• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

@FACh_Chile confirma desaparición de avión C130 Hércules del Grupo de Aviación N⁰10


Siguiendo la linea del broderito que posteo un video de un C-130 cuya hélice se separó del motor en vuelo y destrozó gran parte del fuselaje. Acá hay otro: se desintegra en pleno vuelo y cae como piedra. Y claramente según lo que han señalado el proveedor informó sobre la fatiga de materiales -pernos y tuercas- que sujetan las alas. No sé que tan estricto sea el mantenimiento de esta clase de aviones, pero, no me sorprendería que el encargado de revisar estos aviones sea un mecánico de taller de pobla (con bomba 4 en las paredes) al que el general de la fach contrata para gastar más plata en caballos y en el casino.
 

Yo suelo ser bien cuero e' chancho pa estas cosas, pero escuchar sufrir a la familia de esas víctimas, escuchar su pena y su desconsuelo me hizo llorar a mi también, debo admitirlo :sm:

Esto me hace pensar en que quizás nosotros los que estamos vivos, debemos respetar y amar más nuestras propias vidas, no porque seamos cobardes a la muerte (yo no le temo a ella), sino por el dolor que le causamos a nuestras familias, en especial a nuestros padres y hermanos, cuando algo nos pasa y más encima estando estamos lejos y ellos con esa sensación de impotencia por no poder hacer algo, ni siquiera un nanai :sm:

De verdad me apena mucho esto :evlcry:

Yo no tengo hijos pero siempre he sabido que para un padre/madre el peor dolor es perder a uno de sus hijos, por lo mismo hay que cuidarse.
 
Última edición:

Siguiendo la linea del broderito que posteo un video de un C-130 cuya hélice se separó del motor en vuelo y destrozó gran parte del fuselaje. Acá hay otro: se desintegra en pleno vuelo y cae como piedra. Y claramente según lo que han señalado el proveedor informó sobre la fatiga de materiales -pernos y tuercas- que sujetan las alas. No sé que tan estricto sea el mantenimiento de esta clase de aviones, pero, no me sorprendería que el encargado de revisar estos aviones sea un mecánico de taller de pobla (con bomba 4 en las paredes) al que el general de la fach contrata para gastar más plata en caballos y en el casino.


pero en este caso el peso del avión cambia abruptamente al desprender la carga (agua), pero no asi la fuerza de empuje de los motores, y como esta fuerza se mantiene y ya no hay peso que lo justifique, la fuerza se termina transmitiendo en su totalidad hacia la unión de las alas con el cuerpo del avión
no se compara con nuestro caso
 

Siguiendo la linea del broderito que posteo un video de un C-130 cuya hélice se separó del motor en vuelo y destrozó gran parte del fuselaje. Acá hay otro: se desintegra en pleno vuelo y cae como piedra. Y claramente según lo que han señalado el proveedor informó sobre la fatiga de materiales -pernos y tuercas- que sujetan las alas. No sé que tan estricto sea el mantenimiento de esta clase de aviones, pero, no me sorprendería que el encargado de revisar estos aviones sea un mecánico de taller de pobla (con bomba 4 en las paredes) al que el general de la fach contrata para gastar más plata en caballos y en el casino.


lo grave es que el upgrade se hizo en eeuu al parecer, y los tecnicos segun tengo entendido estan bien instruidos, de hecho traen tecnicos gringos a enseñar aca.
 
Yo suelo ser bien cuero e' chancho pa estas cosas, pero escuchar sufrir a la familia de esas víctimas, escuchar su pena y su desconsuelo me hizo llorar a mi también, debo admitirlo :sm:

Esto me hace pensar en que quizás nosotros los que estamos vivos, debemos respetar y amar más nuestras propias vidas, no porque seamos cobardes a la muerte (yo no le temo a ella), sino por el dolor que le causamos a nuestras familias, en especial a nuestros padres y hermanos, cuando algo nos pasa y más encima estando estamos lejos y ellos con esa sensación de impotencia por no poder hacer algo, ni siquiera un nanai :sm:

De verdad me apena mucho esto :evlcry:

Yo no tengo hijos pero siempre he sabido que para un padre/madre el peor dolor es perder a uno de sus hijos, por lo mismo hay que cuidarse.
yo le mostre el video a mi vieja (le hable del tema y me dijo si tenia el video), lo escucho y se puso a llorar, igual porque mi tio de arica fallecio hace un par de meses y ella tuvo que coordinar el traslado de arica-iquique y luego de iquique hasta vallenar y el funeral por la cantidad de dias tenia que ser un dia despues que recibio el cuerpo, me dio pena desde dentro :(
 
Que webean con teorías de misiles, drones y weas.
Estámos a pocos días de descubrir que la wea se cayó por falta de mantenimiento
 
yo le mostre el video a mi vieja (le hable del tema y me dijo si tenia el video), lo escucho y se puso a llorar, igual porque mi tio de arica fallecio hace un par de meses y ella tuvo que coordinar el traslado de arica-iquique y luego de iquique hasta vallenar y el funeral por la cantidad de dias tenia que ser un dia despues que recibio el cuerpo, me dio pena desde dentro :(
Sin conocer a tu vieja, probablemente se puso en el lugar de esas madres y esposas de los fallecidos y para peor ni siquiera se sabe si encontrarán sus cuerpos, probablemente pensó en ti y en tus hermanos o sobrinos (si tienes)

:(

Edit: Lo siento mucho por la muerte de su tío cilantrito :buenaonda:
 
Lo más sensato es dejar en tierra todos los restantes C-130 de la Fach mientras no se establezca la causa de la destrucción del que iba a la Antártica.
y que queda para otros países, es lamentable que deban pasar estás cosas para cambiar la mirada, ahora seguramente van a comprar otro tipo de aviones.
 
Yo suelo ser bien cuero e' chancho pa estas cosas, pero escuchar sufrir a la familia de esas víctimas, escuchar su pena y su desconsuelo me hizo llorar a mi también, debo admitirlo :sm:

Esto me hace pensar en que quizás nosotros los que estamos vivos, debemos respetar y amar más nuestras propias vidas, no porque seamos cobardes a la muerte (yo no le temo a ella), sino por el dolor que le causamos a nuestras familias, en especial a nuestros padres y hermanos, cuando algo nos pasa y más encima estando estamos lejos y ellos con esa sensación de impotencia por no poder hacer algo, ni siquiera un nanai :sm:

De verdad me apena mucho esto :evlcry:

Yo no tengo hijos pero siempre he sabido que para un padre/madre el peor dolor es perder a uno de sus hijos, por lo mismo hay que cuidarse.
Y como dijo un compañero de pega una vez, mientras veíamos fotos de accidentes y gente destrozada, " el cuerpo humano es una jalea culiá, más expuesta que la chucha".
 
Traigo mi tolueno añejado debajo del puente. Estaban diciendo que si el avión no pudo avisar una falla en el momento de la emergencia, pudo haber sido un BLACK-OUT en toda la aeronave, o sea la desenergización completa debido a gran cortocircuito . Lo que me hace pensar que pudieron probar un arma EMP experimental, o arma de pulsos electromagnético que inutilizar los sistemas electrónicos, dejando al piloto con los controles muertos y la nave cayendo a pique.

Un ataque perfecto, sin rastros de explosión, sin comunicación radial, SIN TESTIGOS. Creo que me Marié escribiendo.

Enviado desde mi Sony Ericsson K310 por Tapatalk
interesante tolueno

Los neumáticos de aviones no se inflan con aire sino con agua, ese neumático deberia estar hundido no flotando
califica esto para el antro awards o como se llame ?
 
Al parecer los tanques de combustibles colapsaron, las alas por tanto se hicieron pedazos, por ello se encontraron pedazos de esponja que van en el interior de los tanques. Habría que ver si hay abundante combustible esparcido en el área.
La razón mas plausible es una falla estructural, un colapso de una estructura, en este caso, de los tanques de combustibles que van en las alas. Recordemos que este avión se fabricó en 1978. Falla en los protocolos de certificación, manteción y revisión?? personal de USA y Chile lo hicieron.
 
Al parecer los tanques de combustibles colapsaron, las alas por tanto se hicieron pedazos, por ello se encontraron pedazos de esponja que van en el interior de los tanques. Habría que ver si hay abundante combustible esparcido en el área.
La razón mas plausible es una falla estructural, un colapso de una estructura, en este caso, de los tanques de combustibles que van en las alas. Recordemos que este avión se fabricó en 1978. Falla en los protocolos de certificación, manteción y revisión?? personal de USA y Chile lo hicieron.
Se viene la demanda. El general a cargo debe estar con cagadera.
 
Volver
Arriba