• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fallece mangaka padre del género lolicon Otakus del foro con la pera

Yuck Say

Bestia
Registrado
2015/11/18
Mensajes
2.940
Ni idea quien del fiambre pero en Anime/manga En General
le hacen a eso. :eek:
------

Fallece el mangaka Hideo Azuma, el padre del género lolicon

hideo-azuma-loli-lolicon-anime-manga.jpg


Este lunes, el sitio web de noticias The Sankei News informó que el mangaka Hideo Azuma falleció el pasado 13 de octubre a la edad de 69 años. Además, la página reveló que el autor era tratado por cáncer de estómago antes del fallecimiento.

Debutando en 1969, Azuma diseñó múltiples mangas, que en su mayoría eran publicados para la revista Weekly Shōnen Champion. Siendo sus trabajos más reconocidos Olympus no Poron y Nanako SOS. Ambas obras obtuvieron una adaptación animada en la década de los ochenta.

El estilo artístico del mangaka es reconocido por dar los conceptos básicos y la estética moderna del género moe y lolicon. Atributo que le dio el reconocimiento en la industria como “el padre del lolicon”.

Para principios de los años noventa y con 20 años de carrera, el autor debido al estrés de su complicada agenda comenzó a tener problemas con el alcohol, alejándolo de su trabajo y provocándole conductas suicidas. Hecho que lo marcó y del cual retrató en su obra Disappearance Diary.

En forma de diario autobiográfico, Disappearance Diary de Hideo Azuma narra su vida como un hombre sin hogar y un alcohólico en recuperación. La obra con toques ficticios ha recibido múltiples premios dentro y fuera de Japón, entre ellos, el Premio Cultural Tezuka Osamu en 2006 y el premio Ignatz en 2009, siendo el primer autor de origen japones en ganar dicho reconocimiento.


Actualmente, es bien sabido de los problemas en la industria del manga y el anime sobre la explotación de los trabajadores, y sin duda, la recuperación de Hideo Azuma es un claro ejemplo de que aunque toques fondo, siempre puedes salir adelante.

En Manga México, lamentamos el fallecimiento de Hideo Azuma y mandamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos

https://mangamexico.blogspot.com/2019/10/fallece-el-mangaka-hideo-azuma-el-padre.html?
Fuente: OtakuPT
 
Volver
Arriba