• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
Cabros.
Podríamos actualizar el listado de cosas que deberíamos tener en caso de emergencia.
Lo que me acuerdo:
Aspirinas
Vitamina C
Vitamina D
Ibuprofeno...
mmm vitaminas estás seguro? a mi abuelo le diagnosticaron covid 19 y el tenía un tratamiento con vitaminas, pero los doctores dijeron que si le seguíamos dando solo alimentaríamos aún mas el virus...
 
Al parecer la política sobre los test son fundamentales para saber si me debo cuidar o no, lo que está pasando cerca de mi círculo de conocidos es que los wnes trabajan , tienen tos, otro por allá dice que tuvo un primo que estuvo en contacto con un pariente con fiebre y es ahí donde el wn está esperando que le de la wea para recién ahí ir a ver los exámenes , mientras ha contagiado a todo el grupo familiar y extendido a todas partes, nótenos acá no resulta el asunto x las reuniones familiares comidas onces, todos juntos y es el fatal error según mi percepción.
Acá lo que se necesita es poder crear el poder de testeos de manera masiva y de forma mensual, para esto se debe empezar como dijo el ministro a intentar lograr la independencia en los test no depender de otro agentes externos para la obtención de muestras ya que vemos que para cuando se acaban los insumos y creo que eso es lo escencial incluso mejorar el inicio de labores a los trabajadores. Por que ?
Por estas razones :
Los sectores q están pa la caga son en donde vive mucha gente pobre y hacinada
En una casa hay 7 wnes padre madre hijos nuera nietos etc, etc.
Para empezar a mover los peones y que de apoco se vuelva a mover la economía se necesita tener una exactitud verdadera de si el trabajador esta contagiado o no pero
Si en esa casa hay un solo wn contagiado los demás pasan a ser portadores asintomáticos. Lo cual el trabajador en este caso si tuvo contacto con el contagiado si o si contagiara a la gente de la empresa y así crece el hilo y es obvio es imparable no hay datos sobre ello y cómo sacarlos?.
Tener una independencia en el testeo daria una exactitud para que la gente tome precauciones y no contagie a los demás sobre todo los asintomáticos. Es más si se logra la independencia se tendría que testear a los principales en este caso trabajadores activos ( todo lo relacionado a alimentos servicios esenciales y lo que mueve el motor para no dejar caer la alimentación y recursos básicos, luego empezar a testear a la población general por partes los sectores más complicados primero hasta el sector más sano, tercero al tener controlado en parte a los números rojos contagiados, y esto se tiene que hacer de manera mensual. O quincenal pero de seria una buena idea tomar el control para hacer los testeos masivos y poder tener una mejor investigación de quién está o no contagiado.
Por lo mismos la gente siempre hasta el último momento para hacerse el test ya que : tiene miedo de ir al cesfam, miedo de contagiarse y miedo de saber que lo tiene. El chileno es así, mientras tanto el asintomático contagiando a mansalva , y en esto pereciendo la gente con reales problemas quedan junio julio agosto y septiembre meses fríos con lo cual el virus acata su mayor complejidad. Invertir en el ocaso de poder tener controlado a los asintomáticos es lo es esencial y es en donde el test lo hace realidad.
A futuro lo mismo llega la pandemia nuevamente con más fuerza como se pondría aislar un asintomático, hacer el test y este que este lo más rápido posible si fuera extender laboratorios en los mismos centros en donde se tome la muestra para una mayor rapidez y logística se podría hacer
 
Última edición:
caleta de wnes apoyando a bolsonaro, mas encima gritando el pueblo armado jamas sera aplastado:lol2:



hubo protestas en contra del tio bolso en sao paulo, fueron las barras bravas



:lol2:
 
Última edición:
Números de hoy:

- 4830 nuevos contagiados representan un aumento del 5% con respecto a ayer.
- Lo bueno, el aumentos de los contagios no se está acelerando. Lo malo, tampoco lo estamos disminuyendo en forma constante. El índice de aumento parece estable en torno al 5%.
- Con el índice de aumento de hoy, duplicamos los contagiados cada 14 días y cuadruplicamos cada 28.
- Si no bajamos el índice de aumento de los contagiados, vamos a llegar al 14 de junio con 200.000 y al 28 con 400.000 contagiados.
- La positividad de los examenes de PCR fue de un 25%. Lo malo y preocupante es que se hicieron como 3000 más que ayer y el porcentaje fue positividad fue el mismo.
- Quien sabe los número de mañana, pero si mantenemos el 5% de aumento de hoy, vamos a tener 5000 nuevos contagios.
- El 18 de mayo fue el último día que tuvimos menos de 3000 nuevos contagios y a partir de ese día el número se estabilizó alrededor de los 4000, por lo que, cabe la posibilidad (siendo obtimista) que el número de casos activos tienda a estabilizarse y con ello disminuya la presión sobre el sistema de salud.


qfn9gdr.jpg


me la juego entre 102 a 105 mil :sisi3:
 
MODERADORES Y @Tintolio limpien el tema. Esta wea es de COVID y se transformó en tema de política. Muevan el culo y hagan algo útil de una vez.

Despues no se quejen porque la gente se les va a virar y el trafico se les va a ir a la mierda.

hace rato deberían banear a la manga de weones que se les perdió el tema de #chiledespertó
 
Chile está en un pulso específico en la suba de infectadps y se aprecia potencial hacia los 6.059 casos diario en alguno de los próximos días. Hay que ver si el número será alcanzado en un sólo movimiento o en varios e incluso con descensos intermedios. Tanto los subidones como bajadas se han ido achicando en tamaño.
Se proyectan los sgte escenario:

-Mañana se reportan 4400.
- Mañana se reporta 5200.
- Mañana se reportan los 6.059 o cifra cercana.
 
Me dicen por interno que en el cementerio general de Conce, en Lorenzo Arenas, se trabajan turnos extendidos de noche y los milicos vienen a vigilar. Lo sé por que un sepulturero quería una licencia por que los negrean y además sin la protección que se supone que deben tener. Debo inferir que hay bastantes muertos que no se cuentan, por lo que dice este compadre, hay gente que no va a los centros de salud nicagando por que tienen amplio prontuario, y mueren en sus casas como las ratas que son.
 
Me dicen por interno que en el cementerio general de Conce, en Lorenzo Arenas, se trabajan turnos extendidos de noche y los milicos vienen a vigilar. Lo sé por que un sepulturero quería una licencia por que los negrean y además sin la protección que se supone que deben tener. Debo inferir que hay bastantes muertos que no se cuentan, por lo que dice este compadre, hay gente que no va a los centros de salud nicagando por que tienen amplio prontuario, y mueren en sus casas como las ratas que son.


Que mueran en sus casas no quiere decir que no pasen por el servicio medico legal.
 
Me dicen por interno que en el cementerio general de Conce, en Lorenzo Arenas, se trabajan turnos extendidos de noche y los milicos vienen a vigilar. Lo sé por que un sepulturero quería una licencia por que los negrean y además sin la protección que se supone que deben tener. Debo inferir que hay bastantes muertos que no se cuentan, por lo que dice este compadre, hay gente que no va a los centros de salud nicagando por que tienen amplio prontuario, y mueren en sus casas como las ratas que son.

Yo era de tropiconce, ojala no sea así :sm: , hace unos meses me toco volver al cementerio a sepultar a un tío, siempre me ha llamado la atención esa especie de templo que hay en ese cerro que se ve del cementerio.


 
Hoy hice video llamada con un medico y me derivo para que me hicieran el examen, tengo todos los síntomas, fiebre de 38, dolor articular o muscular y ahora ultimo me cuesta respirar (soy asmático) estoy mah urgido que la chucha ☹

Fue positivo, estos días estuve pal pico, la fiebre no me quería soltar hoy estoy mejor pero sigo sin respirar bien, si vuelve la fiebre debo ir a urgencias. Creo que me contagie por algún alimento por que había tenido mucho cuidado no he salido, lavo bien todo pero no me explico como fue.

Empecé la madrugada del domingo desperté sudando y con un ligero dolor de espalda, durante el lunes ya era malestar en el cuerpo y martes ya tenía fiebre, miércoles lo mismo pero más intenso nunca me había sentendido así me empezó a costar respirar, me contacté con el médico y me hice el examen. Si tienen isapre sale 20 lucas aprox si tienen fonana como yo sale gratis en un centro que puso la muni de mi comuna, no te hacen el examen si no tienes mínimo 4 días de síntomas, yo tenía 2 días pero como soy asmático me lo hicieron, este sábado me llamaron para decirme que soy positivo y las indicaciones que debo seguir en caso de empeorar, me pidieron el correo para mi certificado y licencia médica por 14 días.
 
Alguien puede explicar por qué la letalidad es tan baja en chilezuela? la otra vez impedanci explicaba que Europa el virus explotó muy rápido y los test no midieron bien la expansión de la enfermedad pero ahora algunos paises europeos se quedaron con casos confirmados menores a Chile pero con muchos más muertos.
mis dudas son:
La salud en algunos paises europeos (italia, Francia, España, UK) era pura pantalla y en realidad son callamperos.
Tenían exceso de viejos (esto es verdad creo) y esa es una razón fuerte pa tener tantos muertos.
El virus en latinoamerica se puso alegre, colorido y con más años de escolaridad y por eso es buena gente.
Al final el virus afectó menos a los asiáticos y no al revés como se decía en enero, entonces el porcentaje indigena que tenemos nos ayudó.

y de hecho a los niggazzz tampoco les ha afectado tanto.
 
Fue positivo, estos días estuve pal pico, la fiebre no me quería soltar hoy estoy mejor pero sigo sin respirar bien, si vuelve la fiebre debo ir a urgencias. Creo que me contagie por algún alimento por que había tenido mucho cuidado no he salido, lavo bien todo pero no me explico como fue.

Empecé la madrugada del domingo desperté sudando y con un ligero dolor de espalda, durante el lunes ya era malestar en el cuerpo y martes ya tenía fiebre, miércoles lo mismo pero más intenso nunca me había sentendido así me empezó a costar respirar, me contacté con el médico y me hice el examen. Si tienen isapre sale 20 lucas aprox si tienen fonana como yo sale gratis en un centro que puso la muni de mi comuna, no te hacen el examen si no tienes mínimo 4 días de síntomas, yo tenía 2 días pero como soy asmático me lo hicieron, este sábado me llamaron para decirme que soy positivo y las indicaciones que debo seguir en caso de empeorar, me pidieron el correo para mi certificado y licencia médica por 14 días.

Verdad que habían unos post tuyos diciendo que te habías enfermando. La cago enfermedad cabrona qlia mas encima los dolores musculares y fiebre deben ser cabrones. A mi no me ha dado, pero cuando estudiaba en la U me dio influenza y termine hospitalizado por problemas respiratorios y la fiebre y fue horrible, no se lo deseo a nadie, excepto a algunos....
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba