• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Feminista argentina deberá pagar 100.000 pesos por funar a más de 300 machitos en hilo de twitter.

Kiltro Virtual

Hij@'e Puta
Registrado
2014/12/06
Mensajes
6.107
Sexo
Macho
5d8cf5e8bd665.jpeg



La Justicia ordenó que una joven usuaria de Twitter pague más de 100.000 pesos Argentinos (1.266.907 de pesos Chilenos) por haber sido la creadora de un “hilo” que generó una catarata de falsas denuncias contra jóvenes mendocinos de clase alta y media alta a los que se los catalogó como abusadores sexuales.

El fallo dictado esta semana por la Cámara de Apelaciones Civil, si bien confirma que el asunto debe ser considerado “abstracto” porque la chica terminó borrando los comentarios, establece que los honorarios de las abogadas intervinientes deben correr por cuenta de la demandada, María Victoria Coria (20), quien aparecía en la red social del pajarito como @Tori_Coria.

La historia se remonta a diciembre de 2018, cuando salió a la luz la denuncia penal de la actriz Thelma Fardin contra Juan Darthés por haberla violado durante una gira en Nicaragua de la telenovela infantil “Patito feo”. El caso tuvo repercusiones en todo el país y también en Mendoza, donde muchas mujeres lograron visibilizar la violencia machista imperante a través de denuncias de todo tipo.


Ya son más de 600 los estudiantes y egresados de los colegios de la UNCuyo "escrachados" en las redes sociales por supuestos casos de abuso sexual, debido al conmocionante caso Fardín-Darthés- fué que un grupo de alumnas decidiera hacer públicas las situaciones que han vivido, transmitiendo sus experiencias traumáticas a la estudiante de abogacía María Victoria Coria, una de las militantes feministas egresada del Martín Zapata, que abrió un "hilo" de Twitter y comenzó a publicar, uno a uno, los nombres de "machos/abusadores" de Mendoza. La publicación en las redes sociales desbordó rápidamente de réplicas, "reposteos" y nuevas historias. Decenas de jóvenes mendocinas le enviaron a Coria (@Tori_Coria en Twitter) relatos muy crudos de situaciones que habían vivido.

DupD67XWwAA7RUH


“Abro hilo con machos abusadores de Mendoza”, puso en su cuenta Tori Coria en diciembre del año pasado, generando “el famoso hilo twittero”.

Según padres de alumnos "escrachados", y que juran ser inocentes, ya son más de 600 los nombres de los chicos vinculados a situaciones de abuso. Unos 360, en la cuenta de @Tori_Coria y tuits relacionados, y otros, en cuentas de otras usuarias de Twitter.

Padres de jóvenes que fueron escrachados en las redes sociales iniciarán acciones legales contra las mujeres que los acusaron de "abusadores" en una lista de más de 300 adolescentes mendocinos. Si bien algunas de las mujeres que realizaron las acusaciones en las redes sociales se retractaron y pidieron perdón por los daños ocasionados, muchos sienten que "el daño ya está hecho".

Marcelo Ríspoli, uno de los progenitores de los nombres que aparecieron en el polémico registro, y su hermano Fabio contaron al POST cómo llegó el adolescente a esa lista: "Hizo una crítica al feminismo en el momento que Thelma Fardín contaba la denuncia que realizó contra Juan Darthés por abuso sexual".

"Sin embargo, al ver que se empezaba a armar mucho problema por esa opinión, él borró el comentario y pidió disculpas. Pero a partir de ahí entró en la famosa lista y comenzó a recibir diferentes tipos de amenazas", agregó el tío.


Polémica por una retractación

El domingo, una retractación por la falsa acusación a un chico llamado Facundo (@facundo15029204), generó un verdadero revuelo en las redes sociales. Facundo había sido "escrachado" por error, y una foto con su cara había ido a dar al famoso "hilo" de Twitter en que escracharon a los "machos/abusadores". El video con el audio de la retractación de la referente feminista @Tori_Coria tenía anoche cerca de la medianoche cerca de 34.000 reproducciones. Y contando.


"Imputar a una persona falsamente un delito, es grave" dijo a este diario una fuente fiscal.

Tori se presentó a juicio el 26 de diciembre de 2018, “manifestando que borró el referido hilo de Twitter el 20 de diciembre de 2018, debido a que habría recibido amenazas para hacerlo, lo que fue objeto, dijo, de una denuncia penal”.


El juez Darío Penisse determinó que el asunto debía considerarse “abstracto” porque el escrache había sido borrado, no existía más.

El fallo fue apelado y esta semana los camaristas Gustavo Colotto, Sebastián Márquez y Claudia Ambrosini dictaminaron que el asunto debe ser considerado abstracto pero Victoria Coria debe pagar los honorarios de todos los abogados, fijados en la sentencia en más de 100.000 pesos.



:burlones:



Fuentes:

https://www.losandes.com.ar/article...agar-100000-por-difamar-a-5-alumnos-por-abuso
https://www.mendozapost.com/nota/108161-abusos-ya-son-mas-de-600-los-alumnos-escrachados/
 
Última edición:
Muy bien!

Recuerdo que relativamente hace poco, en Argentina, se suicidó un cabro joven debido al acoso y amenazas por una falsa acusación de violación :nonono:
 
igual poco, la condena debió ser pedir perdon publicamente a cada una de sus victimas y vinculados, de la forma mas publica posible y restituir economicamente los daños morales
 
Locas qlias... :nonono: menos mal que de a poco se está descubriento que todo lo de estas mongólicas son puras mentiras :hands:






:camera:
 
Una cosa es que nos alegremos cuando una descerebrada hace mal uso y abuso de las plataformas digitales, pero ojo que allí se están metiendo las autoridades, que pueden también buscar fascistas al otro lado.
 
Ya maracao oblea... Anda cuidándote las espaldas de la ley soyero culeao hijo de puta:yeah:
 
Volver
Arriba