• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
apuesto todos mis FM que los mongolicos del Apruebo estaran vendiendo la PiñiKaja en la feria

Vendiéndoles la caja de 35 mil en mercadería en 20 Lucas en sake ( 80% polvo royal) y después el narco de la pobl hace olla común con la mercadería de muchas cajas y se gana a media población con los recursos del estado :ohno: Y queda como el bueno, el héroe el sarnoso qlo Malparido
 
aecfa69a654c4a5369a90ab54c97e769o.jpg


El Chad jugando en los momentos mas dificiles de la simultanea.

Y el Chan va perdiendo por paliza.

Asimismo, en cuanto a las personas que han tenido un rol durante la crisis sanitaria y que podrían tener protagonismo en el futuro político del país, destaca la presidenta del Colegio Médico, doctora Izkia Siches, con un 39% de las preferencias, y luego los alcaldes Rodolfo Carter (12%), Cathy Barriga (11%) y Germán Codina (10%). En ese listado, el ministro Mañalich tiene apenas un 5%.

 
Aprendan de una persona bien nacida zurdos CSM ... aunque es como pedir peras al olmo, pero hay que insistir todas las veces que sea necesario porque estos no tienen capacidades cognitivas, sólo memorizan consignas que repetidamente escuchan
Compadrito, este país qliao después del 18o está 100% polarizado. Imaginé que con esta situación se olvidaron de tanto odio y pelea, pero claramente me equivoque. Yo opte, por ser completamente individualista y ayudar solamente a los míos (es lo que le recomiendo a todos los cipas de bien acá), los weas que quieran seguir peleando allá ellos, que el virus haga su pega.
 
Y el Chan va perdiendo por paliza.

Asimismo, en cuanto a las personas que han tenido un rol durante la crisis sanitaria y que podrían tener protagonismo en el futuro político del país, destaca la presidenta del Colegio Médico, doctora Izkia Siches, con un 39% de las preferencias, y luego los alcaldes Rodolfo Carter (12%), Cathy Barriga (11%) y Germán Codina (10%). En ese listado, el ministro Mañalich tiene apenas un 5%.



el chad esta a otro nivel, no le interesaron las encuestas y las marchas en el 2010 menos le interesan ahora. Por eso suba o baje en las encuestas los repasa a diario por cadena nacional...:sisi3:


Saludos
 
Compadrito, este país qliao después del 18o está 100% polarizado. Imaginé que con esta situación se olvidaron de tanto odio y pelea, pero claramente me equivoque. Yo opte, por ser completamente individualista y ayudar solamente a los míos (es lo que le recomiendo a todos los cipas de bien acá), los weas que quieran seguir peleando allá ellos, que el virus haga su pega.
opino lo mismo sisterito, antes de la rebelión de los simios era súper cooperativo, ayudaba cuando podía, aportaba de vez en cuando, después de ver a tanto retrasado ql sin neuronas me importa una hectárea de pico lo que le pase al resto, en estos momentos solo importó yo y mi familia y el resto se puede ir a la mierda
 
Me gusta la independencia de las voces argentina, libres del chanterio del dualismo de pensamiento chileno alineados a la izquierda o derecha, ellos totalmente independientes, algo que tienen los argentinos es su independencia de pensamiento, en Chile todo el pensamiento esta uniformado por izquierdistas o por derechistas, digamos la verdad, a mi en general me importa una puta huevada el gobierno de Piñera y me importa una puta huevada de lo que digan los comunistas, son dos entidades de mequetrefes mentirosos alineados a la ONU. Salgan de sus mentes chatas y viejas con la eterna disputa entre derecha e izquierda y pónganse vivos, o creen que Piñera se va aterrorizar porque le dan un golpe de Estado..?? creen de verdad que eso a el le va a molestar..??

 
Última edición:
Donald Trump aseguró que Estados Unidos no volverá a cerrarse si hay una segunda ola de coronavirus

Durante una visita a una planta automotriz en Michigan, el mandatario dijo que un nuevo pico de contagios “es una posibilidad” pero que no habrá otra cuarentena. Además, insistió en la necesidad de “comprar productos estadounidenses y contratar trabajadores estadounidenses” para reactivar la economía golpeada por la pandemia


Sobre la posibilidad de una posible segunda ola de contagios, Trump aseguró que “no vamos a cerrar el país” como se hizo parcialmente al inicio del brote.

Trump se calza un protector de rostro durante la visita a la planta de Ypsilanti (REUTERS/Leah Millis)
“Hay personas que dicen que es una posibilidad real. Puede pasar. Y vamos a apagar los incendios. No vamos a cerrar el país”, señaló.


No se cerrara, porque China, la ONU junto a la OMS planificaron este golpe blando contra Estados Unidos, la idea de todo es cagarse al motor económico de occidente, y cagarse a USA con cuarentenas reiteradas, mientras China con su prensa controlada produce a todo vapor.
La guerra comercial China y Estado Unidense esta encerrada como pandemia, recuerden que Chile no le puede decir NO China porque China tiene a Chile tomado desde los cocos con sus exportaciones de manterias primas, al igual que el resto del los paises de Latino America donde su principal socio comercial es China, es decir China coimeandose a toda America Latina, es decir, si abres la boca te cago y no te compro mas tus productos. Fijense lo que dice Trump, los que hundieron a la ciudad del automovil en Estados Unidos, fueron EMPRESARIOS APATRIAS ESTADOUNIDENSE SU SIMIL EN CHILE A ANGELINI, MATTE, LUKSIC ETC, que trasladaron todas sus riquezas a producir a China, sacando buena parte del capital que tenian produciendo en Estados Unidos en los años 60s, el trasbasije de los capitales norteamericanos a China comenzo en la decada de los 60s.

Nixon uno de los principales traidores y apatrias de Estados Unidos, es una version Piñera, este viejo fue el que incentivo que todas las empresas estadouninses se fueran a China invertir. Nixon siempre fueron canallas a su propio pais, en el infierno debe estar asandose ahora








Chinos de mierdas todo esta tongo lo inventaron los chinos junto a sus ayuantes la ONU y la OMS.
 
Última edición:
¿cuánta gente muere al año de problemas respiratorios?.


avisame.
influenza...............
neumonistas bacteriana............
hanta virus......................
menigitis.........................
bronconumonia..............
enfermedades inciales que generan muerte por neumnia,,,,,,,,,,,,,,,,,, como el vih


NO SABEN QUE TODOS SE MUEREN AHORA POR CORONA VIRUS, QUE YA NO SE MUEREN POR LAS ENFERMEDADES NOMBRADAS, QUE CURIOSO??? TODOS SE MUEREN POR CORONA AHORA ???
 
Si sigue en alza la taza de contagios, va a colapsar el sistema de salud en menos de una semana. La idea del ministerio de salud, me imagino , es disminuir la tasa de contagios por lo mismo, no creo que sean TAN weones como para estar apostando a que el sistema resistirá y más ahora que vienen las enfermedades clásicas del invierno. Obviamente no te va a decir como funciona el sistema de salud, pero insisto es un número el que quieres verlo bajar y no subir.


El numero de muertos es menos manipulable :lol2:
Hace un mes que el sistema de salud colapsará a las semanas siguientes.
 
Cerca de Grecia en los limites con Macul.. es bien “PovRe”

hermanito instalo los respiradores que mostro ayer el Chan en Iquique??

Yo vivo a 6 cuadras del estadio y de verdad la villa olímpica es como un reducto que mas que de gente pobre, es de comunistas. Es impresionante ver a los zurdos salir a protestar justo en las entradas de la villa olímpica, super idelogizados con panfletos de todo tipo, cacerolas, todo tipo de artefactos y cachureos zurdos. Eso reafirma mi tesis que existen ciertos barrios donde básicamente te lavan el cerebro.
Eso de las ollas comunes es la clásica propaganda de la UP para mostrar solidariadad con el pueblo,:grito: etc etc. Por que les garantizo que en esa villa están muyy lejos del hambre y es mas bien de clase media baja. :crazy:

Lo increíble es que prácticamente en ninguna otra parte de ñuñoa pasa lo mismo.
 
Ahora que estan hablando de individualismo, lo mismo por aca

El otro dia en el grupo de wsp del barrio hablaban de hacer cajitas para llevarles a los mas "necesitados"

Sinceramente no toy ni al lao en dar ni siquiera un tarro de salmon san jose a las poblaciones culias, ya con que les den las casas gratis, les subvencionen la luz y el agua, les den bonos, no paguen por jardines, colegios y ninguna puta wea , tendran los chuchasumadres, o tambien la gente que salio de esos mismos barrios tenemos que fomentarles la flojera y falta de volundad?

Por la cabeza del pico todos esos csm, mas encima son desagradecidos, y para rematar la mayoria zurdos por descarte sentimental

Primero mi familia, segundo, tercero, cuarto y quinto

Se acabo de sentir lastima por esta gente culia
 
Que dicen las amebas... :qloco:









Que dicen los datos duros...


¿Cuántos y de qué mueren los chilenos diariamente? El impacto del coronavirus en las defunciones del país


Las estadísticas muestran que en Chile mueren en promedio 290 personas al día. Especialista pondera el alcance que el Covid-19 podría tener en las estadísticas sanitarias.


En el año 2017, de acuerdo al Anuario de Estadísticas Vitales que realiza el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en Chile murieron 106.040 personas, es decir, unas 290 personas al día. De ellas, el 27% fue a causa de enfermedades del sistema circulatorio, otro 26% a causa de algún tipo de cáncer y poco más del 10%, debido a enfermedades respiratorias.

Dicho de otro modo, por enfermedades del sistema circulatorio, fallecieron 28.591 personas, 78 personas al día. Por tumores malignos, fallecieron 26.229 personas, 71 personas cada día. Por enfermedades del sistema respiratorio, murieron 10.861, casi 30 personas cada 24 horas.

Los meses en que más personas murieron por esta causa fueron junio, julio y agosto, con 1.458, 1.391 y 1.129 respectivamente, meses en los que más virus respiratorio circulan en el ambiente.

De acuerdo al Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) del Minsal, en el año 2016, de las 104.026, 3.166 personas lo hicieron a causa de neumonía y 77 por influenza.

Hoy, a causa de la pandemia por Covid-19, ya van 133 personas fallecidas y 10.507 confirmados positivos. ¿Cómo impactarán estas pérdidas de vida a la mortalidad del país? Desde marzo, cuando se confirmó el primer caso hasta ahora, en los 49 días en los que ha estado presente el virus, han muerto 2,7 personas por día.

En Estados Unidos, las muertes por coronavirus se convirtieron a comienzos de abril, en la tercera causa de muerte diaria, superando al alzhéimer y la diabetes entre otras. Hasta el 2 de abril, sumadas las muertes por Covid-19 en este país, fallecieron 5.184 personas, lo que da una media de 784 muertes diarias. Por enfermedades cardíacas fallecen 1.774 personas diarias, por cáncer 1.641, y por accidentes 466. A la fecha, esta nación ya contabiliza casi 36 mil fallecidos en 108 días.

Una semana después, Covid-19 ya se convertía en la primera causa de muerte, con una media de 1.940 personas por día. Hoy, Estados Unidos registra 42.201 fallecidos.


Nuevo registro
Declarado el virus Sars-CoV-2 como pandemia, la Organización Mundial de la Salud (OMS), instruyó que dentro del registro de mortalidad que siguen los países (CIE-10), la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus sea denominada “Enfermedad respiratoria aguda debido al nuevo coronavirus y clasificada como U07.1

Christian García, académico y médico doctorado en Salud Pública de la U. de Santiago, explica que como se trata de un enfermedad nueva, es difícil saber cómo impactará, pero no se puede negar que sí lo hará. “No sabemos como se comportará el virus y la enfermedad. Se debe considerar que la mayoría de las personas que ha fallecido, son personas con enfermedades crónicas, personas que son vulnerables también a las otras enfermedades de invierno, como la influenza y otros virus. Es difícil saber cómo impactará ahora. Tenemos que esperar a que esto pase”, dice el especialista.

Existen dos posibilidades, dice. Que exista un aumento de la mortalidad general por enfermedades respiratorias a causa de Covid-19 o bien, que baje la mortalidad por las otras enfermedades del invierno y esa baja se reemplace por los casos de personas que fallecen por coronavirus. Es decir, que las personas que fallezcan por coronavirus, sean las mismas que tenían más riesgo de morir por la circulación de los virus respiratorios que aumentan su circulación en el invierno, dice el especialista.

“Los virus influenza y coronavirus podrían competir no solo a nivel de contagio sino también en cuando a causa de muerte. Es probable que no aumente tanto la mortalidad por el virus, sino que se reemplace. Pero aún no está claro qué ocurrirá”, insiste García.

Otro aspecto que se discute es cómo el coronavirus puede afectar por ejemplo por la atención en los hospitales, a otras causas de muerte, como las muertes por infarto y fallecimientos en los domicilios de personas que tenían otras patologías y que ya se ha visto en otros países, ha aumentado, añade el académico de la U. de Santiago.

En Italia, un estudio realizado por Towards Datas Science a comienzo de mes, cuando contabilizaban 66 mil muertes oficiales, la mayoría de ellas en Lombardía, indicaba que el número de muertes por Covid-19 podría ser dos veces y media mayor que las muertes oficiales. Es que el número de muertes puede subestimarse porque las personas que fallecen son en su mayoría, adultos mayores, frágiles, muchos de los cuales han muerto en su casa o en residencias especiales y no les han hecho el test diagnóstico.

Otro estudio, publicado en MedRxiv, estimó las muertes que se producirán durante abril en Estados Unidos y compararlas con las muertes esperadas para el mismo periodo del año pasado. Según este documento, este mes pueden ocurrir entre 61.690 y 62.526 muertes en exceso a causa de Covid-19.






lo repito por si algún tontito no lo leyó...

Año 2017, "..Por enfermedades del sistema respiratorio, murieron 10.861, casi 30 personas cada 24 horas. "


Ya pero eso es para enredar la comprensión de la realidad para un CI -40, como la media del fachopobre.

Así que yo me sumo a la duda, cuantos muertos POR COVID 19 consideras tu q deben existir para que se considere una catástrofe nacional?

Da un número y la razón de cual es tu criterio para asignar valor a dichas muertes.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba