• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
tu mismo indicaste q es por culpa de nosotros los chilenos



puedo entonces inferir q somos como cultura peor q otros pueblos q aca denostan constantemente

haganse cargo de sus propias declaraciones broderito :hands:

y otros paises igual de subdesarrollado han llevado mejor el tema de los contagios, como paises desarrollados han sido un total fracaso. Los numeros son frios y estan ahi.

No sé si yo me explico mal o quieres llevar el tema hacia algún lugar que no entiendo. No creo que lo pueda escribir más claro, ningún país puede controlar la pandemia si su gente no se cuida.

El tema de seguir instrucciones (en este caso autocuidado) no es nuestro fuerte y se ha intensificado con el pasar de las generaciones, por lo tanto es casi milagroso que Chile no esté, a estas alturas, colapsado.

Igual me interesaría y agradecería saber que países subdesarrollados han llevado mejor la pandemia que Chile y en base a que estrategia.



Seamos justos, acá hay una combinación de factores, primero: desde hace muchos años la relación entre las instituciones (gobiernos/política/carabineros, etc.) y chilenos se ha deteriorado, lo cual hace que el ciudadano berto promedio o a pie le tenga desconfianza a las instituciones y simplemente no le hace caso. En las poblaciones santiaguinas y en otros lados del país hay una cultura de desobediencia y de irresponsabilidad, en parte por la ignorancia de la gente que agravado la situación.

Esta claro que todos los gobiernos de todas partes del mundo han cometido errores, pero el éxito o fracasa de cualquier crisis de este tipo, depende en gran parte del ciudadano común, por que son ellos los que se contagian, por lo tanto en ellos esta la voluntad de: , obedecen o no por rebeldía, estupidez o necesidad. Tener plata o un gobierno blando o duro, no te garantiza el éxito, tampoco una cuarentena total o parcial o una caja de alimentos, por que es la gente la que debe ser disciplinada y cuidarse a si mismo y al resto.

Puta wn de acuerdo pero el tener plata hizo por ejemplo, que en Canadá la gente se pudiese guardar 4 meses con un sueldo pagado por el estado, algo totalmente crítico e imposible para un país como Chile.

Para mí el único error grave del gobierno ha sido permitir el desplazamiento entre regiones sin restricciones, desconozco el motivo del porqué se permitió libre movimiento a gran escala.
 
Bloomberg TV:
- Bolso news: inversión extranjera en Brasil llega a mínimo en 25 años. Inversiones en abril llegaron a 500 millones de dólares (abril 2019, 5.100 millones de dólares)
- Fitch rebaja nota de Argentina de CC a D.
- Gobierno argentina quiere saber lo que pasó con la fuga de capitales durante gestión de Macri. (86.000 millones de dólares)
 
Última edición:
Rev. cienc. polít. (Santiago) v.28 n.2 Santiago 2008

En primer lugar, la confianza en las Fuerzas Armadas y los Carabineros se relaciona con alineamientos políticos de larga duración.

En segundo lugar, la confianza en las instituciones democráticas y representativas constituye la otra dimensión relevante. Al parecer, es ésta la dimensión más robusta para analizar fenómenos relativos a la calidad democrática en el Chile contemporáneo. Esta dimensión se relaciona de forma significativa con dos variables políticas que representan la satisfacción con la performance gubernamental y la participación electoral. Así, quienes perciben un mayor esfuerzo por parte del gobierno en solucionar temas de relevancia, tienden a poseer niveles de confianza institucional más altos. En este sentido, es posible argumentar que la performance gubernamental actual podría impactar en los niveles de confianza futuros.


No depende del ciudadano comun, sino de la gestion de las instituciones.

Puta la wea :sm: , yo lo dije de corazón y tu me tiraste un paper en la mesa..... Pero claro con instituciones fuertes y con buena credibilidad la cosa andaría mejor, pero aun así, igual creo que no se asegura el éxito.
 

¿Y los otros "mártires" que, al igual que él, murieron por contagio producto de trabajar en pandemia?

Ssguramente, el personal de salud tiene menores probabilidades de contagio que un trabajador promedio, puesto que los primeros saben quiénes son COVID positivo en su entorno de trabajo y tienen elementos de seguridad e higienización mucho mejores que los elementos artesanales y los protocolos improvisados que hay en las demás áreas de trabajo, que también son esenciales.
 
Última edición:
¿Y los otros "mártires" que, al igual que él, murieron por contagio producto de trabajar en pandemia?,

Ssguramente, el personal de salud tiene menores probabilidades de contagio que un trabajador promedio, puesto que los primeros saben quiénes son COVID positivo en su entorno de trabajo y tienen elementos de seguridad e higienización mucho mejores que los elementos artesanales y los protocolos improvisados que hay en las demás áreas de trabajo, que también son esenciales.

Lo más probable es que por ser caribeño, lo asciendan a mártir :hands:
 
Pense que manejabas liebre. Alla igual le ponen harto los Fittipaldi del transporte publico :sisi3:.

Si manejo micro, pero desde Marzo que estoy parado, vivo con mi abuela que tiene 85 años ademas tiene enfermedad terminal y mi mamá tiene 59 años y tiene Asma crónica, además mi tía trabaja en la UCI del hospital. Si bien quiero volver a las micros, prefiero no arriesgar a mi familia.
 
Última edición:
Si manejo micro, pero desde Marzo que estoy parado, vivo con mi abuela que tiene 85 años ademas tiene enfermedad terminal y mi mamá tiene 59 años y tiene Asma crónica, si bien quiero volver a las micros, prefiero no arriesgar a mi familia.

Demas, aca mi hermano es micrero en la V, y la semana pasada habian 8 conductores con el virus confirmados, y eso era un solo terminal.
 
No pude leer el forazo ni ayer ni anteayer, ¿Que sucedió?
De paso mi pésame al cimpadrito que esta sufriendo :sad:
Las hijas de @D-E-X-T-E-R fallecieron a causa del COVID. Ambas tenían asma así que esa weá fue el golpe de K.O. @Judith es la hermana de DEXTER y reveló que perdió la cordura y estaban evaluando llevarlo a un psiquiátrico, o eso último es lo que recuerdo.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba