• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
Estoy preocupado por lo que pasa en el mundo, sobre todo en chile. Trato de aportar en lo que puedo, como por ejemplo cuando puse en el foro que debían abastecerse en n95/3m mucho antes escasearan y que se expandiera el virus en el mundo (no había llegada chile).

Tienes razón que donde resido gastan bastante en defensa, pero le recuerdo compadre que el gasto y uso de material bélico debe ser proporcional a la amenaza. Le aseguro que aquí donde vivo hay amenazas mayores que señoras con cacerolas.

No se en que pais nació usted, pero le cuento que acá en Chile tenemos una amenaza latente en Perú, Argentina y Bolivia. Por mas de 100 años han sido una amenaza a nuestra soberanía, usándonos además para apaciguar conflictos internos. Le cuento que somos uno de los países con mayor cantidad de costa en el Pacifico y por lo tanto tenemos que cuidar nuestro mar y patrullar el pedazo de oceano pacifico que nos corresponde para hacer cumplir la ley internacional.

Un país que quiere ser moderno no puede permitirse ser débil ante amenazas y extorsiones de países extranjeros.
 
estos no valen callampa como los chinos culiaos jajajaj

:idolo: El Donald de la gente cuidando a su gente.
trump-abre-una-caja-de-un-aparato-para-realizar-test-del-coronavirus.r_d.2090-1701-2369.jpeg
 
Última edición:
Tolueno: El meteorito va a impactar con la Tierra.
¿Se acuerdan de la noticia de que la defensa nacional de Estados Unidos ( o algo así ) operaria desde un lugar secreto, protegido, como una cueva acondicionada?, si Trump deja de aparecer en los medios en los dias cercanos al previsto en que él asteroide pasará por la orbita de la Tierra, preocupense.

Y en caso de que llegue a pasar, LO SUPO PRIMERO DE KLAASSEN2 EN EL ANTRO :lol2:

SeveralUglyIndianrhinoceros-max-1mb.gif
 
Por ese gasto hemos gozado de una relativa paz, que permitió a la sociedad toda poder desentenderse de amenazas que nos habrían tenido en un perpetuo tira y afloja. Si no se han peleado guerras es precisamente por lo mismo: Disuasión.

Déjate de tirar mierda a todo ahueonáo culeao. Leer lo que escribes es adentrarse en un permanente mierdeo a todo lo que se hace y se hizo acá.
Chile esta amenazado por 3 lados, Peru siempre ha querido recuperar arica y tarapaca, en 1974 velasco estuvo a punto de tirarse, y nos odian a muerte. Bolivia para que decir, con su demanda marítima irrenunciable. Y Argentina, cada 10 años nos quita un poco de territorio, imaginate sin fuerzas armadas, seguramente se habrían apoderado hasta puerto montt... en 1978 estuvieron a punto de tirarse.
Y la posibilidad de que los 3 países se tiren a la vez, es significativamente alta.

Estados Unidos en cambio quien lo va a invadir, Canada? :lol2:

Ah, pero se me olvida que usted es un zurdo que sueña con las fronteras abiertas, y que le da lo mismo que Chile pierda territorio o que sea conquistado por otro país...


No se en que pais nació usted, pero le cuento que acá en Chile tenemos una amenaza latente en Perú, Argentina y Bolivia. Por mas de 100 años han sido una amenaza a nuestra soberanía, usándonos además para apaciguar conflictos internos. Le cuento que somos uno de los países con mayor cantidad de costa en el Pacifico y por lo tanto tenemos que cuidar nuestro mar y patrullar el pedazo de oceano pacifico que nos corresponde para hacer cumplir la ley internacional.

Un país que quiere ser moderno no puede permitirse ser débil ante amenazas y extorsiones de países extranjeros.
Amiguitos no se sulfuren.

no cuestionó el gasto militar como poder disuasivo y para una guerra convencional contra Peru, Argentina y Bolivian Súper bien y lo apoyo.

ahora no me parece muy inteligente el uso de material bélico para dispersar señoras con cacerola paradas en un semáforo en apoquindo y para orden público en general.

Eso nomás !
 
Amigo donde puedo ver ese dato, algun link???

puta lo leí hace un par de años en la tercera, si lo encuentro te dejo el link. te dejo algunas estadísticas

196.653 empleados públicos en el la administración central en el 2009 (pág 23).
https://www.dipres.gob.cl/598/articles-70199_doc_pdf.pdf


"Actualmente, tenemos cerca de 960 mil empleados públicos, de los cuales unos 418 mil (43,5%) desempeñan labores en la administración central, como el Gobierno, municipios y las Fuerzas Armadas. El resto, realiza labores asociadas a la educación, salud o en otras ramas de la actividad económica, entre las que se incluyen empresas del Estado, como Codelco o Banco Estado."
https://www.elmostrador.cl/noticias...ndiente-del-estado-los-funcionarios-publicos/
 
No se en que pais nació usted, pero le cuento que acá en Chile tenemos una amenaza latente en Perú, Argentina y Bolivia. Por mas de 100 años han sido una amenaza a nuestra soberanía, usándonos además para apaciguar conflictos internos. Le cuento que somos uno de los países con mayor cantidad de costa en el Pacifico y por lo tanto tenemos que cuidar nuestro mar y patrullar el pedazo de oceano pacifico que nos corresponde para hacer cumplir la ley internacional.

Un país que quiere ser moderno no puede permitirse ser débil ante amenazas y extorsiones de países extranjeros.

No olvidar que estos chinos de mierda siempre se quieren meter a las costas chilenas a robar con la pesca de arrastre.
 
Es verdad, nose como aun salen diariamente a comprar pan. yo estoy haciendo pan hace rato, hice masa madre tambien para no escasear de levadura. Suena bien maraco pero es una delicia hacer su propio pan. Y disminuyes riegos al no salir a wear por pan.

Les dejo este link, muy buen libro lo tengo original:


Gracias!!
Que lindas las ilustraciones del libro, lo veré con más detenimiento hoy.
 
Estoy preocupado por lo que pasa en el mundo, sobre todo en chile. Trato de aportar en lo que puedo, como por ejemplo cuando puse en el foro que debían abastecerse en n95/3m mucho antes escasearan y que se expandiera el virus en el mundo (no había llegada chile).

Tienes razón que donde resido gastan bastante en defensa, pero le recuerdo compadre que el gasto y uso de material bélico debe ser proporcional a la amenaza. Le aseguro que aquí donde vivo hay amenazas mayores que señoras con cacerolas.


Porque solo eres un weon payaso, EEUU es mil veces más seguro internamente que Sudamerica, sobretodo con el Castrochavismo que deja la caga en todos los países.

:idolo: comparar la violencia de EEUU con la violencia urbana sudamericana...

:lol2:
 
Estoy preocupado por lo que pasa en el mundo, sobre todo en chile. Trato de aportar en lo que puedo, como por ejemplo cuando puse en el foro que debían abastecerse en n95/3m mucho antes escasearan y que se expandiera el virus en el mundo (no había llegada chile).

Tienes razón que donde resido gastan bastante en defensa, pero le recuerdo compadre que el gasto y uso de material bélico debe ser proporcional a la amenaza. Le aseguro que aquí donde vivo hay amenazas mayores que señoras con cacerolas.
¿Y Argentina, Perú y Bolivia, qué son, imbécil conchetumadre?
 
me importa un pico la mierda que haya dicho la comunista de la Cariola, esos animales siempre van a querer tirar mierda, dejen de dedicarle post a la wna y que si le pararon los carros, me importa un pico, lo que importa aquí es el virus, ya hay un tema aparte para hablar del cancer marxista.
 
Amiguitos no se sulfuren.

no cuestionó el gasto militar como poder disuasivo y para una guerra convencional contra Peru, Argentina y Bolivian Súper bien y lo apoyo.

ahora no me parece muy inteligente el uso de material bélico para dispersar señoras con cacerola paradas en un semáforo en apoquindo y para orden público en general.

Eso nomás !


Insisto: No sabes como están la cosas acá. Si llega un contingente, el que sea, desarmado, LA GENTE SE LE VA ENCIMA PORQUE SE HA REALIZADO UN TRABAJO PARA COLOCAR AL CIUDADANO CONTRA LA AUTORIDAD, AVALANDO EL DESACATO POR LA PROTECCIÓN DE INSTITUCIONES, Y BASADO EN POLÍTICAS SUPRANACIONALES. Hay acuerdos firmados por distintos gobiernos que impiden que la autoridad se haga respetar, por lo que en la búsqueda de DISUADIR, ahora a elementos internos; a la propia población, se deben portar armas, las cuales van con 5 tiros de salva.

Puta que es fácil desparramar mierda sin tener la más puta idea de la real situación de Chile. Mejor quédate callado en esos temas y si realmente te interesa saber y aportar, hazlo, PERO SIN TIRAR MIERDA POR TIRAR.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba