• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Familiar con Alzheimer, que hacer?

solo llevala al geriatra,pide tú la hora y cuando esté todo cocinado simplemente le avisas que tiene hora para un chqueo general(pa que le vas a decir tus aprensiones!) te vas a sorprender porque es muy pero muy probable que tu abuela vaya sin chistar. Decirte que te prepares para lo que se viene,son palabras vacías, porque al final nadie puede estar preparado,el desgaste familiar es considerable y suele irse la familia a la csm y mas allá(el estress es cosa seria)
pongamonos en el caso de que sea una depresion de wuelita que la traten con sus medicamentos y sería todo, pero para saberlo, ya debes estar pidiendo hora al geriatra, los hay especializados en el area de alzheimer(los neurologos en esta etapa valen honguito)

https://www.doctoralia.cl/enfermedad/alzheimer-41872/expertos/geriatras-2487/fonasa-170
 
conectese con su lado emocional hermano, hagame caso
me refiero a que no trate con ella a un nivel tan racional, busquele por el lado emocional, todo el mundo tiene mejor memoria por ese lado

bendiciones
 
Mi abuela tene Alzheimer.

El princpio no es muy complicado el tema, pero a medida que pasa el tiempo se van deteriorando al punto de que ni siquiera pueden hacer funciones basicas. Cuando llegó a mi casa solía comer con nosotros, ahora está postrada y a punta de sopas y ensure. la cuidamos casi entre todos. pero conchetumadre el desgaste es una huea impresionante.

no debería decir esto, pero creo que somos varios en mi familia los que esperan el momento que parta. ni siquiera porque haya sido una mala persona. si no porque el hecho de cuidar un enfermo nos limita a todos en nuestro día a día.

Suerte viejo, si de verdad tiene alzheimer es como caminar lentamente sobre las brasas. :sm:
 
31928-funny-cat.jpg
 
Puta, revivo un tema viejo, pero no sé donde mierda más poner esta gueá.

Hace como dos años que estamos cuidando a una persona (pariente) con demencia senil. Al principio no era tanto hueveo, hacíamos turnos y gueá, para no mandarla a un hogar, lo cual nos parecia inhumano. Resulta que ahora ya estamos todos chatos y reventados.

Es un desgaste de puta madre, de verdad.

El cuidador principal (un tío) anda enchuchado y apestado casi todo el tiempo, el gueon anda con sindrome del cuidador quemado. Pero no quiere reconocerlo.

Cualquier cosa, la magnifica. Onda si le salió una herida, aunque sea enana, es tremendo, poco menos que es cancer y llama al medico altiro y el medico, obvio, da alguna crema o remedio inutil y etc...


Gueon, a las personas viejas les pasan gueas, les salen escaras, se les marca la ropa, les salen manchas, edemas y gueas porque estan viejos y hay que asumirlo pero este wn cree que la persona que cuidamos es joven y todo es una alharaca. Es parte del proceso y hay que asumirlo.


Ademas, los medicos obviamente se ponen de parte del paciente y quieren que el paciente este en optimas condiciones. Pero que pasa con el cuidador? Que se lo coman los perros no mas.

Onda: los viejos con demencia senil necesitan esto y esto otro, que la estimulacion, que ma papilla, que los mil remedios, que la crema y etc. Claro, eso es lo ideal, para un mundo ideal, donde uno pudiera tener cuidadores 24/7 pero pa un pobre gueon que trabaja lunes a viernes y llega el finde, no solo tiene que ir a cuidar a la persona sino ademas entretenerla, darle cariño, bla bla bla. Cuando la persona anda cagada de sueño y reventada.

Gente que vive mucho, no muere nunca y cuidarlos es sencillamente imposible.
Post automatically merged:

no debería decir esto, pero creo que somos varios en mi familia los que esperan el momento que parta. ni siquiera porque haya sido una mala persona. si no porque el hecho de cuidar un enfermo nos limita a todos en nuestro día a día.

Suerte viejo, si de verdad tiene alzheimer es como caminar lentamente sobre las brasas. :sm:

This. Y uno se siente pal pico por pensarlo.


Es muy facil decir que hay que cuidar viejos pero otra cosa es con guitarra. Ahora que lo se, no juzgo.

El sistema hace que trabajemos muchas horas todos los dias y ademas cuidar a gente gagá es imposible.

Mi tía abuela solterona cuidó a mi bisabuela hasta que murió y fue sacrificado pero ella no trabajaba, los hermanos la mantuvieron siempre. Mi abuelo también sr iba a quedar a la casa pa cuidar a su viejita, pero no todos los dias ni vivia con ella, porque él salia a parar la olla.

Mi bisabuela, a su vez, cuido a su vieja, pero tenian 40 y 65 años respectivamente y la vieja tuvo cancer y se murio con 65. No como ahora donde gueones 60+ cuidan a gueones de 80+
 
Última edición:
Tu abuela es diabetica? O hipertensa? Ve el tema de la alimentación y los habitos muchos se guian por los farmacos y eso es lo ultimo que debes hacer, llevala a un medico y controla su alimentación fuera de webeo hay estudios que indican que las grasas buenas son utiles para casos como el de tu abuela xD
 
Gueon, a las personas viejas les pasan gueas, les salen escaras, se les marca la ropa, les salen manchas, edemas y gueas porque estan viejos y hay que asumirlo pero este wn cree que la persona que cuidamos es joven y todo es una alharaca. Es parte del proceso y hay que asumirlo.

si el paciente está bien cuidado, no tiene por qué tener escaras(se les ponen cremas especiales, masajes,se les da vuelta en la cama cada cierto tiempo,etc) desgastante?, mas que la csm

Ademas, los medicos obviamente se ponen de parte del paciente y quieren que el paciente este en optimas condiciones. Pero que pasa con el cuidador? Que se lo coman los perros no mas.
hay unas ayudas en el cesfam, onda psicologo para el cuidador(vale caquita,pero peor mascar lauchas), aparte de que te envían una enfermera para que le haga curaciones y cosas así,si es que está postrada.


lo que han hecho unas amigas que tienen a su mamá ya con demencia senil asumida(cuesta creer , entender y aceptar que tu mamá ya no es lo que era) son 2 hijas y se turnan una semana cada una se lleva a la mamá para su casa,asi tienen tiempo para hacer sus tramites o descansar.

quizas en tu caso,ya deben plantearse algo así.(llevarse el cachito una semana c/u) si te salen con el chiste que el abuelito/a se va a perder, no va a querer irse de la casa,es puro chamullo, ya en esa etapa, lo haces wnes como cabros chicos.asi es que no vale la excusa para desligarse de la responsabilidad familiar.
 
Gracias por las respuestas, compipas. Todo se agradece

Yo cacho que el cuidador principal esta con burn out y los cuidadores secundarios, chatos


Uno no sabe en lo que se mete cuando se pone a cuidar gente con demencia, no es como cuidar a un gueon invalido o con la pata quebrada


Es una guea que te jode mentalmente.

Por ejemplo: se ponen cargantes y empiezan a guear por cualquier gueá , hasta que sacan de quicio al wn con mas paciencia

Y lo peor es que puede durar años, AÑOS gueon
 
Puta, revivo un tema viejo, pero no sé donde mierda más poner esta gueá.

Hace como dos años que estamos cuidando a una persona (pariente) con demencia senil. Al principio no era tanto hueveo, hacíamos turnos y gueá, para no mandarla a un hogar, lo cual nos parecia inhumano. Resulta que ahora ya estamos todos chatos y reventados.

Es un desgaste de puta madre, de verdad.

El cuidador principal (un tío) anda enchuchado y apestado casi todo el tiempo, el gueon anda con sindrome del cuidador quemado. Pero no quiere reconocerlo.

Cualquier cosa, la magnifica. Onda si le salió una herida, aunque sea enana, es tremendo, poco menos que es cancer y llama al medico altiro y el medico, obvio, da alguna crema o remedio inutil y etc...


Gueon, a las personas viejas les pasan gueas, les salen escaras, se les marca la ropa, les salen manchas, edemas y gueas porque estan viejos y hay que asumirlo pero este wn cree que la persona que cuidamos es joven y todo es una alharaca. Es parte del proceso y hay que asumirlo.


Ademas, los medicos obviamente se ponen de parte del paciente y quieren que el paciente este en optimas condiciones. Pero que pasa con el cuidador? Que se lo coman los perros no mas.

Onda: los viejos con demencia senil necesitan esto y esto otro, que la estimulacion, que ma papilla, que los mil remedios, que la crema y etc. Claro, eso es lo ideal, para un mundo ideal, donde uno pudiera tener cuidadores 24/7 pero pa un pobre gueon que trabaja lunes a viernes y llega el finde, no solo tiene que ir a cuidar a la persona sino ademas entretenerla, darle cariño, bla bla bla. Cuando la persona anda cagada de sueño y reventada.

Gente que vive mucho, no muere nunca y cuidarlos es sencillamente imposible.
Post automatically merged:



This. Y uno se siente pal pico por pensarlo.


Es muy facil decir que hay que cuidar viejos pero otra cosa es con guitarra. Ahora que lo se, no juzgo.

El sistema hace que trabajemos muchas horas todos los dias y ademas cuidar a gente gagá es imposible.

Mi tía abuela solterona cuidó a mi bisabuela hasta que murió y fue sacrificado pero ella no trabajaba, los hermanos la mantuvieron siempre. Mi abuelo también sr iba a quedar a la casa pa cuidar a su viejita, pero no todos los dias ni vivia con ella, porque él salia a parar la olla.

Mi bisabuela, a su vez, cuido a su vieja, pero tenian 40 y 65 años respectivamente y la vieja tuvo cancer y se murio con 65. No como ahora donde gueones 60+ cuidan a gueones de 80+

Llévala a un hogar de ancianos nomás compadre, suena frío que se yo, pero la realidad es que ya no la pueden cuidar bien, investiga primero, hay hogares y hogares, en unos los viejos están botados, en otros los ves bailando como lolos. No tiene nada de malo si visitas a tu pariente de vez en cuando, piensa que es como que se cambió de casa nomás y la vas a visitar porque uno visita a sus padres de vez en cuando
 
Gracias por las respuestas, compipas. Todo se agradece

Yo cacho que el cuidador principal esta con burn out y los cuidadores secundarios, chatos


Uno no sabe en lo que se mete cuando se pone a cuidar gente con demencia, no es como cuidar a un gueon invalido o con la pata quebrada


Es una guea que te jode mentalmente.

Por ejemplo: se ponen cargantes y empiezan a guear por cualquier gueá , hasta que sacan de quicio al wn con mas paciencia

Y lo peor es que puede durar años, AÑOS gueon
Lo estan llevando al geriatra?tienen que partir por algo,ahí no cacho,les pueden recetar algun tipo de calmantes,o en una de esas cambiar los medicamentos,capaz que la solucion sea esa,que los medicamentos le hacen cortocircuito,unos calmantes...y aprovechan de tomar todos :lol2:
 
esta senil la iñora no mas

dejala piola weon, pa que la vas a llevar a wear al doctor pa que le digan que está vieja?
dejala cagar sin polera tranquilo
 
Volver
Arriba