chilenos eran connotados allá :pulento:
fuimos estilo venecos o fuimos haitianos ?

Comparado con los musulmanes cualquier inmigrante es una lumbrera( incluso un haitiano); por eso los chilenos, argentinos, venecos y colombianos ahora hasta son apetecidos alla( y siendo que cuando llegaron los discriminaron) . El gran problema de los musulmanes es su religion extrema que los hace odiar cualquier cosa que no se riga por el coran y Suecia esta repleta de cosas contrarias a su religion( bueno, en realidad toda europa).
 
Esas soluciones europeas son las tipicas que surgen del materialismo, onda yo si le doy lo mismo a una persona, este será igual a la comunidad, sobre todo en su modelado mental, y nada que ver, el ser humano es más completo, y cada etnia tiene diferencias que son radicales y pueden ser hasta peligrosas si se confrontan, más allá de las condiciones materiales.
 
Que raro que diga que la cifra subió de 700 a 1.500 muertos cuando el número oficial es 145 muertos.

Creo que Ecuador cuenta a todos los muertos como 1500, como cerraron los hospitales existe falta de atención de urgencias, pero por corona serían mucho menos, pero sigue siendo una cifra alta, 300.
 
Comparado con los musulmanes cualquier inmigrante es una lumbrera( incluso un haitiano); por eso los chilenos, argentinos, venecos y colombianos ahora hasta son apetecidos alla( y siendo que cuando llegaron los discriminaron) . El gran problema de los musulmanes es su religion extrema que los hace odiar cualquier cosa que no se riga por el coran y Suecia esta repleta de cosas contrarias a su religion( bueno, en realidad toda europa).
pero el chileno fue un inmigrante más allá o fue como el peruano acá en los 90s, el sisterito habló como que el inmigrante chileno fue especial, esa era mi duda, los musulmanes no quieren ni intentar adaptarse ya se sabe
 
pero el chileno fue un inmigrante más allá o fue como el peruano acá en los 90s, el sisterito habló como que el inmigrante chileno fue especial, esa era mi duda, los musulmanes no quieren ni intentar adaptarse ya se sabe

Sí, los inmigrantes chilenos fueron muy especiales

leo-y-dj-mendez.jpg
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba