• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Extra, extra: Senado aprueba Ley Antisaqueos con 17 votos a favor, 4 en contra

Cierto que en Alemania y países avanzados no existe el progresismo, ni gratuidad, ni educación pública de calidad. Todo eso de lo que economistas libertarios graduados en YouTube llaman ideas “marxistas”.

En Alemania los profesores tienen prohibido por Ley expresar ni discutir sus opiniones políticas en la sala de clases. Profesores de extrema izquierda (por ejemplo, los militantes del Movimiento Social de acá) simplemente no pueden hacer clases. Acta de Neutralidad.

Acá en estos países de mierda en donde vivimos, los sindicatos marxistas tienen agarrados de las bolas al presidente en el Estado. Eso no es lo que ocurre en Escandinavia ni en Alemania.

Acá en Chile somos tan tercermundistas que los profes hasta se vanaglorian de adoctrinar a los niños con marxismo cultural. Para muestra un botón:



Una wea así supondría penas de cárcel en Alemania.

Por lo demás la educación gratuita de calidad no es patrimonio del progresismo. El mismísimo Adam Smith abogaba por cierta educación pública para los pobres en el siglo XVIII.

La diferencia con los progres es que no estamos por un amplio Estado benefactor que otorgue toda clase de cosas, porque sabemos que eso colapsó a Suecia en 1990 y acá en Chile sería para llevarnos a ser Argentina.
 
Ahora el asunto orbitará en como lidiar con los recursos de protección del glorioso INDH, además de como meter más samaritanos en las ya hacinadas cárceles.

:lol2:
 
Volver
Arriba