• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

@FACh_Chile confirma desaparición de avión C130 Hércules del Grupo de Aviación N⁰10

Se destruyen con el impacto y/o explosion del avion supongo.

Oye y algun analisis matematico no podra afinar la búsqueda, asi como calcularon el sondaje y taladreo de la mina san jose. Al menos serviria para fijar zonas con mas probabilidad.

En la mañana vi los reportajes que puse en este tema, y claro, a veces uno queda medio plop con los protocolos, pero como se dice, ellos son los especialistas, saben lo que hacen
el teorema de bayes es usado como metodo probabilistico para optimizar busquedas, en el enlace hay un video explicando:
https://www.pbslearningmedia.org/re...-rescue-operations-prediction-by-the-numbers/
 
¿Se podía encontrar un cuerpo en medio de ese mar embravecido? De todas formas, si es cierto... sería una lástima para las familias por la pérdida de sus seres queridos, pero también un consuelo de saber que puedes enterrarlo en un lugar físico y que no es comida de peces
Dificil hermanita, ahora son alimento de centollas.
En Juan Fernandez solo encontraron el brazo de Felipito fue reconocido por el tatuaje.
El resto era viseras y pedazos de piel flotando .
Pero en el mar de drake dudo que los encuentren
 
Tengo una duda estúpida por qué afirman que sólo pueden pillar cosas flotantes y no cadáveres? Como don nibaldo apareció flotando en el agua? No debería haberse hundido? Ni una patita pueden pillar?
Lo que pasa es que en el caso de don nibaldo que aparecio flotando al principio no fue asi , el pene tiene cuerpos cavernoso en su estructura por dentro por ende al estar sumergido en el agua y producto de la descomposicion esos cuerpos cavernosos se llenaron de gases y como don nibaldo tenia PEDAZO DE PICO la wuea lo lanzo a la superficie como un verdadero misil, no se si viste la pelicula naufrgo de tom hank cuando se hinde en el avion y el acciona el bote salvadida que iba agarrado a el la wuea lo subio a la superficie hecho una chucha lo mismo paso en el caso de don nibaldo per fue su manguaco el que iba subiendo producto del aire y gases y con ello llevandose el torso con el
 
Dificil hermanita, ahora son alimento de centollas.
En Juan Fernandez solo encontraron el brazo de Felipito fue reconocido por el tatuaje.
El resto era viseras y pedazos de piel flotando .
Pero en el mar de drake dudo que los encuentren

La esperanza es lo último que se pierde, en especial para las familias. Pero yo también pienso como tú, en estos temas hay que ser medios fatalistas.

Felipe :pipe:
 
quien dijo que los aviones militares no llevan "cajas negras"?
los aviones de combate antes no llevaban ya que el enemigo en caso de derribo podía saber los movimientos que había hecho tal o cual avión, pero desde los aviones de 4 generación si llevan ya que se encriptan los datos.

ahora puntualmente los hercules si llevan, de hecho hace unos años se estrello un c 130j hindu y encontraron la caja y la enviaron a usa a ser desencriptada.

por lo demás en este caso puntual del c 130 de la fach, el que la encuentren es sumamente improbable ya que esta a 3000 mts en el mar de drake
 
¿Se podía encontrar un cuerpo en medio de ese mar embravecido? De todas formas, si es cierto... sería una lástima para las familias por la pérdida de sus seres queridos, pero también un consuelo de saber que puedes enterrarlo en un lugar físico y que no es comida de peces

Es difícil que aparezcan cuerpos son las aguas más tempestuosas del mundo. Si el avión se mantenía más menos íntegro luego de chocar con el mar tras un descenso controlado buscando amarizar, igualmente al tocar ese picado mar se iría al fondo con tripulación y todo con las dificultades que presenta buscar en el lecho marítimo donde hay profundidades de alrededor de 3000 metros promedio....sí se estrelló con el mar luego de caer descontroladamente y chocar contra el mar de forma muy violenta o tras colapsar en el aire o también luego de explotar, los restos hallados serán sólo pequeños fragmentos que logren flotar en el movido mar. En ambos casos es difícil que se encuentre el avión y los restos de su tripulación. El área en que se busca tiene unos 800 kmts de largo y 250 kmts de ancho y esta área acotada puede extenderse fácilmente al doble.
 
Dije tolueno

A las 13hrs llegaron los familiares a PA

Cual es la razón de llevarlos, si se puede seguir el paso a paso desde haitiago?

Xq yo lo desconozco

Quizas parea tomar muestras de ADN?
Porque hasta donde se, cuerpos no han encontrado
 
Un par de datitos entregados por don :idolo: Walo Frias en su programa de la Futuro:
Creo que muchos concordamos, pero que Xuxa paso entonces? Y si a la wea le llegó un misil? Será una opción?
* En Chile se realiza una revisión remache a remache a este tipo de aviones, en donde están todos catalogados y su cambio es cada cierta cantidad de tiempo, pues no se da espacio a la falla.

* Es aca también donde se mantienen y reparan los aviones Hercules de la región, por lo que los estándares son de los más elevados.

* Si bien el avión era del año 78, se le hizo un UPGRADE en 2015, lo que incuye cambio de los motores. Estás máquinas se mantienen siempre como nuevas. El UPGRRADE se le realizo en EEUU, bajo los más altos estandares.

* El avion costó 7 palos verdes.

De verdad ante estos antecedentes, es muy misteriosa esta hueá. Es algo que, por temas técnicos y de preparacion de los pilotos, no deberia haber sucedido probabilisticamente.

:mmm:
 
1.- Existe al menos un caso documentado de una falla catastrófica por mantenimiento inadecuado que es el caso del KC-130T del USMC ocurrido en Julio del 2017. No conozco más accidentes de éste tipo pero pueden haber más.

2.- Además del combustible existen otros elementos inflamables y explosivos como son el oxígeno que se lleva a bordo para la tripulación en balones a presión. Recordemos que el C-130 no es un aeronave presurizada. Respecto a la carga pueden ser ciento de cosas las inflamables, pero no conocemos su contenido ni el manifiesto de la misma.
3.- Las aeronaves están diseñadas para poder soportar el impacto de un rayo y poder seguir volando de manera segura, pero también es probable que si es alcanzado por la descarga de uno pueda producir daños. Respecto a tormentas eléctricas no conozco en detalle el parte meteorológico de ayer en la zona pero tengo entendido que habían bajas presiones como es habitual por lo que no había buen tiempo y como siempre había mucho viento e inestabilidad climática, aunque como te dije no se si había rayos por lo que hay que conocer el detalle de la meteorología de ayer.
Tengo entendido que si es presurizado, y son aviones de guerra, por lo tanto debe existir buenos protocolos de carga de sustancias peligrosas.
 
Tengo entendido que si es presurizado, y son aviones de guerra, por lo tanto debe existir buenos protocolos de carga de sustancias peligrosas.
Así es, tienes toda la razón la cabina y el compartimiento de carga puede presurizarse. Lo del oxígeno sigue sí presente como sistema redundante y de emergencia.
 
Volver
Arriba