• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Extracción ilegal de agua de mar para llenar las piscinas en casas de exclusivo sector de Zapallar

Myth

Mejor Titulo Culiao 2023
Registrado
2004/08/23
Mensajes
47.514
Sexo
Macho
foto_0000001120190218164916.jpg



Según la Capitanía de Puerto de Quintero, al menos 10 casas incumplen la normativa sobre concesiones marítimas.
Desde el municipio indicaron que una vivienda mantiene una planta de tratamiento de aguas.

Las autoridades constataron la extracción ilegal de agua de mar realizada por propietarios de, al menos, 10 casas de un exclusivo sector de Zapallar, en la Región de Valparaíso.

El agua, informaron, era usada para el llenado de piscinas en el sector de Pangue y se lograba con la utilización de unas tuberías que conectaban las residencias con el mar, lo que fue denunciado por lugareños.

La Capitanía de Puerto de Quintero informó que "se recibió una denuncia en relación a la instalación de ductos y tuberías que estarían descargando aguas servidas al mar, por lo que una patrulla de la autoridad marítima verificó la denuncia y se efectuó un empadronamiento en el sector".

Desde el municipio indicaron que el Departamento de Inspección Municipal elaboró informes técnicos pudiendo establecer que "en ningún momento se observa la eliminación de aguas servidas o aguas contaminadas hacia el mar".

Sin embargo, agregaron que se corroboró la presencia de "agua de color verde estancada en roqueríos", por lo que personal municipal emitió un informe determinando que "la imagen corresponde a un lugar que no mantiene flujo constante en su recambio de agua, lo que generaría el color y aspecto denunciado. En cuanto a la tubería, corresponde a la descarga de piscina de agua de mar (la misma que se usa para llenado piscina)", indicaron.

Asimismo, el municipio agregó que personal municipal se entrevistó con la propietaria de una de las viviendas y "corroboró la existencia de planta de tratamiento de aguas servidas y su utilización para realizar el riego del jardín".

Ante esto, desde la repartición naval sostuvieron que se "infringe el reglamento de concesiones marítimas por la construcción en el borde costero" y que "al detectarse la fuente emisora, se citará a fiscalía marítima a los responsables", por vulnerar el artículo 142 de la Ley de Navegación.

La autoridad marítima agregó que "luego del empadronamiento en el sector, se mantendrá la fiscalización durante los próximos días para evitar que se contamine el mar y regularizar las instalaciones existentes".
Los conchesumadres pasaos pal pico :nonono:
Pollo Fuentes
 
una casa tiene una planta de tratamiento de aguas? me estay weando?, o sea esto no es casualidad y quizás desde hace cuanto tiempo lo hacen, los weones cara de raja se pasan.
 
Recuerdo casos de robo de agua, robo de cable y otros robos en comunas potiparadas.... Nada nuevo bajo el sol.
 
No sé por qué no me extraña la noticia :cafe3:

una casa tiene una planta de tratamiento de aguas? me estay weando?, o sea esto no es casualidad y quizás desde hace cuanto tiempo lo hacen, los weones cara de raja se pasan.

Hoy en día es posible tratar aguas residuales de manera particular. El artículo menciona que las aguas tratadas son usadas para riego.
 
Por lo que leo, no es robo de agua, lanzan sus desechos sanitarios al mar y el populacho se baña en mierda
 
Nunca fiscalizan a tiempo, esperan que las cosas sucedan para actuar.
 
Por lo que leo, no es robo de agua, lanzan sus desechos sanitarios al mar y el populacho se baña en mierda

. Desde el municipio indicaron que el Departamento de Inspección Municipal elaboró informes técnicos pudiendo establecer que "en ningún momento se observa la eliminación de aguas servidas o aguas contaminadas hacia el mar".

No leíste ni una wea :lol2:
 
No entiendo, si yo voy con mi valdesito 10mil veces a la playa, recojo agua de mar las 10mil veces y lleno mi piscina, no es robo, entonces porque le ponen tanto color??? por los desechos?, bueno que alguna vez los zorrones de Zapallar naden en su propia mierda, que tomen el pichi de los larrain, de los matte y los luksic, total si muchos de clase media ya les chupan la corneta todos los dias no creo que haya diferencia.
 
Última edición:
SEÑORES NO HAY NADA ILEGAL...
ASÍ QUE LLEVEN SUS BALDES Y LLENEN TRANQUILAMENTE ESE AGUJERO QUE HICIERON EN LA ARENA...

el articulo142. Prohíbe botar prácticamente cualquier cosa al mar....no hay ley en contra de sacar agua del mar
 
Y uno que tiene que llenar su tambor con agua del grifo :nonono:
 
No entiendo, si yo voy con mi valdesito 10mil a la playa, recojo agua de mar las 10mil veces y lleno mi piscina, no es robo, porque le ponen tanto color??? por los desechos?, bueno que alguna vez los zorrones de Zapallar naden en su propia mierda, que tomen el pichi de los larrain, de los matte y los luksic, total si muchos de clase media ya les chupan la corneta todos los dias no creo que haya diferencia.
Callate alpaca qlia que vo como boliviano no puedes opinar nada referente al mar
 
Volver
Arriba