• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
Está vez discrepó, se que al berterio debemos hacerle conciencia de la gravedad de la situación, PERO CON LA VERDAD, si quieren muestren los videos de la gente muerta en las calles de Guayaquil o de la gente que desesperada debe quemar sus muertos en las esquinas de la calle. Es fuerte, es violento, pero es la verdad.

Lo que ha hecho el.canal es DESINFORMAR el decir que chile tiene la misma trayectoria de Italia no resiste analisis, si así fuera al día de hoy deberíamos tener 75.000 contagiados y 8.000 muertos siguiendo la misma curva que italía y 65.000 contagiados con 6.000 muertos su hubiéramos seguido la curva española.

Chile necesita de forma imperativa una nueva élite televisiva, esta basura de tv y de mugres de matinales no da para mas

Estamos claros que lo del canal es una desinformación, pero lo que intriga es qué los motivó para dar esa des-info, una estrategia comunicacional de algún ente fuera del canal o del canal mismo por unos putos puntos de rating?
Por otra parte, a veces, la mentira dicha para un publico berto es mas poderosa y eficaz, en el corto plazo, que una verdad pura y dura. Cuantas veces vimos caer las mentiras de las amebas es estos últimos meses, pero que en un inicio se daban por ciertas e inmutables? y aun así todavía hay gente que las cree?

De acuerdo, la televisión chilena de ser refundada prácticamente, esta demasiada infectada de basura progre y bertismo.
 
Tolueno Super Salfate Awards.

photo-2020-04-08-20-04-17.jpg
Tecnología 5g para usarla de control remoto, activarla y manipular la letalidad del covid19? :lol2:

Soyeros culiaos alucinados :rofl:

La Subtel nos controla, el estado opresor nos está matando :grito:
 
Estamos claros que lo del canal es una desinformación, pero lo que intriga es qué los motivó para dar esa des-info, una estrategia comunicacional de algún ente fuera del canal o del canal mismo por unos putos puntos de rating?
Por otra parte, a veces, la mentira dicha para un publico berto es mas poderosa y eficaz, en el corto plazo, que una verdad pura y dura. Cuantas veces vimos caer las mentiras de las amebas es estos últimos meses, pero que en un inicio se daban por ciertas e inmutables? y aun así todavía hay gente que las cree?

De acuerdo, la televisión chilena de ser refundada prácticamente, esta demasiada infectada de basura progre y bertismo.

La mina llegó de invitada, así tal como una vez llevaron a un loco que era experto en medidores de luz.....
 
argentinos qls se estan desangrando economicamente, ni aunque eliminen milagrosamente el coronavirus se salvan

milei prometiendo la peor crisis economica de la historia de argentina y con una posible guerra civil incluida:lol2: tambien salio un wn confirmando que no testean ni mierda que recien hace algunas semanas trataron de comprar PCRs y no encontraron en niuna parte


SHOO NO LO PUEO CREELH
 
Por una wea que se llama modelo de expansión viral SIR, SEIRV, SEIRV.

Que son modelos de ecuaciones dinferenciales lineales vinculadas, en el modelo esta claro porque cuando I (cantidad de infectados) es miles de veces menos a S (población susceptible) la tasande contagio es indiferente a la población

Te lo explicaría pero no te va a dar la cabeza para entender modelos asi, seria perder mi tiempo

tu problemas es que cuentas solos los pacientes testeados, aquellos que van a hacerse el test pq presentan síntomas medio/agudos. pero los asintomáticos y los que tienen síntomas leves no los cuentas.

como lo expliqué antes, se necesitan por lo menos 25000 nuevos casos para que hayan 1000 muertos. lee la noticia que dejo abajo. para poder aplicar el modelo que dices lo que hay que hacer es aplicar muestreo aleatorio, no sirve aplicar la información de los test porque no es aleatoria y por lo tanto no se pueden obtener las estimaciones de los estadísticos necesarios. obviamente eso no lo sabes porq en tu instituto nunca te enseñaron inferencia estadística, ves como te saco el rollo.




La pregunta del millón: cuántos infectados por coronavirus hay en España y por qué el dato es importante
Los datos facilitados por Sanidad no dan la cifra real de contagiados ya que una parte importante de la población no ha tenido acceso a los test, sin embargo, conocer la cifra es fundamental para trazar la hoja de ruta de los próximos meses



¿Cuántas personas han pasado ya el coronavirus en España? La respuesta a esta pregunta es una de las claves que determinará el horizonte temporal para la vuelta a la «normalidad» en nuestro país. El pasado domingo, en rueda de prensa, la directora del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), María José Sierra, aseguraba que el ministerio de Sanidad junto a otras entidades estaban trabajando en un estudio con test rápidos para conocer en «pocas semanas» el número de inmunizados frente al coronavirus en España.

El anuncio se hacía después de que Alemania informara de que iba a realizar 3.000 análisis de sangre a ciudadanos aleatorios en la ciudad de Munich para tratar de extrapolar el porcentaje real de infectados por coronavirus en el país.



«Si se hace como se ha anunciado el test a una muestra representativa de 30.000 familias españolas sabremos el porcentaje que ha pasado la infección y por tanto tendría anticuerpos que probablemente serían protectores frente a reinfecciones futuras. Que se haga con una muestra tan grande permitirá objetivar un porcentaje con unos intervalos ajustados. Si se obtuvieran porcentajes bajos significaría que hay mucha población que podría padecer la infección y por tanto deberían continuarse con las medidas preventivas ya de todos conocidas», señala Joan A. Caylà, ex jefe del servicio de Epidemiología de la agencia de Salud Pública de Barcelona y presidente de la fundación UITB.

En España, pese a que el dato oficial este miércoles era de 146.690 contagiados y 48.021 recuperados, lo cierto es que la cifra puede estar alejada de la realidad ya que hay varios factores a tener en cuenta como la limitada capacidad para realizar pruebas diagnósticas, así como el hecho de que haya infectados asintomáticos o casos leves que no han necesitado acudir al médico.

«Los casos confirmados solo son la punta del iceberg, son casos básicamente atendidos en hospitales y a los que se ha podido hacer el test. Por tanto, de entrada se escapan los casos atendidos en atención primaria y los asintomáticos que sí han sufrido la infección y pueden contagiar. Los confirmados por tanto son un porcentaje pequeño en relación al número total de infectados», explica Caylà.


Las estimaciones hasta ahora


A la espera de que se realicen los test anunciados por Sierra, se han publicado varias investigaciones sobre el número de contagiados en nuestro país que barajan cifras que van desde los tres millones hasta los siete.

Uno de los más difundidos ha sido el realizado por el Imperial College de Londres (Reino Unido) que estimaba que hasta el 28 de marzo en España estaba infectada un 15% de la población, lo que equivalía a 6,99 millones de personas.

De acuerdo con estas cifras, España sería el país europeo con más afectados, seguida de Italia con 5,9 millones de casos (un 9,8% de la población). Por su parte, apenas el 0,72% de la población alemana tendría el virus, unas 600.000 personas. En Francia, serían alrededor de dos millones de afectados, el 3% de la ciudadanía; y en Reino Unido 1,79 millones de personas, el 2,7% del total.

Paradójicamente, el hecho de que nuestro país sea el que cuente con el porcentaje más alto sería positivo ya que querría decir que contamos con más personas inmunes a la enfermedad.

Otro estudio que se encuentra en continua actualización es el realizado por un grupo internacional de científicos liderado por el investigador Antonio Fernández Anta del instituto Imdea Networks. Sus cálculos el domingo estimaban que en España había unos tres millones de infectados con síntomas (exactamente 3.093.468, con intervalo de confianza al 95% de [2.722.916, 3.464.020]).

https://www.abc.es/ciencia/abci-pre...a-y-dato-importante-202004090209_noticia.html


así que impedanci ya lo sabes, se necesita haber estudiado inferencia estadística previamente antes de discutir de esta materia, jaja y así me vienes a hablar de cálculo estocástico :lol2:
 
Última edición:
Argentina solo le gana en cantidad de testeos a Uruguay y Bolivia (10000 y tantos examenes aprox).
Para un pais con mas del doble de poblacion que Chile...
Ademas, igual tienen mas fiambres que nosotros.

En resumen, no resiste analisis la mentira narigona. Favor no mencionar mas a esos corruptos en este tema :yoshi:
 
¿Qué mierda le pasa a la gente? Anoche mostraban imágenes de Viña con gente paseando como si nada (y si se daban cuenta que estaban siendo filmados, se molestaban), y ahora muestran a los que fueron a su segunda casa en la playa. Por la cresta que somos porfiados wn.
 
En la mañana, un reportaje con una mina que era directora en la u de chile como en el lab de las impresiones 3D, dijo que ya estaban fabricandolas y que se estaban asociando con varias empresas y otros labs en la elaboración de estas mascarillas, creo que demoraban como 45min en imprimirse
respecto al tema: es que no son negocio
en tiempos normales con multiples ofertas, y baja demanda. simplemente imprimirlas no es rentable ni en tiempo ni en dinero. te hechas 45 minutos imprimiento claro pero como 2 horas seteando todo y gastando 4 lucas de material. en fabricar algo que lo puedes encontrar a 2 lucas en 14 proveedores.
pero....estamos en una catastrofe hay quiebres de stock, hasta pillaje de insumos medicos, ahora SI sale a cuenta fabricarlas. (agrdescamos a los hipsters ociosos que gastaron al menos 500.000 pesos en su juguete)
 
En la mañana, un reportaje con una mina que era directora en la u de chile como en el lab de las impresiones 3D, dijo que ya estaban fabricandolas y que se estaban asociando con varias empresas y otros labs en la elaboración de estas mascarillas, creo que demoraban como 45min en imprimirse
ah vale por la info, bacan q ya se esté haciendo en chile :rolleyes:

debe ser bien pro o es un calculo considerando mas de una impresora, pq en una impresora hogareña el flaco dice q tarda como 3 horas
 
Última edición:
:sm: me faltan dos años para sacar el 2x1, pero con las clases online ponerme al día.

aquí lo importante amifo es, a quién quiere creer usted? al que le expone un escenario apocalíptico, o ver los datos por usted mismo, darle vuelta a lo que expuse y sacar sus propias conclusiones? Me puedo equivocar, claramente, pero creer ciegamente a alguien sin cuestionar, también es equivocarse :sisi3:
Mi idea es en base a lo poco que sé, y en eso como antecedente puedo decir que lo que sale ahí expuesto no es correcto. Obviamente también pueso estar equivocado :sisi3:

Estay en lo correcto, en el fondo por mas que comparemos este tipo de datos con dos variables en un gráfico :lol3: va a ser imposible proyectar. De hecho ni con modelos como los que se mencionan se podria. Y no se podria por lo mismo que dices tu, son fenómenos variables o dinámicos en el tiempo y es imposible saber que va a pasar. Hay modelos de crecimiento poblacional pero enfocados a ambientes controlados (placa Petri) o a modelos poblacionales de mamíferos (sin intervención humana y en au ambiente natural).

En humanos, concuerdo plenamente contigo. Hay muchos factores que se deben evaluar y aun así tener poca relación a lo que ocurra en la vida real.

Lo que si creo, y me baso en lo mismo que acano de escribor, es que esta wea hay que manejarla como “un día, una victoria” no se puede considerar ganado el partido en el minuto 10. Esto esta recién empezando y hay que estar preparados para lo peor. Respecto a la vieja culia deL video se basa en una mierda de dato comparativo, y termina diciendo algo que es obvio, tarde o temprano tendremos la “curva” de los otros paises que están pa loly, pero el éxito de esta wea se basa en cuánto tiempo nos demoramos en llegar a eso, y a que velocidad diaria. Si ven los graficos de casos diarios en las paginas que tenemos como favoritas, se darán cuenta que en e 98% de los países, esa temida “fase exponencial” existe y esta on fire en todos lados con pendientes paraditas. La diferencia es el periodo de latencia poblacional que tiene el virus y como los países se prepararon para ello. Hay países que se demoraron semanas en aumentar la pendiente de la mierda de gráficos de casos diarios, y otros en 14 días empezaron a cagar. Si quieren comparar un dato culiao ladrillo, comparen e tiempo que se demoraron los países en irse a la mierda y sabrán que tan buenos gobiernos tienen.

La estadística es interpretable, pero la vieja exagera demasiado teniendo o no teniendo la razón (lo sabremos en un mes mas) respecto a su mierda de gráficos. Y obvio que podemos cuestionar a una profesional a cualquier nivel. Solo es necesario tener sentido común e informarse lo mínimo porque te aseguro que he dejado con la cabeza en el orto a profesionales de la salud o a “expertos” pidiéndome que me expliquen que significa en términos una desviación estándar. La vieja quiso ser popular porque sabe que va a quedar la caga (porque en todos lados esta pasando) y escudo SU OPINIÓN en un gráfico de enseñanza media.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba