• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
Buen pronostico compadre, he pensando eso mismo. Yo creo que pasado septiembre estaremos en condiciones de empezar a volver a la normalidad. Va a ser como reconstruir el país después de 10 terremotos la wea. Vamos a tener que adaptarnos a nuestra nueva realidad, país empobrecido, con altísima cesantía, totalmente dividido y violento. Y aún hay que ver las posibles secuelas a largo plazo del virus, en vola tendremos un altísimo porcentaje de ciudadanos en edad productiva con deficits pulmonares u otroa que afecten sus anteriores áreas de desempeño.
En resumen se acabó la vida con el estilo de vida que conocíamos. Vamos a tener que acostumbrarnos a nuestra nueva realidad, no queda otra.

Con dos meses de cuarentena total podriamos salir de esta situación, es decir, salir en junio. No decretar cuarentena total hará más larga y más costosa la epidemia.
 
ahhh, ahora resulta que despues que te mostre que si andan armados cambias el discurso.

Pero acá no tenemos esos problemas, de momento no necesitamos construir hospitales de emergencia, el ejercito ya ha movilizado algunos hospitales de campaña. Y el gobierno hace semanas que dispuso de locales que pueden servir de apoyo a los hospitales.

Te cuento que acá tenemos la pandemia controlada, y lo que necesitamos es que la población cumpla con lo que se le solicita, por eso el ejercito ha salido a apoyar a carabineros para mantener el orden y la seguridad.

cambiar que discurso? Mi pregunta original es por que el ejército necesita ir con fusiles de guerra, visión nocturna y cascos de metal durante una crisis mundial de virus, esto mientras EEUU (y otros países) tienen a sus militares ayudando sin cascos y desarmados en labores relacionados a la contención del virus. Eso no quiere decir que no estén armados en sus bases, puntos estratégicos por temas NO relacionados a la pandemia.

Tus repuestas fueron ataques personales, intentar tiernamente explicar que es la guardia nacional (que no tiene nada que ver del por qué salen en chile vestidos como comandos) y andar googleando imágenes de militares con armas.

Preguntarse por que un ejército necesita salir vestido como si fuera a la parada militar por un virus me parece válida y razonable.

Tener que salir a las calles vestido para una guerra convencional, sobre todo un ejército que jamás ha estado en una, me parece un despropósito inclusive para “controlar una población” que días antes no estuvo descontrolada.

Me alegro que chile esté controlado el virus, en EEUU a pesar de las cifras y tus búsquedas en internet, el país sigue funcionando muy bien.
 
Última edición:
En Perú solamente 36 nuevos casos en 24 horas. Parece que la epidemia va a terminar pronto allá. Y su presidente (de derecha) tiene 87 % de aprobación !
 
de cuantos meses creen que sera el peak y curso de esta wea?

iremos a tener un 18 de septiembre como dios manda?

definitivamente no
Aceptémoslo, el estilo de vida que conocíamos no va a volver nunca
La mejor estrategia para frenar la pandemia de coronavirus requiere que nos confinemos durante dos de cada tres meses, según un modelo del Imperial College de Londres. Y el mes que podamos salir, las normas sociales deberán cambiar drásticamente, algo que afectará principalmente a los más vulnerables
https://www.technologyreview.es/s/1...ilo-de-vida-que-conociamos-no-va-volver-nunca
 
complemento

La real capacidad del sistema de salud para enfrentar los contagios por Coronavirus.

52873108_303.jpg


La mayor preocupación hoy por hoy es cuál es la capacidad con que cuenta nuestro sistema de salud frente al contexto de pandemia que vive el país y el mundo. Pero, qué dicen las estadísticas es lo que revisaremos en esta nota el día de hoy, considerando que están indican que el 3% de los contagiados con Covid-19 necesita un ventilador mecánico para sobrevivir.

En la actualidad se cuente con 3.500 ventiladores mecánicos, de estos 1.600 se encuentran utilizados por pacientes con otro tipo de patologías, por lo tanto para el peak de los contagios hay un total de 1.900 ventiladores mecánicos.

En el cálculo más negativo, y el declarado por Piñera en al medio de comunicación CNN, no es muy alentador el panorama: “Nos hemos preparado para distintos escenarios y el más grave al que podemos enfrentarnos es que tengamos 100.000 enfermos simultáneos. De ellos, 16.000 estarán hospitalizados, 8.000 necesitarán camas críticas, 4.000 de ellos tendrán que ser sometidos a ventilación automática y de ellos, lamentablemente muchos van a fallecer”.

Esto da cuenta la incapacidad para del actual sistema para cubrir las estimaciones de ventilación automáticos, según cálculo del mandatario.
El otro escenario más positivo, señalado por epidemiólogos, señala: 40.000 contagiados al mismo tiempo, de los cuales alrededor de 1.200 requerirían una cama con ventilador mecánico para tener oportunidad de sobrevivir.
Para que se de este último escenario depender de la eficacia en las medidas que hoy se están adoptando para “aplanar la curva”. Por lo tanto, solo en el mejor de los escenarios contamos las medidas de resguardo suficiente.

COVID 19: VENTIADORES MECÁNICOS Y PROYECCIÓN DE CONTAGIO EN CHILE

  • SI LLEGAMOS A LOS 40.000 CONTAGIOS: 1.200 de ellos requerirán hospitalización en camas críticas que cuentan con ventilador mecánico. 1.898 camas críticas que tendríamos disponible luego de la compra del gobierno y la donación de China, darían abasto.
  • SI LLEGAMOS A LOS 63.000 CONTAGIOS: 1.800 requerirán atención crítica y las camas disponibles darían abasto.
  • SI LLEGAMOS A LOS 100.000 CONTAGIOS: el país debe tener la capacidad para atender a los 3.000 pacientes contagiados, quienes evolucionarían a cuadros críticos. Para tratarlos se necesita un ventilador mecánico y cuidados intensivos. Nos faltarían 1.200 camas.
CAMAS CRÍTICAS

El gobierno compra 800 ventiladores mecánicos y autoridades chinas donarán 1.000 más, sin embargo no hay claridad sobre cuando están disponibles en el sistema. Esas 1.800 unidades nuevas se sumarían a las 1.698 que ya existen, lo que dejaría un total de 3.498 camas habilitadas para tratar a los pacientes más graves. De éstas, hay que descontar las aproximadamente 1.600 que estarán ocupadas para el cuidado de enfermos graves por otras patologías respiratorias que habitualmente son atendidas en la red. El sistema contaría entonces con 1.898 para atender a quienes vayan a ser más duramente afectados por el virus.

DUDAS SOBRE LAS PROYECCIONES

Para que los cálculos y las proyecciones sean correctos, deben estar basadas en un conteo certero del número de contagiados y su evolución. Y aquí es donde surgen dudas. Pues el sábado 21 en reunión de Comité Asesor del Minsal para enfrentar la crisis del Covid-19, quedaron plasmados las siguientes cuestiones en la minuta del encuentro:

  • Aún existe una tardanza de 48 a 72 horas en promedio en el ISP para los resultados del diagnóstico.
  • Sobre el 90% de los casos no está aislado en recintos asistenciales o bajo supervisión de personal sanitario, manteniendo riesgo de diseminación a las familias y consecuentemente a la comunidad.
  • Hay al menos 100 casos en los que no se ha completado la investigación de contactos.
  • Se desconoce la proporción de casos nuevos que proviene de la población en cuarentena. Dato relevante para evaluar el nivel de control que se ha logrado de la transmisión.
  • No se reporta la proporción de trabajadores de la salud contagiados como resultado de sus labores asistenciales.
  • Se suspendió el uso de la licencia médica para las personas en cuarentena por contacto directo con caso sospechoso, al parecer solo se ha mantenido para los viajeros que retornan al país.
  • La indicación de licencia médica para los casos sintomáticos confirmados deja una ventana de dos días, dada la tardanza del resultado del examen.
  • Se ha reportado quiebres de stock en equipos de protección personal.
  • Han continuado ingresando personas de países con transmisión comunitaria, como los Estados Unidos, a quienes no se les ha exigido cuarentena.
  • Falta mayor claridad en todo el proceso de toma de exámenes, en los laboratorios habilitados y en funciones y sus capacidades, en el plan de implementación de laboratorios en cada una de las regiones del país. Lo anterior es clave para asegurar razonablemente que se puede hacer una pesquisa oportuna de casos a nivel nacional.
El infectólogo Miguel O’Ryan indicó a CIPER que “para poder avanzar en la contención del virus se requiere avanzar en la capacidad de diagnóstico, esperando que los números reflejen correctamente los casos que hay en realidad. Esto está montándose. Y lo que sé es que hay mucha gente trabajando para que esto funcione”.

“Un problema con las cifras oficiales es que se está testeando a un limitado número de personas. Las recomendaciones internacionales dicen que, cuando el número de contagios es pequeño, como en Chile, se debe testear a la mayor cantidad de gente con síntomas. Pero, por la capacidad que tienen los centros de salud, solo se están tomando los exámenes a los que están graves. Eso puede ser un eventual sesgo a la hora de evaluar, porque no tenemos información sobre los que presentan síntomas moderados”, dijo a CIPER el doctor Bernucci.

En todo el mundo se han tomado medidas más o menos invasivas para controlar la expansión del virus. Las más agresivas: cuarentenas totales. Las menos: focalizarse en el aislamiento de los casos confirmados y trazar todos sus contactos.

En Chile, el comité de expertos convocado por el gobierno llegó a algunos acuerdos que deberían comenzar a materializarse pronto. Entre los más urgentes está aumentar los laboratorios para realizar exámenes y el número de funcionarios capacitados para analizarlos. También acordaron que esos análisis deberán ser gratuitos.

Además, el comité puso entre las prioridades aislar “a todos los casos confirmados con síntomas, aún los leves”; reforzar medidas y recursos para la prevención de infecciones entre el personal de salud e indicar licencia médica a todos los casos sospechosos.

También acordaron monitorear “la gestión y disponibilidad efectiva de camas críticas, proyectando semanalmente deficiencias eventuales”; mejorar la oportunidad y calidad del informe epidemiológico diario, para que incluya “fecha de inicio de síntomas, edad, sexo, región y comuna de residencia”; y reforzar “a la brevedad el equipo de epidemiología del Ministerio de Salud para prevenir el burnout (cuando el estrés del personal médico afecta la calidad de su trabajo)”.

Fuente: Ciper Chile
Ciper po wn.

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
 
complemento

La real capacidad del sistema de salud para enfrentar los contagios por Coronavirus.

52873108_303.jpg


La mayor preocupación hoy por hoy es cuál es la capacidad con que cuenta nuestro sistema de salud frente al contexto de pandemia que vive el país y el mundo. Pero, qué dicen las estadísticas es lo que revisaremos en esta nota el día de hoy, considerando que están indican que el 3% de los contagiados con Covid-19 necesita un ventilador mecánico para sobrevivir.

En la actualidad se cuente con 3.500 ventiladores mecánicos, de estos 1.600 se encuentran utilizados por pacientes con otro tipo de patologías, por lo tanto para el peak de los contagios hay un total de 1.900 ventiladores mecánicos.

En el cálculo más negativo, y el declarado por Piñera en al medio de comunicación CNN, no es muy alentador el panorama: “Nos hemos preparado para distintos escenarios y el más grave al que podemos enfrentarnos es que tengamos 100.000 enfermos simultáneos. De ellos, 16.000 estarán hospitalizados, 8.000 necesitarán camas críticas, 4.000 de ellos tendrán que ser sometidos a ventilación automática y de ellos, lamentablemente muchos van a fallecer”.

Esto da cuenta la incapacidad para del actual sistema para cubrir las estimaciones de ventilación automáticos, según cálculo del mandatario.
El otro escenario más positivo, señalado por epidemiólogos, señala: 40.000 contagiados al mismo tiempo, de los cuales alrededor de 1.200 requerirían una cama con ventilador mecánico para tener oportunidad de sobrevivir.
Para que se de este último escenario depender de la eficacia en las medidas que hoy se están adoptando para “aplanar la curva”. Por lo tanto, solo en el mejor de los escenarios contamos las medidas de resguardo suficiente.

COVID 19: VENTIADORES MECÁNICOS Y PROYECCIÓN DE CONTAGIO EN CHILE

  • SI LLEGAMOS A LOS 40.000 CONTAGIOS: 1.200 de ellos requerirán hospitalización en camas críticas que cuentan con ventilador mecánico. 1.898 camas críticas que tendríamos disponible luego de la compra del gobierno y la donación de China, darían abasto.
  • SI LLEGAMOS A LOS 63.000 CONTAGIOS: 1.800 requerirán atención crítica y las camas disponibles darían abasto.
  • SI LLEGAMOS A LOS 100.000 CONTAGIOS: el país debe tener la capacidad para atender a los 3.000 pacientes contagiados, quienes evolucionarían a cuadros críticos. Para tratarlos se necesita un ventilador mecánico y cuidados intensivos. Nos faltarían 1.200 camas.
CAMAS CRÍTICAS

El gobierno compra 800 ventiladores mecánicos y autoridades chinas donarán 1.000 más, sin embargo no hay claridad sobre cuando están disponibles en el sistema. Esas 1.800 unidades nuevas se sumarían a las 1.698 que ya existen, lo que dejaría un total de 3.498 camas habilitadas para tratar a los pacientes más graves. De éstas, hay que descontar las aproximadamente 1.600 que estarán ocupadas para el cuidado de enfermos graves por otras patologías respiratorias que habitualmente son atendidas en la red. El sistema contaría entonces con 1.898 para atender a quienes vayan a ser más duramente afectados por el virus.

DUDAS SOBRE LAS PROYECCIONES

Para que los cálculos y las proyecciones sean correctos, deben estar basadas en un conteo certero del número de contagiados y su evolución. Y aquí es donde surgen dudas. Pues el sábado 21 en reunión de Comité Asesor del Minsal para enfrentar la crisis del Covid-19, quedaron plasmados las siguientes cuestiones en la minuta del encuentro:

  • Aún existe una tardanza de 48 a 72 horas en promedio en el ISP para los resultados del diagnóstico.
  • Sobre el 90% de los casos no está aislado en recintos asistenciales o bajo supervisión de personal sanitario, manteniendo riesgo de diseminación a las familias y consecuentemente a la comunidad.
  • Hay al menos 100 casos en los que no se ha completado la investigación de contactos.
  • Se desconoce la proporción de casos nuevos que proviene de la población en cuarentena. Dato relevante para evaluar el nivel de control que se ha logrado de la transmisión.
  • No se reporta la proporción de trabajadores de la salud contagiados como resultado de sus labores asistenciales.
  • Se suspendió el uso de la licencia médica para las personas en cuarentena por contacto directo con caso sospechoso, al parecer solo se ha mantenido para los viajeros que retornan al país.
  • La indicación de licencia médica para los casos sintomáticos confirmados deja una ventana de dos días, dada la tardanza del resultado del examen.
  • Se ha reportado quiebres de stock en equipos de protección personal.
  • Han continuado ingresando personas de países con transmisión comunitaria, como los Estados Unidos, a quienes no se les ha exigido cuarentena.
  • Falta mayor claridad en todo el proceso de toma de exámenes, en los laboratorios habilitados y en funciones y sus capacidades, en el plan de implementación de laboratorios en cada una de las regiones del país. Lo anterior es clave para asegurar razonablemente que se puede hacer una pesquisa oportuna de casos a nivel nacional.
El infectólogo Miguel O’Ryan indicó a CIPER que “para poder avanzar en la contención del virus se requiere avanzar en la capacidad de diagnóstico, esperando que los números reflejen correctamente los casos que hay en realidad. Esto está montándose. Y lo que sé es que hay mucha gente trabajando para que esto funcione”.

“Un problema con las cifras oficiales es que se está testeando a un limitado número de personas. Las recomendaciones internacionales dicen que, cuando el número de contagios es pequeño, como en Chile, se debe testear a la mayor cantidad de gente con síntomas. Pero, por la capacidad que tienen los centros de salud, solo se están tomando los exámenes a los que están graves. Eso puede ser un eventual sesgo a la hora de evaluar, porque no tenemos información sobre los que presentan síntomas moderados”, dijo a CIPER el doctor Bernucci.

En todo el mundo se han tomado medidas más o menos invasivas para controlar la expansión del virus. Las más agresivas: cuarentenas totales. Las menos: focalizarse en el aislamiento de los casos confirmados y trazar todos sus contactos.

En Chile, el comité de expertos convocado por el gobierno llegó a algunos acuerdos que deberían comenzar a materializarse pronto. Entre los más urgentes está aumentar los laboratorios para realizar exámenes y el número de funcionarios capacitados para analizarlos. También acordaron que esos análisis deberán ser gratuitos.

Además, el comité puso entre las prioridades aislar “a todos los casos confirmados con síntomas, aún los leves”; reforzar medidas y recursos para la prevención de infecciones entre el personal de salud e indicar licencia médica a todos los casos sospechosos.

También acordaron monitorear “la gestión y disponibilidad efectiva de camas críticas, proyectando semanalmente deficiencias eventuales”; mejorar la oportunidad y calidad del informe epidemiológico diario, para que incluya “fecha de inicio de síntomas, edad, sexo, región y comuna de residencia”; y reforzar “a la brevedad el equipo de epidemiología del Ministerio de Salud para prevenir el burnout (cuando el estrés del personal médico afecta la calidad de su trabajo)”.

Fuente: Ciper Chile
Buta igual 4k de VM no suena a TANTO, deberían haberlos comprado ya, y poner ijo a lo que estan haciendo en usa sobretodo con el tema de la impresion 3d, la conversión de VMs para que puedan funcionar hasta 6 lineas con cada uno y además liberaron los planos de los VMs asi que es el momento de brillar de los ingenieros y las grandes empresas, me pregunto quien llevara llevara la batuta? Me tinca asmar en colaboración con la UdeC
 
cambiar que discurso? Mi pregunta original es por que el ejército necesita ir con fusiles de guerra, visión nocturna y cascos de metal durante una crisis mundial de virus, esto mientras EEUU (y otros países) tienen a sus militares ayudando sin cascos y desarmados en labores relacionados a la contención del virus. Eso no quiere decir que no estén armados en sus bases, puntos estratégicos por temas NO relacionados a la pandemia.

Tus repuestas fueron ataques personales, intentar tiernamente explicar que es la guardia nacional (que no tiene nada que ver del por qué salen en chile vestidos como comandos) y andar googleando imágenes de militares con armas.

Preguntarse por que un ejército necesita salir vestido como si fuera a la parada militar por un virus me parece válida y razonable.

Tener que salir a las calles vestido para una guerra convencional, sobre todo un ejército que jamás ha estado en una, me parece un despropósito inclusive para “controlar una población” que días antes no estuvo descontrolada.

Me alegro que chile esté controlado el virus, en EEUU a pesar de las cifras y tus búsquedas en internet, el país sigue funcionando muy bien.
Parece que no viste nada de lo que pasó de octubre a marzo en Chile ctm?
 
Con todo respeto solo la gente ignorante puede tomar de ejemplo a Mordor en algo


Además el presidente de dicho país es de centro

En dos semanas más estaremos en el peak de la epidemia mientras que ellos volverán a la normalidad, esto me genera una sana envidia. Por otro lado tienen un presidente capaz de tener 87% de aprobación mientras que el nuestro tiene un miserable 6%. Esto muestra la diferencia de nivel entre ambos presidentes.
 
Parece que no viste nada de lo que pasó de octubre a marzo en Chile ctm?

estimado, mira los posts de otras personas de aquí mismo mostrando las proyecciones de contagiados en Chile, es por eso que otros países están ocupando a sus ejércitos para otros labores, hay que prepararse para lo que se viene.

Si tú crees que chile necesita tener al ejército desfilando por las calles vestidos como en la guerra de Iraq para contener el orden público (por algo que pasó en octubre), todo bien, respeto tu opinión.

Yo digo que las prioridades deberían ser otras, como por ejemplo construir más hospitales, fabricar y capacitarse en el uso ventiladores, limpieza y logística.
 
Última edición:
estimado, mira los posts de otras personas de aquí mismo mostrando las proyecciones de contagiados en Chile, es por eso que otros países están ocupando a sus ejércitos para otros labores.

Si tú crees que chile necesita tener al ejército desfilando por las calles vestidos como en la guerra de Iraq para contener el orden público (por algo que pasó en octubre), todo bien, respeto tu opinión.

Yo digo que las prioridades deberían ser otras, como por ejemplo construir más hospitales, fabricar y capacitarse en el uso ventiladores, limpieza y logística.
Puta weon deja de repetir la misma estupidez a cada rato, tu post es como copiar y pegar una y otra vez infinitamente.
 
Puta weon deja de repetir la misma estupidez a cada rato, tu post es como copiar y pegar una y otra vez infinitamente.
Que estupides que esten todo el dia trabajando? Hasta ahora que han hecho? mientras en otros paises se matan acá lo unico que he visto que se pusieron a hacer mascarillas para "ellos", los bomberos han estado levantando las tiendas que usaran de hospitales, nisiquiera los he visto es las comunas cerradas dando apoyo o fiscalizando en resumen no hacen ni una wea solo en la noche se pasean una que otra vez pero nada más...

Hay que decirlo hasta ahora ningun brillo pudiendo apoyar y seguir ejemplo de otros paises solo refuerzan que son unos vagos culiaos aunque te duela y digas que es copiar y pegar.
 
cambiar que discurso? Mi pregunta original es por que el ejército necesita ir con fusiles de guerra, visión nocturna y cascos de metal durante una crisis mundial de virus, esto mientras EEUU (y otros países) tienen a sus militares ayudando sin cascos y desarmados en labores relacionados a la contención del virus. Eso no quiere decir que no estén armados en sus bases, puntos estratégicos por temas NO relacionados a la pandemia.

Tus repuestas fueron ataques personales, intentar tiernamente explicar que es la guardia nacional (que no tiene nada que ver del por qué salen en chile vestidos como comandos) y andar googleando imágenes de militares con armas.

Preguntarse por que un ejército necesita salir vestido como si fuera a la parada militar por un virus me parece válida y razonable.

Tener que salir a las calles vestido para una guerra convencional, sobre todo un ejército que jamás ha estado en una, me parece un despropósito inclusive para “controlar una población” que días antes no estuvo descontrolada.

Me alegro que chile esté controlado el virus, en EEUU a pesar de las cifras y tus búsquedas en internet, el país sigue funcionando muy bien.

mijo, no son ataques personales dado que no te conozco salvo lo que tu mismo has ventilado. Y es eso que has ventilado lo que pongo en duda, dada tu aparente ignorancia de cómo se maneja EEUU.

No se haga la victima y trate de ser coherente entre lo que dice que es y lo que nos muestra sino ¿para que lo hace?.

Que a usted le parezca un desproposito me da absolutamente lo mismo, nunca la gente de izquierda ha tenido los pies puestos en la tierra.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba