• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
Yo siendo Mañalich ni cagando me sacaría la mascarilla para darle en el gusto al aweonaje y poner en riesgo a su señora que es trasplantada de un pulmón (ella tenía fibrosis quistica y el 2011 le enchularon el sist. respiratorio con un pulmón nuevo)
Pa' complementarte el chisme, el Chad no tiene bazo. Ahí se las dejo :hands:
 
Amplíe el reportaje, mira que estoy comprando y no tengo posibilidad de ver la tele

Ya pasó, tenían al weon de Lavin explicando como un ministro puede estar tan desconectado con la realidad del país... que como alguien así puede ser ministro y blablba (en resumen las mismas preguntas que se formula acá bubalon).

la mina de Sichel lo remató indicando que el Chad dijo de manera "textual" desconocer el hacinamiento y pobreza en Chile....
 
Criterio medico vs Criterio comercial.
Somos un país neoliberalista, y como así somos, los intentos de solución al COVID han sido elaborados bajo una óptica neoliberalista. Dependemos críticamente de la "producción": si anda bien, el país anda bien. SI ANDA MAL, NOS VAMOS A LA CHUCHA. Este virus qliao desnudó la fragilidad de nuestro Sistema.

(Hablando como Todólogo, claro, abushéenme no más)
 
Mañalich no dio el ancho, su arrogancia es demasiada para su baja capacidad profesional. El presidente debe sacarlo de la forma mas humillante posible.

Si tuviese honor, luego de su fracaso, se sacaría la mascarilla y hablaría con algunos de los miles de hospitalizados.
 
Somos un país neoliberalista, y como así somos, los intentos de solución al COVID han sido elaborados bajo una óptica neoliberalista. Dependemos críticamente de la "producción": si anda bien, el país anda bien. SI ANDA MAL, NOS VAMOS A LA CHUCHA. Este virus qliao desnudó la fragilidad de nuestro Sistema.

(Hablando como Todólogo, claro, abushéenme no más)

Eso es relativo, ya que Chile tiene ademas del presupuesto anual, los millones del seguro de cesantia, el fondo internacional, el de pensiones y finalmente acceso al credito.

Solo en el fondo de cesantia y fondo internacional, debe tener mas de 40 mil millones de dolares.

Obviamente eso se debe planificar y todo el cuento, pero esta en mejor pie que el 95% de los paises.

Por eso llama mas la atencion el apuro por sacar a la gente a la calle, a reactivar la produccion.

Ya que el tema iba relativamente bien, por ejemplo, aca en la V habia una seudo cuarentena donde no andaba mas del 20-30%, pero con las señales de normalidad, volvieron hasta los tacos, es decir, seguramente debemos estar sobre el 70%. Con el aumento de contagio correspondiente.

Por eso creo que se priorizo la perdida bursatil, ya que en economia nacional y en lo sanitario ibamos 10 puntos. Lo que dolio mucho al 1% de la poblacion, es como se esfumaba su riqueza de decadas en la bolsa, por eso queriam "señales" para que repuntara, algo muy emocional, muy de especulador colapsado.
 
Reporte diario 29 mayo

Casos contagiados nuevos:3695 casos
Sintomáticos 3355;asintomáticos 340
Casos acumulados: 90638
Casos recuperados: 38598
Fallecimiento día: 54 casos Fallecimientos acumulados: 944 casos
Exámenes realizados día: 16333 Exámenes acumulados a la fecha: 546506
Laboratorios activos: 75 a nivel nacional

Pacientes en UCI: 1350
Pacientes Vent Mec: 1143
Camas con VM disponibles: 345

Ocupación Cama critica con VM en reg metropolitana: 93%; y en resto pais: 86%

En paralelo, en TVN hablan de movilidad de poblacion en cuarentena que supera el 80%
 
Yo siendo Mañalich ni cagando me sacaría la mascarilla para darle en el gusto al aweonaje y poner en riesgo a su señora que es trasplantada de un pulmón (ella tenía fibrosis quistica y el 2011 le enchularon el sist. respiratorio con un pulmón nuevo)

Debe ir a una residencia sanitaria por 14 días como cualquier hijo de vecino hasta recuperarse o morir con honor.
 
Última edición:
Breve reporte de la ciudad jardín, trabajo en administración regional de una de las cadenas grandes de farmacia y la verdad a mi opinión personal el viñamarino anda bien preocupado por el covid y el asunto que paso con la escoria que escupió en el hotel de la tía koti aumentó más el miedo de la gente, todos ordenaditos andan e incluso se ve bastante marino por todos lados :sisi3:

En Valparaíso a su vez depende mucho del cerro en el cual viva la gente, por que el centro es literalmente tierra de nadie:violinista:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba