• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Familiar con Alzheimer, que hacer?

Wringlu

Exiliado
Registrado
2017/07/21
Mensajes
2.164
Sexo
Macho
eso cimpadritos, sospecho que mi abuela tiene principios de Alzheimer ya que repite o pregunta cosas 2 veces (En un largo intervalo de tiempo), se olvida de hacer cosas a veces como trámites, ir a la iglesia (que le gusta) etc, quiero llevarla al médico para que la vean pero me da cosa decirle para no hacerla sentir mal, así que está difícil igual.

Ella es como mi mamá por qué me crió de que era niño, y no me puedo imaginar el día que me vea y no reconozca, quedaría totalmente hecho mierda

Como podría ayudarla?, a la élite del forazo le ha pasado algo similar?
 
Viejo el Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa, sin cura y el cerebro se seca como una pasa.
Las causas no se saben, puede ser genético, estilos de vida, o simplemente la edad.
Y contra eso no hay mucho que hacer. Los antioxidantes ayudan pero cuando tienen como 50 años para evitar la aparición de síntomas. Una vez que la enfermedad está hay que tratar que sea más lento el proceso.
Esos ejercicios mentales, jugar al memoriza, sopa de letras, etc pueden ayudar.
Pero honestamente viejo, no hay mucho que hacer

La otra vez vi en la tele que la música hace recordar a gente que tiene Alzheimer.
Se le activa una zona en el cerebro que solo la música lo activa. Habían personas que no sabían donde estaban ni que año era pero le ponían canciones antiguas y recordaban hasta la fecha de la canción.
Ojalá resulte
 
Preparate para sufrir mucho, sobre todo en las etapas finales, donde estará navegando por el Éter y no sabrá ni quien es y dirá sí a todo.
No puedes hacer mucho, si bien tiene tratamiento, no tiene cura y es degenerativo.
Lo mejor que pueden hacer es cuidarla como familia y obviamente prepararse para el fin obvio.
 
Trata de conversarlo con un familiar que tenga un lazo con tu abuela similar al tuyo, ojalá no tu mamá/papá o tíos porque al tener un parentesco más directo con ella probablemente sientan que tienen más "jerarquía" para tomar decisiones en estos casos, yo creo que lo mejor sería discutir el tema con otros parientes antes de subir una generación y plantearles en conjunto su punto de vista.
 
Es como el pico esa enfermedad, para el que lo padece y más aún para sus familiares. Creo que los enfermos de Alzheimer, una vez declarada la enfermedad no duran más de 10 años. :ohno:
 
Llévenla al doc.

robin-williams-reuters-3.jpg
 
nada po weon, si al final todo lo que hagas se le olvidara :mmm:
 
tengo una tía con alzheimer hace más de 10 años, se trató y a estas alturas está postrada sin acordarse de nadie ni de nada y con enfermera 24/7 :sm:
 
El Alzheimer es una enfermedad de mierda, que incide directamente en el legado vital de la persona enferma, sus relaciones y lo deja desvalido ante algún familiar fresco de raja.

:nonono:
 
dile que las personas de su edad deben chequearse la presión todos los años y así la convences de ir al médico.

mientras tanto cuéntale el mismo chiste varias veces.
 
metele el pico y luego matala...............
o acompañala en su enfermedad

las preguntitas que hacen algunos :nonono:
 
Mi abuelo y su hno murieron de alzheimer. La espectativa de vida ronda los 7 años. Una hnastra. de mi viejo le diagnosticaron alzheimer. No veo por qué el dolor anal de contarle a tu ser querido que pueda tener este mal en su ADN y que lo mejor es que actúe antes de que aparezca.
Tengo un amigo químico farmacéutico encargado de una farmacia popular, me contó que ellos pueden pedir nootrópicos de conocidos usos contra el alzheimer. Hay uno que son 4 vacunas anuales y otro que son 2 (estas rondan los 70mil cada una). En personas sin alzheimer les causa mejora en las conexiones neuronales y neurogénesis (nacimiento de nuevas neuronas). En quienes tienen inicio de este mal, han conseguido frenarlo y en quienes ya lo padecen, este medicamento frena su avance incontrolable y el paciente puede durar unos años más.
¡Los nootrópicos deberían ser vendidos como complementos alimenticios, basta de tanto cartuchismo farmacofóbico en este país!
 
Volver
Arriba