• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Facebook: Serios Problemas de Seguridad

Alex-Kid

Ramsés Ramsés
Registrado
2004/10/20
Mensajes
6.472
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
[imgnews]facebookt.png[/imgnews]¿Eres de las millones de personas que tiene una cuenta en Facebook?. Pues entonces, lee atentamente. Esto te va a interesar, sin duda!.
Hace un buen rato estaba haciendo zapping y di con el programa Click de BBC World y una cobertura especial a un evento en que se hacía hincapié en la seguridad de las plataformas tecnológicas. Y partieron con un reportaje a Facebook, el cual aproveché de capturar para la comunidad. El reportaje está en inglés.

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=kYS3Zm4FvVI]YouTube - Facebook Security Problems[/ame]

Lo que se hizo fue crear un usuario de prueba para proceder después a crear una aplicación para Facebook, de manera similar a las miles que andan dando vueltas por la web y que de manera ingenua instalamos en nuestras cuentas de usuario. La singularidad de dicha aplicación es que corresponde a una de minería de datos, lo cual proporciona fácil acceso a la información del perfil de cualquier persona que la instale así como a la de los perfiles de sus amigos, aunque tengan fuertes restricciones de seguridad en su perfil. Esta aplicación puede fácilmente ser camuflada como una aplicación inofensiva (juego, cuestionario, etc.) poniendo en riesgo la privacidad de la persona en cuestión y haciéndola responsable de la privacidad de todos sus amigos.

Luego se intenta hacer lo mismo en Myspace, pero no es posible debido a la forma en que tratan sus aplicaciones: Myspace mantiene sus aplicaciones en un servidor central, por lo cual éstas son revisadas constantemente; las de Facebook se mantienen en la web y la revisión parece no ser tan exhaustiva.

Así que ojo los que tenemos cuenta en Facebook, cuidemos de no poner datos ni materiales muy comprometedores en nuestras cuentas, porque podemos perjudicarnos solitos, aunque bloqueemos el acceso público.

Saludos

By ALEX-KID
 
todavia no caigo en la modita del facebook sigo fiel al msn

aunke igual me han pillao la contraseña del msn ¬¬
 
buena wn, hace poco me hize uno...pero no puse weas tn privadas....o si? voy a revisar
 
Huevás privadas en el Facebook no he puesto afortunadamente, ni siquiera mas de 2 fotos...

De todas maneras bueno saberlo...yo sabia que no debía hacerme una de esas porquerías... :P

Salu2
TTN
 
lol de verdad me olia a fraude... tantas aplicaciones para que? a veces cuando veo las pag de facebook de amigos llenas de esas weas...de verdad uno se pregunta, pa k mierda sirven... a borrar todas esas cagas...

lo k me sedujo de facebook es la facilidad de subir fotos y videos... tengo llena de esas weas en el... xD voy a reconsiderar k hacer con esas cosas... xD

se agradece por la info compadre
 
eliminando mi perfil de thundercat...

que soy condorito y todas esas webadas XD
 
No lo veo tan grave... si todo lo q pone uno es información pública y uno sabe lo q quiere q el resto vea... (no faltan los weones q ponen el nombre completo y dirección de la casa pero eso es otro tema)
 
Tendré cuidado cuando tenga FB....así como soy,quizás nunca :loquito:

:vale: amigazo
 
kique dijo:
No lo veo tan grave... si todo lo q pone uno es información pública y uno sabe lo q quiere q el resto vea... (no faltan los weones q ponen el nombre completo y dirección de la casa pero eso es otro tema)

No porque el facebook asegura que supuestamente si pones restricciones en tu cuenta, esos datos sólo los verá la gente que tu autorices.
 
Se lo merecen, por ser una panda de pretenciosos que anhelan con desesperacion pertenecer a un grupo social inexistente con bases en la platarma comunicacional fiel compañera del lucro e interna correlacionadora en lo que se conoce como el capitalismo.
 
Habrá que tener más cuidado a la hora de publicar. En todo caso, me meto re poco a Facebook.
:hands:
 
la pregutna es...que wea no es hackeable hoy en dia???....
 
Pero eso esta claro, nunca poner datos tan privados en internet, nunca nunca
 
en el facebook no rellene los datos, por lo menos toy salvado.
 
buena info, hay que tner cuidado con estas plataformas, hay demasiada información personal.
 
ni ahi con el facebook, niun brillo la wea.
la gente es tan weona que pone sus datos mas intimos y despues se quejan los shushasdesumadre huaaajkjskfhk sd
jaja..
 
que bueno que no tengo fecebook...igual lo tendre en cuenta
 
me salvo... nada de mi vida privada se encuentra en el facebook... lo tengo solo para poder ver las cuentas de mis amigos XD
 
Gran dato amigo, lo tendré en concideración, aunque para ser honesto no pesco mucho FB.

Gracias de todas formas.:alabar:
 
Volver
Arriba