• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Facebook puede causar trastornos mentales

Finrod_Felagund

Huevon sin Vida
Registrado
2005/11/09
Mensajes
22.049
Sexo
Macho
Facebook está en la mira del mundo científico.

Un estudio, publicado en la revista israelí de Psiquiatría y Ciencias Afines, vincula síntomas psicóticos y alucinaciones en pacientes con adicción a internet, causadas por relaciones virtuales que a menudo surgen en las redes sociales.

facebook.jpg


"Dado que el acceso a internet es cada vez más generalizado, con más frecuencia vemos patologías mentales, y plataformas como Facebook son parte importante de esta historia", señalan los investigadores de la Universidad de Tel Aviv, en declaraciones que consigna Daily Mail.
Los científicos examinaron a un grupo de pacientes que, aunque tenían antecedentes de problemas de soledad, ninguno tenía historial de psicosis. Todos los pacientes buscaban refugio de la soledad y encontraron consuelo en las relaciones virtuales intensas.

El principal problema surgió cuando se mantienen relaciones sentimentales solo por internet ya que inevitablemente terminan en una ruptura, explican los investigadores. Aunque estas relaciones fueron positivas al principio, con el tiempo dieron lugar a sentimientos de menosprecio, traición e invasión de la privacidad.
El estudio revela que en cada caso se descubrió una estrecha relación entre el uso de las redes sociales y el desarrollo progresivo de la exacerbación de los síntomas psicóticos, tales como el delirio, ansiedad y confusión.
La incapacidad de ver las señales no verbales de la otra persona también es un problema fundamental, puesto que se tiende a idealizar al individuo con el que se comunica.

http://www.24horas.cl/tendencias/mu...book-puede-causar-trastornos-mentales--631971

Ahora podemos entender al pitufo filosofo :xd:
 
Trastornados como el vendehumo de papuano culiao que anda tirando mi facebook, como si me importara lo que los fracasados de este foro piensen sobre mi. :lol2:

Me voy con mi mina fracasos, sigan idolatrandome pobres weones. =)
 
uno ve weones pegados todo el dia a facebook de manera casi enfermiza. Que facebook hace mal al seso no es ninguna novedad.

En lo personal, evito abrirlo en la pega a pesar de tenerlo habilitado y mucho menos tenerlo online en el celular.
Le pego una revisada cuando estoy en la casa, y a veces cuando estoy aburrido accedo por el navegador del celu.

Pero conozco weones que además de tenerlo online (que te mande un aviso con cada mensaje nuevo o notificacion) llegan a la casa a pegarse, a chatear con medio mundo, a jugar candy crash o alguna otra wea de moda, enviciados en mala.
 
:monomeon: facebook

:monomeon: redes sociales

:idolo: interacción en el mundo real
 
ansiedad he visto varias minas con esa wea de que no pueden estar sin ver el estado en facebook sino se desesperan
a la final como otro user que puso lo mismo en el otro tema
Frase_Einstein_la_tecnologia.jpg
 
Trastornados como el vendehumo de papuano culiao que anda tirando mi facebook, como si me importara lo que los fracasados de este foro piensen sobre mi. :lol2:

Me voy con mi mina fracasos, sigan idolatrandome pobres weones. =)

tumblr_mejeg6bEbh1r8sx52.gif
 
:lol2:

Fracasado culiao, estas peor que papuano culiao con su cagada de W.E.
Me voy a la playita pobre weon. =)

Dime de lo que te jactas y te dire de lo que careceses .....guaton qliao apurao tenis pa comprarte una caja de vino y vas a ir a la playa chuchatumare hediondo a poto
 
CliveOwen, deja de intrusear mis post.
 
Última edición:
Volver
Arriba