• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fallecio el trombonista Héctor "Parquímetro" Briceño

Myth

Mejor Titulo Culiao 2023
Registrado
2004/08/23
Mensajes
47.431
Sexo
Macho
1557224091-trombonista.jpg



"El mejor trombonista de Chile": Héctor "Parquímetro" Briceño falleció este martes
El músico fue reconocido por su carisma y su gran talento en programas televisivos como "Japenning con ja", "El festival de la una", "Sabor latino", "Siempre lunes" y "Cuánto vale el show".

Durante la madrugada de este martes fue anunciado el fallecimiento de Héctor "Parquímetro" Briceño, reconocido trombonista de la escena nacional, quien es considerado comouno de los mejores en su disciplina.

La noticia fue dada a conocer por la folclorista María Esther Zamora, quien lamentó la partida de quien considera como "su amigo y hermano".

Héctor Briceño, más conocido por su pseudónimo de "Parquímetro", formó parte de orquestas televisivas, agrupaciones de jazz, swing y salsa.

Sus inicios en la televisión fue de la mano del programa "Dingolondango", luego de que el director de orquestas Horacio Saavedra lo "descubriera" durante una presentación con una agrupación de la Armada.

Desde ahí en adelante, su carisma y talento lo llevaron a formar parte de shows televisivos como "Japenning con ja", "El festival de la una", "Sabor latino", "Siempre lunes" y "Cuánto vale el show".

Además, según consigna el medio digital Música Popular, desde 1979 se desempeñaba como primer trombón del Festival de Viña del Mar.

Grande Parquímetro :sm:
Pollo Fuentes
 
Última edición:
Chuuu que mala.
Alcancé a escucharlo en el hemiciclo del teatro acá en Iquique :(
 
Alguien tiene el mítico momento en q JA Labra empieza a wear haciendo una melodía con su voz y este compadre estaba cagado de la risa. No lo he podido encontrar en el Tutubo.
 
Héctor “Parquímetro” Briceño falleció a los 65 años
El músico que participó en Sábado Gigante y El festival de la una se inició en el mundo del trombón al escuchar “al gran Tommy Dorsey”, según relató.

Héctor Briceño, famoso trombonista chileno apodado “Parquímetro”, falleció este martes a los 65 años.

La noticia fue confirmada por la folclorista María Esther Zamora, quien publicó el deceso del músico en su cuenta de Facebook. “El mejor trombonista de nuestro país ha partido a estar en los brazos de Dios”, dice parte del posteo en la red social.

Los primeros pasos del artista se dieron en la banda de la Armada de Chile, donde realizó el servicio militar en la década del ’70. En paralelo, su afición por el trombón se inició “cuando mi padre, que era contrabajo, me hizo escuchar al gran Tommy Dorsey. Ahí partió todo”, contó Briceño a La Cuarta en junio de 2016, fecha en que recibió un homenaje en Concepción.

Más adelante, “Parquímetro” fue “reclutado” por Horacio Saavedra, con lo que fue parte de programas televisivos nacionales como Sábado Gigante, Japenning con ja, El festival de la una, Sabor Latino, Cuánto vale el show y Siempre lunes, lugares donde alcanzaría popularidad.

Sumado a lo anterior, fue primer trombón de la orquesta del Festival de Viña desde 1979.

El trombonista, quien debe su apodo a una broma de Carlos Helo sobre la cantidad de apariciones televisivas que tenía (“Ganai’ más que un parquímetro”), se mostró reacio a la influencia del reggaeton en sus últimas entrevistas, afirmando que él haría una ley para prohibirlo. “Eso no es música, porque… ¿qué legado musical le dejará a los jóvenes? No como a mí y mi generación con Louis Armstrong o Frank Sinatra. Eso sí que es música, eso es un legado cultural”, aseguró en la misma entrevista a La Cuarta.

“Hoy en la tele hay pura mierda, se acabó la época donde había música en vivo, donde realmente había cultura”, añadió “Parquímetro”, molesto con los cambios de la televisión.

Posterior a su recorrido televisivo, Briceño se vinculó al mundo del jazz, colaborando con artistas nacionales y lanzando en 2007 el disco Swing nacional.

Las condolencias llegaron desde distintas figuras. “Hay afectos que no mueren, cuentas con el mío”, publicó el locutor radial Leo Caprile en Twitter.

https://www.google.com/amp/culto.latercera.com/2019/05/07/hector-parquimetro-briceno-fallecio/amp/

hectorparquimetrobriceño2.jpg


parquimetro.jpg




:trompeta: :sm:
 
Ese wn fue como un Tintolio inverso, se sabía guatón y feo pero vaciló a más no poder y se culió todo lo que se movía gracias a su simpatía y talento.

Conocí al socio en una cumbre guachaca, era de esos wns que le daba miedo lanzarse porque sabía que si lo hacía no paraba en una semana, a la antigua.



:idolo: Parquímetro
:idolo: Jazz
 
Volver
Arriba