• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Factor RH positivo y ahora negativo?

  • Autor de tema DamaDeSpengler
  • Fecha de inicio
D

DamaDeSpengler

Guest

Cómo les va muchachos.

Resulta que cuando quedé embarazada me hicieron los típicos exámenes de rutina y en el ABO salí que era RH negativo, sin embargo toda la vida supe que era positivo :ohmy:.

Me repetí el examen y he vuelto a salir RH negativo.

Cuando uno nace te hacen el examen de sangre para saber el grupo y el factor y según mi mamá era positivo, pero con el nuevo resultado ha entrado en duda, pero lo que le extraña es que si hubiese sido negativo se acordaría ya que mis dos papás son positivo.

Cabe la posibilidad de que efectivamente mi mamá se equivocó y ya está, pero estuve leyendo en internet el testimonio de un gallo como de 54 años en no se qué país que siempre salió positivo en los exámenes y ahora último todos le arrojaban negativo, entonces me surgió la duda ¿Podría haber un error en mi examen?
 
Ni care de aba la idea señorita... y por que no compras un bono y sales de duda?

Saludos a la guagua.
 
jamirofunky dijo:
Ni care de aba la idea señorita... y por que no compras un bono y sales de duda?

Saludos a la guagua.

Ayer me repetí el examen y salí rh negativo :ohmy:

La guagua la perdí, pero de todas formas gracias por el saludo
 
Alguna transfusion de sangre en el camino.......como para que se hubiese cambiado el factor........no se..........



En todo caso en que puede afectar eso......disculpa mi ignorancia


saludos
 
DamaDeSpengler dijo:
Ayer me repetí el examen y salí rh negativo :ohmy:

La guagua la perdí, pero de todas formas gracias por el saludo

que fuerte. quede pa dentro.

no se que puede ser loka. alomejor estas mutando o algo asi, sais q no pueo pensar bien, xuxa q fuerte lo q t paso. arriba el animo.
 
Agricultor_De_Marihuana dijo:
Alguna transfusion de sangre en el camino.......como para que se hubiese cambiado el factor........no se..........



En todo caso en que puede afectar eso......disculpa mi ignorancia


saludos

No, el factor no puede cambiar en una transfusión de sangre.;) Por eso mi pregunta apunta a un error en el examen, ya sea el que le tomaron a uno cuando guagua (yo nací el año '78) o el de ahora.

Y el factor sanguíneo es importante para las transfusiones sanguíneas y además afecta el embarazo porque si la madre es negativo y el padre positivo la guagua normalmente será positivo por lo que los anticuerpos de la madre atacarán al antígeno RH del feto. Esto puede producir abortos o enfermedades severas en el futuro niño.

Bueno, sigo re cachuda con el asunto, ¿Me tomaré un tercer examen?
 
DamaDeSpengler dijo:
No, el factor no puede cambiar en una transfusión de sangre.;) Por eso mi pregunta apunta a un error en el examen, ya sea el que le tomaron a uno cuando guagua (yo nací el año '78) o el de ahora.

Y el factor sanguíneo es importante para las transfusiones sanguíneas y además afecta el embarazo porque si la madre es negativo y el padre positivo la guagua normalmente será positivo por lo que los anticuerpos de la madre atacarán al antígeno RH del feto. Esto puede producir abortos o enfermedades severas en el futuro niño.

Bueno, sigo re cachuda con el asunto, ¿Me tomaré un tercer examen?


pero los examenes te los ve un medico? por que deberias hacerte una consulta ...

saluos
 
Raekonen dijo:
pero los examenes te los ve un medico? por que deberias hacerte una consulta ...

saluos

Sip, están bajo la supervisión médica aunque las pruebas de laborario la realizan los tecnólogos. Los examenes me los hice en la clínica Indisa y van firmado por el medico jefe del Banco de Sangre.
 
---------LEE ESTO--------


siii yo me acuerdo de haber leido algo así durante mi época de escolar.
Hay un tipo de sangre que "muta", no estoy seguro si es una vez en la vida, o más.
Me acuerdo por la historia que contaron, una mujer tubo un hijo, le hicieron el examen de sangre y era imposible que fuera de "X" tipo ya que los padres tenían otro tipo de sangre. Así que le sacaron la chucha a la mujer por "haber engañado al marido" hasta que la mataron. Después cacharon que ese tipo de sangre cambiaba.

Averigua bien pa salir de la duda po


Adios.
 
si te ah salio 2 vec negatibo tonces esa asi segun lo que eh leido..

si es posible que siendo tus dos viejos positivos salgas tu negatiba, xq en tus viejos el gen es recesivo, pero en ti c hizo dominante

La guagua la perdí, pero de todas formas gracias por el saludo

cuando la madre y el feto no tienen el mismo grupo el cuerpo de la madre lo rechaza... y te tiene nque inyectar no c q wea pa que no pierdas la wawa
 
Cain_Sinclair dijo:
si te ah salio 2 vec negatibo tonces esa asi segun lo que eh leido..

si es posible que siendo tus dos viejos positivos salgas tu negatiba, xq en tus viejos el gen es recesivo, pero en ti c hizo dominante



cuando la madre y el feto no tienen el mismo grupo el cuerpo de la madre lo rechaza... y te tiene nque inyectar no c q wea pa que no pierdas la wawa



Así había cachado, algunos de mis padres deben tener el recesivo negativo probablemente.

La gammaglobulina se pone a partir del segundo embarazo. En mi caso era mi primera guagua :( y el médico me dijo que tenía que colocarmela cuando estuviera amantando.

¿Pero qué tanto nivel de error pueden tener las muestras de sangre? Eso es lo que en el fondo quiero saber porque quedé tan metida que estoy que me hago un tercer examen.
 
Dama.....por el tema de los examenes........te los estas haciendo...en forma particular o en una institucion publica.....será ese el problema...????
 
Agricultor_De_Marihuana dijo:
Dama.....por el tema de los examenes........te los estas haciendo...en forma particular o en una institucion publica.....será ese el problema...????


Clínica Indisa
 
Es probable que seas Rh positivo. Los examenes tienen un margen de error que está latente. Es como que mandaron "algo" para detectar el Rh y no lo detectó, por eso da negativo, aunque exista tal factor (en este caso el Rh), Por eso, si alguna vez te lo hicieron y salió positivo deberías ser positivo, además avala la pérdida del embarazo a que seas positiva tambien, si es que el hijo lo perdiste porque hiciste reacción contra él por eso.
 
:S que raro por lo menos yop siempre he sido RH negativo..........
 
Dama...


Con respecto a la guagua... Me paso lo mismo; ojalá hayas sanado... yo aun no puedo.
 
drcreyos dijo:
Es probable que seas Rh positivo. Los examenes tienen un margen de error que está latente. Es como que mandaron "algo" para detectar el Rh y no lo detectó, por eso da negativo, aunque exista tal factor (en este caso el Rh), Por eso, si alguna vez te lo hicieron y salió positivo deberías ser positivo, además avala la pérdida del embarazo a que seas positiva tambien, si es que el hijo lo perdiste porque hiciste reacción contra él por eso.


¿Pero cuál de los examenes debo considerar como correcto? ¿El qué me hicieron hace 29 años atrás o los dos que me he realizado ahora? Ahora bien, sobre el examen que me hicieron de guagua no tengo cien por ciento la seguridad si era positivo, pues yo me fío en lo que me dijo mi madre y ella ahora tiene duda sin embargo me dice que si hubiese sido negativo se acordaría :ohmy:

La pérdida del embarazo, suponiendo que fuese por esas razones no avalaría otra cosa que soy negativo pues el problema se da cuando la madre es negativo y la guagua positivo, no a la inversa.

En fin...estoy cachando que me lo voy a hacer por tercera vez y en otro lado :P
 
jamirofunky dijo:
Dama...


Con respecto a la guagua... Me paso lo mismo; ojalá hayas sanado... yo aun no puedo.


Pues yo tampoco porque lo mío es reciente, pasó el lunes.

Pero bueno, no nos queda otra que ser optimistas en el futuro y tratar siempre de sobrellevar de mejor manera la situación. Quizás a ambos nos sirva de consuelo pensar que siempre habrá una segunda oportunidad que compensará la perdida. Así que ánimo ;)
 
Lo primero, mucha fuerza y todo mi cariño para tí :nanaifili:

Tengo entendido que el grupo no cambia;
alguien lo determinó mal, a mí me ha pasado como tres veces :S

soy AB y por tecnólogos poco minuciosos me ha salido AII;
afortunadamente lo tengo claro y hago ver el error
(para la próxima demando y me hago rica).:malosi:

Si te lo están haciendo en un buen laboratorio, entonces eres RH negativo.

Haz una contramuestra en otro laboratorio bueno, ahí ya lo tendrás claro.


Que te vaya super bien :up:
 
Volver
Arriba