• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
No puedo dejar de mencionar el salto gigante de pacientes críticos con un aumento de un 40% entre ayer y hoy. Si extrapolamos eso a fallecidos, deberían aumentar los muertos entre 55 y 60 personas

c860a72241551ca8da2f094c844cd250o.jpg
 
Les traigo tolueno, por temas de pega me toca revisar en detalle como se viene la mano en junio, estimaciones pesimistas 7500 casos diarios, con un acumulado de 150.000 contagiados, con ello la toma de PCR se va a las pailas, por lo que es muy probable que se establezca un protocolo de diagnóstico probable sin PCR. Hospitales del norte chico tendrán colapso seguro en junio por la disponibilidad de especialistas.
Lo leyó primero en antronio.
Mañalich dijo hace varios días que todos los que tengan síntomas automáticamente son Coronavirus hasta que un examen indique lo contrario.
 
Mañalich por exámenes PCR: “Estamos evaluando seriamente recurrir al mecanismo de confiscación de la patente para fabricar estos insumos a nivel nacional”


El ministro de Salud sostuvo que "los laboratorios privados han repuesto su stock" para realizar estos test. Además, descartó que la creación del concepto de "casos probables" sea en respuesta a una escasez de esta pruebas para detectar el virus.


Desde La Moneda y pasadas las 10:30 de este sábado, el Ministerio de Salud -encabezado por Jaime Mañalich- entregó un nuevo balance del número de casos, fallecimientos y exámenes PCR realizados a raíz del coronavirus.

Además de informar que “nos hemos estabilizado sobre los 40 fallecidos", el secretario de Estado y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informaron que en la última jornada se tomaron 15.239 exámenes, totalizando 457.332 desde el inicio de la pandemia.

“Es una cantidad muy alta. Si comparamos por población estamos dentro de los primeros lugares del planeta y el primer lugar en nuestra región: Sudamérica”
, dijo Zúñiga. Recalcado, también, que se han trasladado algunas muestras a otras regiones con el objetivo de "poder entregar el resultado lo antes posible".

En esa línea, enfatizó en que a principios de febrero había un solo laboratorio habilitado con este fin, mientras que hoy “tenemos más de 70”. Una meta que -sostuvo- “hemos cumplido”, aunque “necesitamos obviamente seguir aumentando esta cantidad”.

Sin embargo, las autoridades sanitarias fueron consultadas por el nuevo concepto de “casos probables” que, cabe recordar, serán contabilizados como contagios sin la necesidad de una confirmación a través de PCR y su relación con una eventual falta de insumos para realizar los test, como habían reportado varios laboratorios de clínicas privadas.

Fue el ministro Mañalich quien abordó esta situación: “Los laboratorios privados han repuesto su stock. En particular, hay una situación compleja con un proveedor (de insumos) que ha cortado el abastecimiento en laboratorios privados. Hemos hablado con el gerente de esa empresa quien ha comprometido su voluntad para mantener esta linea (de abastecimiento)".

Pero, añadió el jefe del Minsal, “estamos evaluando seriamente -hemos contratado abogados para ello- de recurrir al mecanismo extraordinario de expropiación o confiscación de la patente para fabricar estos insumos a nivel nacional y con eso asegurar que, además de los insumos que tenemos y que van a seguir llegando, podamos contar con una fabricación nacional local para este tipo de tecnología en particular”.

Además, el ministro de Salud descartó que la creación de la categoría de casos probables fuera en respuesta a que no haya suficientes insumos o test.

“La definición emana como consejo del Comité Asesor, no porque haya escasez de exámenes PCR, nosotros podemos llegar hoy hasta 20 mil diarios. El motivo fundamental de preocupación es que el hecho de que una persona que ha estado en contacto estrecho con alguien que es Covid-19 comprobado y que desarrolla síntomas respiratorios, es prácticamente imposible que sea otra cosa que Covid-19”, afirmó Mañalich y agregó que con la incorporación de este nuevo concepto no se “pierde un tiempo precioso” en la espera de los resultados.







:idolo:el CHAD haciendo a pega

Expropieseeee

Chadvez venechileno
 
Presidente Piñera anuncia adelanto del pago del Ingreso Familiar de Emergencia: 499 mil hogares recibieron hoy el primer monto

file_20200523122516.jpg


El Mandatario recalcó que se trata de un beneficio que irá en ayuda de 4,9 millones de personas y que las transferencias se harán principalmente a través de las cuentas RUT.

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera anunció este sábado el inicio adelantado del primer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Así, detalló que "gracias al trabajo esforzado y eficiente de muchos funcionarios públicos", hoy ya está depositado en las cuentas RUT de 499 mil hogares la primera transferencia de las tres que considera el beneficio.

Según el Mandatario, se trata de 1.771.000 personas que este sábado podrán contar con la ayuda, mientras que "otros 1,2 millones de hogares, que incluyen a 3 millones de personas, recibirán el primer pago del IFE el próximo 10 de junio".

Respecto al segundo y tercer pago del beneficio, Piñera sostuvo que se realizarán 30 y 60 días después de efectuado el primer pago. Cabe recordar que el Ingreso Familiar de Emergencia considera tres transferencias directas con montos decrecientes, las cuales alcanzan los $65.000 por persona el primer mes, $55.250 el segundo y $45.500 tercero.

De esta forma, el monto del beneficio depende del tamaño de la familia: "Será de $260.000 para una familia de cuatro y de $345.000 para una familia de seis personas" el primer mes, expuso el Presidente en el Palacio de La Moneda y acompañado por los ministros de Hacienda, Ignacio Briones, y de Desarrollo Social, Sebastián Sichel.


Es una medida que fue promulgada la semana pasada que beneficiará a 1,9 millones de hogares y a 4,9 millones de personas. Se trata de familias pertenecientes al 60% más vulnerable de la población y cuyos ingresos provienen principalmente de trabajo informales.

Cabe recordar que se puede consultar a través de la página www.ingresodeemergencia.cl si se es parte del grupo de beneficiarios automáticos. En caso de serlo, se le indicará de qué manera se le entregarán los recursos.

En esa línea, el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, detalló que de los 4,9 millones de beneficiados, hoy recibieron el pago casi 1,8 millones, "el 10 de junio van a recibir los recursos probablemente otros 2 millones y el margen de lo que falta es la gente que está solicitando el beneficio".

Así, recalcó que todos aquellos que soliciten la ayuda antes del viernes 29 de mayo recibirán el pago el 10 de junio, mientras que para los que no lo hagan o estén en el proceso de registrarse en el Registro Social de Hogares, el pago se hará una vez aprobada la solicitud.


"La red de protección extraordinaria" y las canastas de alimentos

En su discurso, el Presidente Piñera destacó la "red de protección extraordinaria que todos juntos hemos construido y que hoy está protegiendo a más de 10 millones de compatriotas".

Así, enumeró: "El aumento de la pensión del Pilar Solidario que favorece a 1,6 millones de adultos mayores; la creación del Ingreso Mínimo Garantizado, que ayuda a 700 mil trabajadores de bajos ingresos; y la Red de Protección Social desarrollada frente a la pandemia, la cual incluye la Ley de Protección al Empleo, el bono covid-19 y el Ingreso Familiar de Emergencia".

Respecto a las canastas de alimentos que el Gobierno anunció para 2,5 millones de hogares y cuya distribución se inició ayer, el Mandatario dijo que de ese total, 1,5 millones serán entregadas en la Región Metropolitana y el resto en regiones.

"Nuestra intención es llegar al 70% de los hogares sujetos a cuarentena, esto significará una ayuda y un alivio a casi 8 millones de compatriotas. Sabemos que estas canastas de alimentos no resuelven todos los problemas, pero sí sabemos que ellas representan una ayuda y un alivio urgente, necesario y merecido para las familias chilenas", expresó.

Por último, enfatizó: "Sabemos que a estas canastas les faltan muchos elementos, pero sabemos también que no les sobra nada, porque cada uno de sus 35 componentes son útiles, necesarios o indispensables para las familias que las reciben".

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2020/05/23/987015/Pinera-inicio-pago-IFE.html
Acá es cuando los Italo - Chilenos, Chileno Croata y el Chileno Alemán se olvidan de su ascendencia Europea y hacen fila pa recibir ayuda del estado.

Malditos hijos de puta
 
Dale con la wea...
Nadie está peleando en esta ocasión. Se está hablando de que el recurso humano especializado es escaso y otro muchacho comentó que en las clinicas ya están empleando profesionales de segunda linea.
No voy a decir si esta bien o está mal comprar ventiladores (creo que es lo necesario), el problema obedece a la contingencia, no podis tener a un wn monitoreando a muchos pacientes por muchas horas, necesitas personal de apoyo para evitar errores humanos.

Oigan cipadritos ahora que van a necesitar mano de obra y no van a pedir el EUNACON quizás los venecos coloridos y alegres pueden ayudar aquí y/o veterinarios que es casi lo mismo que un medico veneco. :sisi3:
 
Un moderador blanco, patriarcal y abusador me baneo, por eso estuve alejado. Aproveche de aprender cosas nuevas. Veo que los números de la pandemia han aumentado, a pesar de la restricciones ? y ahora tenemos mas. La idea era que aumentaran un poco luego de levantar restricciones.

Un familiar se compadeció de mi y me hizo un préstamo blando para pagar la deuda. El sujeto que me choco no me va a pagar y lo llevare ante un juez. Esta experiencia ha hecho que mi perspectiva de vida cambie un poco.

@Cornelius71 que bueno verte de vuelta, a mi igual me baneo tintolio, seguramente andaba con caña ese día el qliao. De todas maneras tu eres como una version elegante del guaton flaite ordinario de @Ju4n
 


Alguien sabe sobre esto o es fake new?

lo mas probable es que sea cierto, pero es solo significa cospiracion para weones que no saben como funciona las industrias relacionadas con la medicina y la biologia.

ahora te hablara un experto :lol2:


comprar alguna cepa viral es una transaccion no poco común, y los corona son un virus relativamente "común" en el mundo animal, la fundación bill gates es una fundación social y medica que existe de buuuuuu 90's? que apoya mucha investigación en salud publica, de hecho la mayoría de los instructivos de la oms sale con el logo "fundacion bill y melinda gates", te aseguro que lees cualquiera y sale, de hecho podríamos apostar y creo que siempre ganaria :lol2:

así que no tiene nada de cospiranoico, si te puede parecer sospechoso y quizás lo sea pero tampoco es como que no tengan una buena cuartada o que simplemente no exista conspiracion.
 
Y hasta el día de hoy, cordon sanitario.. 2 meses mamandose 1 hr diaria para entrar.

Cipa, tengo que viajar a Valdivia desde Concepción durante la semana en auto, tengo entendido que debo sacar el pasaporte sanitario para viajes entre regiones, ademas de esto necesito algún salvo conducto o permiso adicional, alguien tiene claridad de esto.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba