• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
PRIVILEGIARÁ ZONAS CON BROTE EPIDÉMICO MAYOR: TEMUCO, CHILLÁN Y OSORNO
Minsal inicia operación para evitar colapso de hospitales: reparte 60 ventiladores mecánicos nuevos
“La realidad al día de hoy es que hay más de 135 pacientes conectados a Ventilación Mecánica Invasiva (14% de todos los ventiladores del país ocupados con pacientes COVID en 2 semanas”, puntualizó Bernucci.

El doctor, además, demostró preocupación por las declaraciones del subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, quien afirmó que un nuevo lote de ventiladores llegaría el 30 de mayo, cuando se espera que el peak de la enfermedad sea a mitades o finales de abril.
https://www.cnnchile.com/coronaviru...es-en-chile-y-pide-extremar-medidas_20200331/




Colegio Médico advierte falta de ventiladores mecánicos: “Temuco requiere equipos esta semana, no a fines de abril”
Patricio Meza, vicepresidente del organismo gremial, aseguró que en La Araucanía "ya se está llegando al máximo de capacidad de respuesta que tenemos" para la pandemia del coronavirus, por lo que hizo un llamado a redistribuir los aparatos con los que ya cuenta el sistema de salud hacia esos recintos con mayor demanda.
https://www.cnnchile.com/lodijerone...mecanicos-falta-temuco-la-araucania_20200331/





Senador Araya emplaza al Presidente Piñera para que transparente cuántos ventiladores mecánicos se compraron, cuándo y cómo se distribuirán por región
https://www.elmostrador.cl/noticias...ron-cuando-y-como-se-distribuiran-por-region/




Alcalde de Temuco solicita acelarar compra de ventiladores mecánicos para hospital regional
https://www.biobiochile.cl/noticias...adores-mecanicos-para-hospital-regional.shtml




“Estamos el peligro”: José Miguel Bernucci advierte por los ventiladores en Chile y pide extremar medidas
El médico especialista en salud pública y secretario nacional de Colmed aseguró que a este martes hay un 14% de los respiradores mecánicos ocupados en el país por pacientes de COVID-19 y manifestó preocupación por la fecha de llegada de los aparatos adquiridos por el gobierno.
https://www.cnnchile.com/coronaviru...es-en-chile-y-pide-extremar-medidas_20200331/



estamos hasta el reverendo pico con el tema de los ventiladores, loco se nos viene un aumento de los casos fatales sumado probablemente a la cuarentena nacional.
El Karma haciendo su trabajo . :burlones:
 
En Chile no tenemos la capacidad de fabricar respiradores artificiales? Sino además de pedir ayuda a los chinos, también podremos pedir ayuda a los argentinos.

Cipadrito cual es su fuente para afirmar que los narigones fabrican respiradores artificiales??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Casa Blanca proyecta entre 100.000 y 240.000 muertes por coronavirus en EE.UU. incluso con medidas de mitigación - La Tercera
La Tercera PM

La Casa Blanca proyectó este martes que entre 100.000 y 240.000 personas morirán en Estados Unidos a causa de la pandemia del nuevo coronavirus si se mantienen en vigor las directrices de distanciamiento social.

Según las estimaciones, de no realizarse medidas preventivas, las muertes rondarían entre 1,5 millones y 2,2 millones.

Por su parte, el Presidente Donald Trump dijo que las labores para frenar la propagación del virus son una “cuestión de vida o muerte” y exhortó al público a cumplir con las instrucciones emitidas por su gobierno para el distanciamiento social.

Trump pidió a los estadounidenses prepararse para un "difícil periodo de dos semanas", pero pronosticó que el país pronto verá "la luz al final del túnel" de la catástrofe global que ha matado a más de 3.500 estadounidenses e infectado a 170.000 más.

"Quiero que cada estadounidense esté preparado para los difíciles días que vendrán", comentó Trump. "Vamos a pasar por dos semanas muy difíciles".

Los comentarios surgieron luego del anuncio de Trump de extender hasta el 30 de abril las directrices de distanciamiento social que instan a la ciudadanía a suspender las reuniones sociales, a trabajar desde casa, cerrar las escuelas, y otras medidas para frenar la propagación del virus.

Fue un cambio repentino para Trump, quien pasó gran parte de la semana pasada apuntando al 12 de abril como el día en que quería ver a los estadounidenses "llenar las iglesias" para los servicios del domingo de Pascua.

Muchos gobiernos estatales y locales ya han implementado controles más estrictos contra los desplazamientos y concentraciones.

Trump habló tras otro día inquietante para el mercado de valores, que ha ido en caída libre debido a que el coronavirus ha frenado casi por completo la economía y dejado a millones de personas sin trabajo. El promedio industrial Dow Jones perdió más de 400 puntos, o alrededor de 1,9%, para sellar el peor final de trimestre de sus 135 años de historia.

ahora anda con la pera el chanta culiao :hands:
Y el tongo pa parar las protestas pajaron conchetumare???

:jajahisteria:
 
son 4(?) los criterios para definir un organismo como vivo, y uno de esos es la capacidad de reproducirse por si solo, el cual no cumplen, por eso quedan en el limbo de la definición

Creo que son 6
- Organización
- Homeostasis
- Crecimiento o Desarrollo
- Irritabilidad
- Metabolismo
- Reproducción.

La reproducción a la que te refieres es la asexuada. Los virus también se reproducen en un proceso llamado Replicación. Si prefieres podemos continuar la conversación en otro post para no desviar el tema, saludos.
 
Un 15% de la población, unos siete millones de personas se habrían contagiado ya de Covid-19 en España. Esa es una de las estimaciones que hace un estudio recién publicado de la Universidad británica Imperial College, que se aleja mucho de las cifras oficiales, que hablan de algo más de 85.000 casos en nuestro país.

El estudio también señala que, gracias a las medidas de confinamiento decretadas, se habrían salvado en nuestro país hasta la fecha en torno a 16.000 vidas.

A través de un modelo matemático, los investigadores han realizado una estimación de las cifras de afectados por Covid -19 y el impacto de las intervenciones no médicas en 11 países europeos. Además de España, también figuran en el estudio Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia, Noruega, Reino Unido, Suecia y Suiza

https://amp-elmundo-es.cdn.ampproje...alud/2020/03/31/5e83234921efa0e35d8b4612.html
Se estima que los contagiados que han dado positivo en los exámenes de Coronavirus son solo el 20 % de los contagiados y la gran mayoría son asintomáticos o presentan pequeñas molestias . Si en España han detectado cerca de 85.000 casos de Covid-19 y si multiplicamos por cuatro o cinco que seria que habria entre entre 300.000 y 500.000 casos de Covid-19 , Si aplicaríamos la tasa de contagio del Sarampión que una persona puede contagiar entre 15 y 20 personas , podríamos decir que podría haber hasta cerca de 2 millones de contagiados por Coronavirus y la tasa de mortalidad sería menos de un 1 % . Pero decir que hay siete Millones de contagiados en España me parece un poco exagerado . :cafe3:
 


puta :daleoh::lol2: no es por ser insensible con la wea, pero si me muero mejor entierrenme en el patio de mi casa noma si es que no hay funerarias.

necesitas al menos 1000 grados para que el cadaver se vuelva ceniza y unas 3 + hrs continuas. Esa persona ahi en la calle se puede apagar con cualquier wea y van a terminar con un asao a medio hacer
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba