• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
y el team Amebas por Mañalich qué opina de que el CHAD este llamando nuevamente a una "nueva normalidad"

ah?
Me siento como cuando Mañalich le responde a los aweonaos de los periodistas, solo por la mínima esperanza de ver si tienes alguna neurona útil, entiendes y te dejas de preguntar weas.

¿No ves el proceso que se está dando en Europa, en Asía, incluso en norte América?

¿Qué pretendes aweonao? Quedarte 2 años encerrado en la casa, esperando la cajita con víveres que te llevará el político de turno
 
Dado el numero de infectados que debe haber en este momento, con 5000 casos diarios y 30% de positividad, la cuarentena se justifica. Hay que esperar a que bajen los casos, para volver a abrir la economía y volver a las cuarentenas por comuna.
Probablemente mas del 10% de la población de Santiago quedara inmune después de esta ola, con sesgo a la población mas activa, irresponsable y su entorno. Eso va a ayudar a que se pueda estabilizar el numero de infectados con menos medidas restrictivas. Unos 1000-2000 casos diarios y 25-50 muertos debería ser el objetivo.
Un test rápido, efectivo y barato va a permitir testear masivamente para sacar a los vectores de circulación y detectar mas rápido comunas en que la infección se esta descontrolando, la mejor capacidad predictiva permitirá mantener un numero de casos diarios y muertos mas alto.

Con el tiempo, a medida que el porcentaje de población inmune aumente, menos medidas serán necesarias para estabilizar el numero de infectados, hasta la vacuna o eventualmente la inmunidad de grupo.
en españa con 26mil muertos dijeron que tenian 5% de wns inmunes en todo el pais, 2.3 millones de personas y les daria un porcentaje de 1.1% de mortalidad a diferencia del 11.9% que tienen en estos momentos

Chile tiene hoy por hoy como 1.1% de mortalidad y santiago 0.9%, o sea que no se nos han escapado tantos wnes como pa tener un subreporte del nivel de españa, pa llegar al 10% de la poblacion de santiago con algun grado de inmunidad falta caleta yo creo, si en estas semanas estamos llegando al peak de esta primera ola estamos mas lejos que la xuxa de la inmunidad de grupo

estamos cagaos, el virus ql va a estar por harto tiempo
 
..
en españa con 26mil muertos dijeron que tenian 5% de wns inmunes en todo el pais, 2.3 millones de personas y les daria un porcentaje de 1.1% de mortalidad a diferencia del 11.9% que tienen en estos momentos

Chile tiene hoy por hoy como 1.1% de mortalidad y santiago 0.9%, o sea que no se nos han escapado tantos wnes como pa tener un subreporte del nivel de españa, pa llegar al 10% de la poblacion de santiago con algun grado de inmunidad falta caleta yo creo, si en estas semanas estamos llegando al peak de esta primera ola estamos mas lejos que la xuxa de la inmunidad de grupo

estamos cagaos, el virus ql va a estar por harto tiempo


Ayer lo dijo Mañalich, 2 años si no hay vacuna.
 
[QUOTE = "asda, publicación: 26399626, miembro: 383943"]
Se acuerdan cuando este tema era de investigaciones, periódicos, noticias y conspiraciones weonas, y no de taraos culiaos con su err chad y las hamevazz, ambos con su recomendación de ignorar para que no les toque su espacio seguro?

Me neither.
[/ CITAR]
Los del team hazmat ya casi ni posteamos por la misma wea

pd: el foro anda como la corneta :monomeon:
 
Se acuerdan cuando este tema era de investigaciones, papers, noticias y conspiraciones weonas, y no de taraos culiaos con su err chad y las hamevazz, ambos con su recomendación de ignorar para que no les toque su safe space?

Yo tampoco.
Esa es la misión de los Shills, cagar los temas que aportan información y que se vuelven un compendio de datos sobre un problema o situación.

Todos vienen a lanzar sus frases e imponer una realidad, un tiempo fue dignidad, la semana antepasada loh respiradores, la semana pasada el anvreh. Ahora vinieron exclusivamente a imponer "gobierno de unidad"

China es el mayor pagador de Shills, no es secreto que tiene ejercitos de "trolls de internet" para contener información. Los moderadores de este foro deben saberlo y lo permiten.
 
Y de que sirve compañere, si mientras salgan weones en masa, hagan fiestas o callampeen alrededor de una fogata no hay por donde bajar las cifras. Si no hay mano dura de verdad, esto no va a cambiar.

Cierto, no importa si tienen al mejor medico, matematico o cientifico a cargo, si la gente no hace caso no hay por donde.

hoy mismo sali con un familiar de edad por sus medicamentos y la acompañe al dostor (por una eco), todos con mascarillas, pero no falta el:

- Cabro chico sin mascarilla porque la mama cree que son inmortales por alguna razon.

- Aweonao que aun no ve ni un simple video y tiene la mascarilla mal puesta, al reves, se la baja al hablar o, lo mas importante, andan sin mascarilla en la calle.

- "maximo 5 personas" "solo uno entra a la tienda, sin acompañante" las tiendas qlas, No llenas pero se pasan por el pico estas reglas.

- fuegos artificiales (merca), fiestas, amigos y weones en las plazas, sacoweas haciendo fogatas de noche, asaos, etc etc


Si la gente qla no acata ordenes simples, que podemos esperar? mas encima con el 18/O y la disnidah, se pasan por el pico a las FFAA - Orden publico.

aqui hay pocas opciones, o le meten mas mano dura, mas control, mejores penas para los porfiados qlos, incluso autorizacion a disparar en ciertos sectores y se controla la wea . O la gente va a seguir saliendo, y peor, cuando este la gran cagada, apuesto los miseros FM que tintolio me robo a que habran Marchas culias y protestas otra vez.

:sm:
 
Última edición:
EY6H5NLWkAApKuF


Er chad nos tiene numero uno del mundo!!

Chi chi chi!
 
Esta la cagada, pero no veo 800 muertos diarios como en europa.

Veo que esta la cagada con la economia, van varios con 2 meses sin pega.

Gobierno debe mover obras, licitaciones, cualquier cosa de julio en adelante, los privados este año ya no invertiran ni una wea.


Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Nuestro peack de fallecidos en estos 2 meses va a llegar a 7500 total, lanzé el Tolueno varias paginas atrás, si hacemos una división aproximada los días más complejos deberían ser unos 150 muertos diarios por lo menos, precedida Y seguida por una meseta de 100, para luego caer a 50 como vamos más o menos hoy.
 
en españa con 26mil muertos dijeron que tenian 5% de wns inmunes en todo el pais, 2.3 millones de personas y les daria un porcentaje de 1.1% de mortalidad a diferencia del 11.9% que tienen en estos momentos

Chile tiene hoy por hoy como 1.1% de mortalidad y santiago 0.9%, o sea que no se nos han escapado tantos wnes como pa tener un subreporte del nivel de españa, pa llegar al 10% de la poblacion de santiago con algun grado de inmunidad falta caleta yo creo, si en estas semanas estamos llegando al peak de esta primera ola estamos mas lejos que la xuxa de la inmunidad de grupo

estamos cagaos, el virus ql va a estar por harto tiempo

Si, puede ser que sea un poco menos de 10%.

Primero diferenciar dos conceptos:
Letalidad de casos = Muertos / casos confirmados
Letalidad de infección = Muertos / casos reales (en este caso estimados con estudios de anticuerpos)

Analicemos la gran diferencia en letalidad de casos. La mediana de edad en España es 42.3, en Chile 34.4, eso hace que la letalidad de España sea bastante mayor. España ya tuvo su casi colapso del sistema de salud que también debe haber aumentado levemente la letalidad, Chile aun no. La letalidad de casos ha disminuido en Chile a medida que explota el numero de casos nuevos, pero va a aumentar bastante cuando esos infectados empeoren y mueran, al mismo tiempo la curva se va a aplanar y el numero de casos nuevos disminuirá. Alemania llego a tener una letalidad de casos de 0.2% cuando estaba en crecimiento exponencial, ahora esta en 4.7%

Ahora olvidemos los casos confirmados y concentrémonos en la letalidad de infección (est. 1.1% en España). Supongamos que luego de la primera ola Santiago queda con 4000 muertos y supongamos una tasa de letalidad de infección de 0.7%, que es menor a la de España por tener una población mas joven.

4000 / 0.7% = 571.429 infectados.
571.429 / 7.700.000 = 7.42% de la población de RM

La estimación de la U del desarrollo para algunas comunas de santiago era 3% antes del 15 de mayo.
 
Última edición:
[QUOTE = "asda, publicación: 26399626, miembro: 383943"]
Se acuerdan cuando este tema era de investigaciones, periódicos, noticias y conspiraciones weonas, y no de taraos culiaos con su err chad y las hamevazz, ambos con su recomendación de ignorar para que no les toque su espacio seguro?

Me neither.
[/ CITAR]
Los del team hazmat ya casi ni posteamos por la misma wea

pd: el foro anda como la corneta :monomeon:

:maestro:Team Hazmat.
 
Pienso que lo primero es que renuncie Mañalich.



Esta pandemia demostró lo cagados que estamos con los conflictos de interés.

Puta la wea pero no se puede po, tu mismo lo dijiste, estamos llenos de conflictos de intereses, sea gobierno de unidad, cambien a mañalich, piñera, la izkia o al que limpia las ventanas. Quien asegura que no se aprovecharan de la wea? esto pasa a ser tema tipo "Quien vigila a los vigilantes".

somos (o eramos) un pais gris, pero que seguia las reglas y manteniamos una estable sociedad, el drama siempre fue la corrupcion aca, seas de derecha, izquierda, el drama es que. A quien pones que no termine siendo una copia de los corruptos anteriores?

es como la mierda de futurama, Jack Jhonson o Jhon Jackson? :lol3: :yaoming:
 
Esa es la misión de los Shills, cagar los temas que aportan información y que se vuelven un compendio de datos sobre un problema o situación.

Todos vienen a lanzar sus frases e imponer una realidad, un tiempo fue dignidad, la semana antepasada loh respiradores, la semana pasada el anvreh. Ahora vinieron exclusivamente a imponer "gobierno de unidad"

China es el mayor pagador de Shills, no es secreto que tiene ejercitos de "trolls de internet" para contener información. Los moderadores de este foro deben saberlo y lo permiten.
La huea delirante :clapclap:
Además, los que precisamente saltan como perro en celo son los otros
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba