• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
Vale wn

Cuando vas a tirar el del jabon antivirus bacterias?
Es pésima idea usar jabón antibacterial, ya que eliminarías al 99% de bacterias de esa zona dejando a un 1% sin competencia, evolucionando (heredan memoria desde el ADN) hasta ser inmatables.
La mejor opción es usar jabón normal o neutro, lavarse toda la superficie de las manos (dedos, entrededos, uñas, nudillos, palma, etc), secarse al aire (o toalla supuestamente limpia) y luego alcohol-gel. En la calle, botellita de alcohol-gel. Si puedes lavarte la cara con jabón es mejor que con alcohol-gel, ya que la evaporación será irritante... Mejor no tocarse la cara. No rascarse.

La receta base de jabón es a partir de aceites vegetales o grasa animal o NaOH (soda cáustica) o KOH (soda potásica).
 
Sí te sirve.
(Esa etiqueta... verifica que sea efectivamente lo que declara ser).

Lo preparo yo ;) ... así que sí.
Cuál sería su criterio para elegir entre isopropanol y etanol ?

Lo otro, hoy leí sobre mascarillas con cobre .... cuénteme cuénteme, que sabe? quiero saberlo todo ! xD

Esto viene de mas arriba chica...

No entendí a que se refiere, podría explicarme ?
 
Lo preparo yo ;) ... así que sí.
Cuál sería su criterio para elegir entre isopropanol y etanol ?
El olor de que queda del etanol me desagrada, además que el etanol suele comprarse demasiado diluído y no se declara en cuánto, y es complejo para una persona sin lab ni reactivos para verificar la proporción de agua.
Estoy considerando un escenario donde paulatinamente habrá menos stock.
Las farmacias serán más solicitadas en un principio, disminuyendo el stock aparente hacia consumidor.
 
DE CONSIDERACIÓN:
* Córtense las uñas, no dejen puntas que los arañen, límpiense abajo de las uñas. Al rascarse pueden (micro) herirse.
* No se laven en exceso las manos, sobretodo al usar alcohol puro (o peor hipoclorito de sodio con poca agua ("cloro")) porque la piel se hiere y perderá su capacidad defensiva.
* No se rasquen continuamente la cara, no se apoyen con las manos la cara, etc, si saben que han tocado algo "contaminado".
 
Dejen de meter política en todo obsesionados bertos y no, los jóvenes ni siquiera son el grupo con más riesgo del virus.

No creo que Piñera haya retenido el virus por consejos de los Gringos, Más que nada porque gracias al Neoliberalismo y la globalización cualquier patipelado puede viajar al otro lado del mundo y en algún momento el virus iba a llegar a Chile por la extensión de las fronteras del país . Con los mamertos que son los partidarios #Chiledesperto y de la izquierda , apuesto que la mayoría no se va cuidar y en la época del plebiscito va a tener su peak, eso me recuerda el capítulo de los Simpson donde Marge se opone a la consulta que quieren hacer los solteros para que los niños no vayan a lugares públicos y a lisa se le ocurre llevar a los niños para que contagie a los solteros que no tienen defensas contra los niños . https://verlossimpsons.com/watch/lo...hijos-adolescentes-y-gay_5ej7x2ZXdoC8vSm.html


Bajense del pony el par de culiaos si era troleo la wea, lo que no inválidas por supuesto la "posible" tasa de propagación del virus y como el simiaje se está tomando esta wea, al nivel de echarle la culpa a piñera por "subir" el dólar :qloco:

En fin, wea de ellos. :menanihands:
 
Italia se fue a la mierda, podría sintetizar mi propio tolueno del porqué lideran la lista de infectados China, Italia e Irán, pero no se me ocurre ninguno para Corea del Sur, podría estar relacionado con etnias.

Aposté 50 infectados a fin de mes (vs 20) ... hoy creo que serán más :eek:
 
DE CONSIDERACIÓN:
* Córtense las uñas, no dejen puntas que los arañen, límpiense abajo de las uñas. Al rascarse pueden (micro) herirse.
* No se laven en exceso las manos, sobretodo al usar alcohol puro (o peor hipoclorito de sodio con poca agua ("cloro")) porque la piel se hiere y perderá su capacidad defensiva.
* No se rasquen continuamente la cara, no se apoyen con las manos la cara, etc, si saben que han tocado algo "contaminado".

He estado usando ácido láctico de kéfir después delavarse las manos, al menos, si te las quemas por mucho uso de alcohol y/o cloro, recupera la salud de la piel de un dia a otro. El alcohol y el cloro igual destruirían la microbiota dérmica, por lo que el ácido láctico puede restituir los lactobacillus y los bifidobacterium defensivos.
 
Weon, era más peligroso viajar a Brasil el año pasado ya que ahí incluso te pedían vacuna y habían weones q no se la ponian y partían igual.

Y por un virus culiao que mata a weones de 80 años había q perder los pasajes??? Tay weiando???

El weon paso 1 día en la clinica y pa la casa.

Estan peor que las viejas del chat de mi familia, weon. Y ellas si que están en el rango de riesgo.

:monomeon: lalos del foto.
Y se las dan de vivos acá :risas:

En parte tienes razón, pero para lo de brasil hay vacuna.... vamos por esa expedición a las zonas no autorizadas de chernobyl tambien ;)
 
Estaba viendo las noticias y caché que el virus mata en general viejos 60+, pero tengo una duda. Acá han subido videos de gente joven en China desmayandose y hasta niños pal pico.
Por qué eso no pasa en Europa? Porque en Italia los muertos son puros tatas y no ha salido ningún vídeo de niños en Italia desmayandose o weas asi
Esto puede ayudarte a con eso : https://www.biobiochile.cl/noticias...ando-revela-estudio-preliminar-en-china.shtml
Si, hay DOS TIPOS de coronavirus. Espero que el menos mortal sea el que llegó acá.
 
1. Creo que el Gobierno sabía desde mucho antes sobre el primer contagiado, pero se dieron tiempo para hacerlo público para preparar todas las preguntas y protocolos de la prensa ... o quzá haya algo más oscuro, es curioso que a la hora después que se confirmó el caso en Agentina lo haya hecho Chile

[Tolueno propio]
Recordemos a Mañalich diciendo en febrero que tenían a 200 posibles casos bajo observación. Tiene un peso político en la región liderar la configuración de nuevos protocolos, luego de que Argentina confirmara, Chile confirmó como si estuviera esperándolos, tal y como que la existencia en Argentina le diera peso a la existencia en Chile, siendo que no están ni remotamente conectados; la mera posibilidad de uno le da credibilidad al otro. Los primeros casos han sido médicos, no empresarios ni aspiracionales turistas, sino gente que -supongo- lee papers médicos sobre reportes del COVID-19 (como lo hacemos aquí, "al día" en estas materias) y ellos aguantaron los síntomas. Todo supuestamente, ya que el médico entró y salió del hospital, así que el rumor de que pagan por decir que estas contagiado no es tan imposible. Ya se sanó, se supone... en el peor hospital del país con el mejor sistema de salud del mundo.

Lo que me sorprende es que en Mordor no tengan casos, cuando genéticamente estan hasta las masas.
 
no sé cacho nada q este weon no sale de la pieza salvo q sea para el baño :lol2:

antronio me haces tanto reír.
Mish, no sabía que postearan acá delincuentes de la :monomeon: primera línea que además tienen el cutis delicado porque saltan al tiro cuando les putean sus cagás de marchas y ridiculizan su paranoia de :grito: "eh un montage di la CIA, Piñera y Pinosheh para evitar qui la jente valla a marchar" o sus ritos culiaos aweonaos como adorar a un perro. Pensar que estas mismas bostas se ríen de los canutos jajajajajaja. Ah, para tu información salgo todos los días de mi casa para ir a TRABAJAR, cosa que algunos weones acá en Chile aborrecen por ser una costumbre facha pobre, y por eso me he dado cuenta de la cagá que han dejado las mierdas humanas que se dicen "luchaoreh shoshiaheh", como por ejemplo intentar saquear una de las farmacias más antiguas y baratas de Puente Alto e ir posteriormente a apedrear la 20a comisaría para buscarle el odio a "loh pakoh malulos". ASÍ QUE TE PUEDES ENTUBAR TU CAGÁ DE OPINIÓN SDW
 
He estado usando ácido láctico de kéfir después delavarse las manos, al menos, si te las quemas por mucho uso de alcohol y/o cloro, recupera la salud de la piel de un dia a otro. El alcohol y el cloro igual destruirían la microbiota dérmica, por lo que el ácido láctico puede restituir los lactobacillus y los bifidobacterium defensivos.
No he verificado los efectos de eso (puede que lo haga en el intestino, pero en las manos no sé...)
Si te sirve, bien, creo, pero no sé hasta cuándo podrías mantener stock.
 
75% a 90% alcohol (puede ser alcohol isopropílico, alcohol desnaturalizado, de esos con agua, alcohol de beber, etc)
25% a 10% glicerina (puede ser glicerina sin olor, con olor, con perfume, gel de aloe vera, etc)
Mezclar vigorosamente.
Guardar en un frasco (rellenar envases de alcohol gel vacíos)

También se puede hacer uno con solución de cloro (99% agua 1% "cloro", si lo soportas puede ser hasta 5% de cloro para usar en la piel, pero no es recomendable porque quema).
Esa solución la mezclas con la glicerina o gel de aloe vera

El alcohol isopropílico lo compras en ferreterías. Está al lado de los diluyentes. Se usa para aseo. Suele venir con agua. Fíjate cuánto proporcional.
el alcohol desnaturalizado y el que dice "95" lo encuentras en farmacias. Suele venir con agua. Fíjate cuánto proporcional.
Para que el alcohol gel actué sobre los virus debe estar superior al 70% en la solución con agua.
Compensas eso agregándole agua. Si trae demasiada agua, busca uno más concentrado.
Como puse arriba sí puedes usar "cloro", pero no es recomendable por el olor cargante y porque te va a quemar en altas concentraciones.

ADVERTENCIA: No mezclar con amoníaco.

Qué piensa del etanol al 70% Cimpadrito ?


qué acabas de leer lisa?

7a2a65e6ba40fd4eaadf73d2b2816646.jpg


- Pero es importante mencionar que el alcohol gel es algo temporal, no un medio de desinfección. Nada le gana a la buena lavada de manos con jabón :sisi3: independiente de si usas esta mezcolanza, debes lavarte las manos lo más antes posible.
 
mansa alaraka, el virus no es letal. Las medidas anti propagación son para evitar mas contagios y así evitar mutaciones en el bicho ql ese. Si tay viejo o con defensas bajas quizas te cague, por eso se incita a cuidarse, vacunarse contra bichos estacionarios y asi no ser presa facil de esta wea
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba