• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
Eviten por todas las cosas del mundo ir a los bancos, en especial a los Serviestado, Banco Estado e Itaú. Tropa de nefastos, afuera de sus sucursales siempre hay filas de gente, me dió más rabia que la xuxa ver una nota que se hizo afuera de un banco en Irarrázaval, todos apelotonados y así no quieren enfermarse, igual se entiende que hay casos en dónde se piensa entre tener COVID o pasar hambre y cuando he hablado de esto muchos dicen que es peor pasar y morir de hambre :ohno:, aún cuando hayan visto los vídeos de China, Italia, Ecuador y Brasil y aún cuando tengan vecinos infectados. Me cargó ver además una señora de edad que parecía sufrir todos los males del mundo, haciendo cola, ¿acaso esa gente no tienen aunque sea algún familiar dejando que les pueda hacer los trámites?, Hasta los viejos llegan a ser weones, teniendo varias enfermedades igual salen.
Mira
En una peguita extra los reconcha ctm me pagaron con vale vista, putas, aunque me preguntaron el numero de mi cuenta y todo. Los csm IGUAL ME DEPOSITARON EN VALE VISTA y lo tuve que ir a cobrar en persona y hacer fila, obvio.
Por ultimo, si es cheque lo metes en un sobre y lo dejas en el buzon del banco y te lo depositan 24 hrs despues. Si es vale vista, cagaste (salvo que tengas el vale impreso en papel, donde puedes hacer lo anterior tambien y es cobro y pago interbancario. Yo no tenia el vale en papel asi que cagué).
Puta, de los pensionados creo que hay mucho gueon a la antigua, que desconfia de los bancos y de los medios electronicos y prefiere la plata en mano. Mucho tata no ha hecho el tramite pa pagarse a la cuenta RUT y sacar la plata en cajero o caja vecina (que seria lo mas evidente), ya sea porque...
Desconfian y quieren plata en mano y guardarla en la casa (olvidate la cantidad de escondites que pueden tener guajaj....)
Nunca hicieron el tramite y ahora cagaron
No tienen a nadie que les explique y ayude con el tramite

Mala cosa, porque ir al banco a cobrar es foco seguro de infeccion.
 
Un tipo q será recordado en Chile como un genocida con bata blanca
Te refieres a esta???

michelle-doctora.jpg


Totalmente de acuerdo ya que por su negligencia murieron miles de compatriotas en el sur por el tsunami en el 2010.

Lastima que la gente es REWEONA y la volvieron a sacar de presidenta el 2013 :nonono:
 
Te refieres a esta???

michelle-doctora.jpg


Totalmente de acuerdo ya que por su negligencia murieron miles de compatriotas en el sur por el tsunami en el 2010.

Lastima que la gente es REWEONA y la volvieron a sacar de presidenta el 2013 :nonono:

A lo anterior agreguen el mega incendio forestal del ¿2017? donde murió un bombero y se quemó el pueblo de Santa Olga, en la VII región.

¿Recuerdan que en su último desgobierno no dejaron operar a tiempo el supertanker, avión contratado por una chilena con su plata?
 
Cómo dijeron más abajo, tengo que ir medio muerto al hospital para que me hagan la caga de test en el momento, por suerte solo tengo fiebre y dolor muscular(de momento).

Recién el 3 de junio me harían el test si no pillo opciones más rápidas.
Consiguete un oximetro de dedo, cipa, porque acuerdate de que esto puede dar con hipoxia silenciosa.... Y por eso hay weones que caen muertos de un momento a otro. En realidad no es de un momento a otro porque la oxigenacion en sangre fijo ya se habia ido a la chucha hace rato.... Pero los wnes no tenian sintomas.

Si teni algun vecino del area de salud pidele que te chequee la guea a diario. Si baja de 90% raja a Urgencias
 
14:34 GMT

RUSIA +8.371 (26) = 379.051 // +174 (1) = 4.142, segundo menor reporte de casos nuevos en 27 días.

IRAN +2.224 (17) = 143.849 // +63 (60) = 7.627, casos nuevos más altos en 5 días, fallecidos nuevos más altos en 7 días.

CHILE +4.654 (2) = 86.943 // +49 (1) = 890

MEXICO +3.463 (1) = 78.023 // +463 (3) =8.597

CATAR +1.967 (1) = 50.914 // +3 (1) = 33

COREA DEL SUR +79 (40) = 11.344 // +0 = 269, casos nuevos más altos en 53 días.
--------------------------------------------------------------

PCR News:
- Renca tendría más de 1.000 pruebas pendientes de resultados. (radio biobio)
- Región de Coquimbo tendría datos diarios de contagios con desfase de 10 días. (diario el dia)
 
Última edición:
Reporte diario 28 mayo

Casos contagiados nuevos:4654 casos
Sintomáticos 4128 ;asintomáticos 526
Casos acumulados: 86943
Casos recuperados: 36150
Fallecimiento día: 49 casos Fallecimientos acumulados: 890 casos
Exámenes realizados día: 15650 Exámenes acumulados a la fecha: 530173
Laboratorios activos: 75 a nivel nacional

Pacientes en UCI: 1286
Pacientes Vent Mec: 1079
Camas con VM disponibles: 346
Hoy en la noche llegan los primeros 64 VMec de los 400 informados ayer.

Ocupación Cama critica con VM en reg metropolitana: 93%; y en resto pais: 86%

Se informa que existen 3707 funcionarios de salud contagiados de Covid19 a nivel nacional, con un bajo porcentaje que ha requerido hospitalizacion.
 
Estudio a gran escala asocia gen con aumento de riego de demencia y COVID-19

Large-scale Study Links Dementia Gene to Increased Risk of COVID-19



Researchers at the University of Exeter Medical School and the University of Connecticut School of Medicine analysed data from the UK Biobank, and found high risk of severe COVID-19 infection among European ancestry participants who carry two faulty copies of the APOE gene (termed e4e4).

One in 36 people of European ancestry have two faulty copies of this gene, and this is known to increase risks of Alzheimer’s disease up to 14-fold* and also increases risks of heart disease.

Now, the research team has found that carrying these gene mutations doubles the risks of COVID-19 - even in people who had not developed these diseases.

The team has previously found that people with dementia are three times more likely to get severe COVID-19, yet they are not one of the groups advertised to shield – or shelter in place – on health grounds. Part of the increased risk effect may have been exposure to the high prevalence of the virus in care homes. However, the new study, published in the Journal of Gerontology: Medical Sciences, indicates that a genetic component may also be at play. The team found that people with the APOE e4e4 genotype were at double the risk of developing severe COVID-19, compared to those with the common e3e3 form of the APOE gene. The team used data from the UK Biobank study, which collects health and genetic data on 500,000 people.

The majority of people in the population and in the sample size have not yet been exposed to the virus. In this analysis, 2.36% (n=9,022) of participants with European ancestries (n=382,188) had the ApoE e4e4 faulty gene, but 5.13% (n=37) of those who tested positive for COVID-19 (n=721) had this gene variant, suggesting the risk is doubled compared to e3e3 (410 per 100,000 versus 179 per 100,000).

Co-author Dr. Chia-Ling Kuo, of the UConn School of Medicine, said: “This is an exciting result because we might now be able to pinpoint how this faulty gene causes vulnerability to COVID-19. This could lead to new ideas for treatments. It’s also important because it shows again that increasing disease risks that appear inevitable with ageing might actually be due to specific biological differences, which could help us understand why some people stay active to age 100 and beyond, while others become disabled and die in their sixties.”

Professor David Melzer, who led the team, said: “Several studies have now shown that people with dementia are at high risk of developing severe COVID-19. This study suggests that this high risk may not simply be due to the effects of dementia, advancing age or frailty, or exposure to the virus in care homes.”

Melzer stresses: “The effect could be partly due to this underlying genetic change, which puts them at risk for both COVID-19 and dementia.”

Reference: David Melzer, George A Kuchel, João Delgado, Jane A H Masoli, Janice L Atkins, Luke C Pilling, Chia-Ling Kuo. APOE e4 genotype predicts severe COVID-19 in the UK Biobank community cohort. The Journals of Gerontology: Series A, 2020; DOI: 10.1093/gerona/glaa131.


 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba