• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mira esa vuelta de chaqueta y ganas de llevarte el crédito


EUvSNQcX0AEn3n7


:lol2:
 
Entiendo esa lógica, se que en la medida de que se aumente la población inmune, recuperados del contagio, se tendrán menos vectores de transmisión para propagar el virus, así es como se obtiene lo que se llama "inmunidad de grupo". Pero es na apuesta muy arriesgada, el sistema tiene tendencia caotica (desde el punto de vista matemático), una perturbació en las condiciones iniciales y el sistema como por efecto mariposa crece rápidamente al modelo exponencial y te vas a la xuxa.

Yo había calculado que máximo en Chile podemos tener 86.500 contagiados, en base a la disponibilidad de macas UTI, respiradores y el porcentaje de pacientes que estadisticamente lo requiere, habiendo dicho esto, tal vez un óptimo eficiente es hacer que el virus se propague hasta tener un 60-70% de tu capacidad, unos 51.900 a 50.550 contagiados )para mantener una reserva, asi puedes levantar las medidas restrictivas y no castigar de sobremanera la economía.

Otra alternativa, que es algo extrema, es "mover" a toda la población susceptible a una sola ciudad, todos los mayores de 75 años y dejarlos aislados de la infección y en el resto del pais, vuelve a trabajar normalmente, pero esto es políticamente inviable

Se deben construir modelos, asignar probabilidades a los escenarios y valorarlos desde el punto de vista social. Para cada escenario su probabilidad de ocurrencia, el valor de las vidas perdidas ponderado por la expectativa de vida, el valor económico perdido, el costo en bienestar de las medidas de alejamiento social.
Los escenarios deben incluir otras medidas que tiene alto riesgo asociado, por ejemplo si el sistema esta cerca de colapsar, todos los hospitalizados e incluso contagiados sin síntomas severos pero que tienen riesgo alto, podrían recibir tratamientos no probados.
Creo que en este momento se esta sobrevalorando la vida humana groseramente, comparado a como se valora normalmente. Las autoridades están cediendo ante el temor irracional que genera en la población morir del virus, comparado con otras causas de muerte.


Seria menos costoso mover a la población de riesgo a albergues con estrictos controles sanitarios, pero tendría que ser voluntario, el estado no puede secuestrar gente de sus casas y llevarlas en contra de su voluntad. Probablemente un alto porcentaje no aceptaría ir a los albergues y de todas formas el numero de muertos seria alto. Me parece justo que estas personas asuman el riesgo y las consecuencias, pero puede ser inviable políticamente.
 
A que hora el nuevo computo!!!!!
:grito:
Llegaremos a los 4000 ?
Soa Bachelete haga algo!
 
Pensando objetivamente creo que lo mejor de esta wea es que se tiraran mierda mutuamente por que se obligo a tomar todas las medida :lol2: el gobierno tiene que estar al filo por que cualquier wea los van hacer cagar en cambio en argentino o brasil los weones hacen lo que quieren y ya estan camino a la mierda.

:idolo: el poder del odio salvando hasta ahora
 
Alguien me puede explicar con manzanas como reciclar la mascarilla a través del método del vapor? En la olla a presión pongo agua hasta la mitad, un recipiente de plástico? con la máscara adentro? Y la dejo por media hora hirviendo? Soy un inútil en estas cosas. :sad:
 
https://lab.gedidigital.it/gedi-visual/2020/coronavirus-i-contagi-in-italia/
https://www.rtve.es/noticias/202004...rtes-coronavirus-espana-dia-dia/2010514.shtml

Vamos vamos , en Italia y España, sigue bajando la variacion del porcentaje de contagios diarios
:grito:vamos Chile aguanten lo mas posible en sus casas 25 dias mas

Coronavirus en Italia: afirman que “el índice de contagios empezó a descender”
La tasa se situó en el 4%, pese a que el número de muertes aumentó en 766, lo que eleva el total de fallecidos a 14.681. Igual, aseguran que “la batalla todavía se está dando”.

Coronavirus en España: quieren alargar la cuarentena para consolidar la tendencia a la baja de los contagios
 
Última edición:
Pero como evitas el colapso del sistema de salud si no tomas medida preventivas y esperas que te quede la caga antes de actuar?

Tomas medidas para que quede un nivel de cagada aceptable, porque no estamos minimizando el numero de muertos a cualquier costo. Cuando ya te diste cuenta que va a quedar la cagada porque resulto ser peor a los esperado, mala suerte, haces lo posible por mitigarlo con las herramientas que tengas. Conectando 4 weones parecidos a un ventilador, usando tratamientos no probados, endureciendo las medidas de distanciamiento para que no dure tanto, aplicando menos tests para que las cifras no se vean tan feas.
 
Última edición:

Piérdete una para figurar conchetumare :yaoming:


Si, totalmente, pero siempre tiene una idea distinta al resto..
Las condes tiene plata.. ok, pero porque no se le ocurrió a Barnechea, Vitacura, entre otras comunas con altos ingresos.. ?

Populismo, si.. pero buena idea al fin y al cabo.. deberían implementarla en el paseo ahumada.. la Vega, lo Valledor entre otras, dónde hay flujo grande de personas.
 
Alguien me puede explicar con manzanas como reciclar la mascarilla a través del método del vapor? En la olla a presión pongo agua hasta la mitad, un recipiente de plástico? con la máscara adentro? Y la dejo por media hora hirviendo? Soy un inútil en estas cosas. :sad:
Así es, pero no recomiendo el recipiente plástico porque se derrite. Hazlo dentro de una fuente de metal o vidrio hecho para resistir temperaturas (pyrex, ppr ejemplo)
estira la máscara y envuelvela estirada dentro de papel aluminio, colocas la "empanada" dentro de la ollla a presión y la pones al fuego. Cuando empiece a soltar hervor, cuenta 20 min a 30 min. Luego sacas de la llama y dejas enfriando. Cuando enfríe completamente abres oa olla :sisi3:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba