• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Factor RH positivo y ahora negativo?

  • Autor de tema DamaDeSpengler
  • Fecha de inicio
a mi hermano le paso lo mismo, siempre fue rh positivo, ultra asegurado por que cuando chico era super enfermizo y pasaban haciendole miles de examenes. y ahora como hace 2 años fue a donar sangre y le dijeron que era negativo y despues se hizo otras pruebas y era negativo
 
hathor dijo:
Lo primero, mucha fuerza y todo mi cariño para tí :nanaifili:

Tengo entendido que el grupo no cambia;
alguien lo determinó mal, a mí me ha pasado como tres veces :S

soy AB y por tecnólogos poco minuciosos me ha salido AII;
afortunadamente lo tengo claro y hago ver el error
(para la próxima demando y me hago rica).:malosi:

Si te lo están haciendo en un buen laboratorio, entonces eres RH negativo.

Haz una contramuestra en otro laboratorio bueno, ahí ya lo tendrás claro.


Que te vaya super bien :up:

Gracias por las palabras.

Bueno, ya me decidí, me voy a hacer un tercer examen pero esta vez con la HELP. Si me da postivo, demando a la Indisa :lol2: y si confirma el negativo, desde ya espero que me manden sus grupos sanguíneos chiquillos, porque sería 0 negativo y se me reduce aun mas las posibilidades si llegara a necesitar sangre algún día :P

Besitos a todos.
 
uno de los examenes debio salir mal, que tus padres se hagan un examen de sangre para determinar bien el grupo, quizas seas rh -.
 
que lamentable lo que te ocurrio, fuerza no mas y tira para arriba...con respecto a lo otro la sangre no muta, imaginate una rebelion en tu sistema inmunologico si cambiara tu grupo...lo que puede ocurrir es alguna negligencia al tomar el examen, me explico para esos examenes se utilizan anticuerpos que detectan la presencia de factores y grupos, talves podria haber alguna falla en el procedimiento, que origino el error.
saludos
 
DamadeSpengler:
Creele a las ultimas determinaciones de Rh que has obtenido. Antes las determinaciones de grupo sanguineo no eran "tan sofisticadas " y seguras como ahora. Cuando nacemos nos deteminan el grupo, esa sangre la toman del cordon umbllical, no directamente de nosotros. esa sangre lleva ademas una gelatina (de warthon), que puede provocar pseudo aglutinacion, lo que puede confundirse, especialmente con en el Rh, provocando que bebes Rh negativo los clasifiquen como positivos. Con las tecnicas actuales es muy dificil que equivoquen la determinacion, pues se obvia esta gelatina, pero, salvo que un pajaron no interprete bien el examen, no deberia ahber problemas pues las tecnicas de ahora son a prueba de huevones.
Asi que estimada antroniana, usted es Rh negativo y no hay mas!!...
 
leucocitofecal dijo:
DamadeSpengler:
Creele a las ultimas determinaciones de Rh que has obtenido. Antes las determinaciones de grupo sanguineo no eran "tan sofisticadas " y seguras como ahora. Cuando nacemos nos deteminan el grupo, esa sangre la toman del cordon umbllical, no directamente de nosotros. esa sangre lleva ademas una gelatina (de warthon), que puede provocar pseudo aglutinacion, lo que puede confundirse, especialmente con en el Rh, provocando que bebes Rh negativo los clasifiquen como positivos. Con las tecnicas actuales es muy dificil que equivoquen la determinacion, pues se obvia esta gelatina, pero, salvo que un pajaron no interprete bien el examen, no deberia ahber problemas pues las tecnicas de ahora son a prueba de huevones.
Asi que estimada antroniana, usted es Rh negativo y no hay mas!!...

Gracias por la explicación. ¿Sabes? andaba buscando que diablos significaba DU negativo, porque en mi examen después del factor aparecía esa cuestión. La cosa es que el famoso DU lo hacen para verificar si efectivamente alguien es RH negativo ya que de no hacerlo pueden haber errores en la clasificación como falsos negativos por ejemplo.

Bueno, creo que esto ya no da para más, en mis dos examenes salí RH negativo y DU negativo.
 
La cuestión Dama, es que la izquierda, la cromosómica, se esta manifestando en ti... :sisi:

XD

y no te van a cambiarammss !!
 
Hola washa :pulento:

Prueba, si puedes, con otro laboratorio...ahí sales de la duda totalmente
 
sensemaya dijo:
La cuestión Dama, es que la izquierda, la cromosómica, se esta manifestando en ti... :sisi:

XD

y no te van a cambiarammss !!

Jajajajaajajajajaja, me niego a creer que cromosómicamente venga determinada como zurda . Como diría Delfín: ¡¡¡¡¡ no puede ser, noooooooooooo!!!!!

pagan_Doll dijo:
Hola washa :pulento:

Prueba, si puedes, con otro laboratorio...ahí sales de la duda totalmente

Hola washita.

Aquí encontré una explicación
:D

En ocasiones una persona Rh +, se ve como negativa al no tener factor Du. Las personas que son Rh - deben de analizarse para el factor Du, porque este factor puede hacer que se generen anticuerpos contra esta proteina (en caso de las mamas embarazadas que sean Du negativo), es por ello que las personas con Rh negativo, factor Du positivo se consideran como Rh positivo en el caso de donacion de sangre o en caso
de madre Rh negativo durante el embarazo.


Anticuerpos Rh

El antígeno al ser tipiado con Anti-D, tipean como Rh negativo o dan reacción débil y tardada. Por lo tanto de rutina, a todo paciente Rho (D) negativo se debe determinar la variante Du.

Si la prueba por variante Du es negativa, el paciente es tipiado como Rho (D) negativa y variante (Du) negativo. Si es positiva, el paciente es Rho (D) negativo y variante (Du) positivo. Este último es considerado Rho (D) positivo y por lo tanto si se utiliza como
donador no debe administrarse a recipientes Rho (D) negativo (Du) negativo puesto que dicho recipiente puede producir Anti-D. Como recipientes son considerados como Rho (D) negativo.


Yo soy DU negativo, por lo tanto definitivamente tengo RH negativo.
 
Volver
Arriba