• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

feministas con cagaera mujeres mapuches rechazan feminismo al calificarlo de ideologia europea

Don wuea

Manfinfler@
Registrado
2019/06/08
Mensajes
461
Sexo
Macho
Mujeres de Temucuicui rechazan el feminismo en la lucha por el territorio ancestral: "No permitimos ningún tipo de ideología foránea"

La werkén Ana Llao fue entrevistada ayer por El Mostrador Braga sobre la participación de las mujeres en las comunidades indígenas, el rol de las mapuche y el machismo que afecta tanto a mujeres como a hombres. Sus dichos no pasaron desapercibidos y, desde la Comunidad Autónoma de Temucuicui, condenaron lo señalado por la ex consejera de la Conadi y calificaron sus palabras como "desvalorizadoras" con el pueblo ancestral. Además, a través de una declaración pública, declararon que Temucuicui no permite ningún tipo de "ideología foránea, modelo europeo llamado feminismo". "Nuestra cultura es milenaria y bajo esos principios y forma de vida nuestra comunidad sigue ejerciendo el derecho libre y respetuoso a existir como mapuche", comentaron.

“No más mujeres mapuche haciendo sopaipillas y perdiéndose la discusión”, esta fue la respuesta que dio Ana Llao, en entrevista con El Mostrador, al ser consultada por el feminismo y la participación de las mujeres en las comunidades indígenas.

"Hasta ahora, las mujeres siempre estuvimos lejos, mientras los hombres estaban discutiendo los temas que nos afectan a toda la comunidad", señaló.
Los dichos de la werken de la organización Ad Mapu y ex consejera de la Conadi no fueron bien recibidos por las mujeres mapuche miembros de la Comunidad Autónoma de Temucuicui, desde donde catalogaron sus respuestas como "desvalorizadoras" con el pueblo ancestral.

"Para las mujeres mapuche de Temucuicui, los señalados por la dirigente Ana Llao, no nos representa en lo absoluto, queremos aclarar que con sus dichos desvaloriza el trabajo que diariamente desarrollamos en nuestra comunidad, al señalar que para lo único que servimos es para hacer sopaipillas y alejada de las discusiones", señalaron a través de una declaración publicada en el blog de la comunidad.

El rechazo no sólo fue hacia lo señalado por Ana Llao, la misiva firmada por las werken Vania Queipul Millanao y Karina Millanao Palacio también condena al movimiento feminista, al cual señalan como una "moda que están implementando algunas dirigentes"."Esta corriente la rechazamos tajantemente y no permitimos a nadie ingresar a nuestra comunidad con ese tipo de imposiciones ajena a nuestra cosmovisión y cultura de nuestro pueblo mapuche, permitir eso, estaríamos dando lugar a que nuestras mujeres se contaminen con ideas que vienen a fragmentar nuestra forma de vida", comentan.

¿Las razones del rechazo? Dicen que Temucuicui no permite ningún tipo de "ideología foránea, modelo europeo llamado feminismo". "Nuestra cultura es milenaria y bajo esos principios y forma de vida nuestra comunidad sigue ejerciendo el derecho libre y respetuoso a existir como mapuche", añaden.




WhatsApp%2BImage%2B2019-09-15%2Bat%2B10.50.40.jpeg

Crédito: comunidadtemucuicui.blogspot.com



Las mujeres de Temucuicui señalan con orgullo que hacen sopaipillas, ya que, además, apuntan a que construyen y desarrollan distintos procesos de lucha por la tierra y territorio ancestral. En ese sentido, comentan que visitan a sus hermanos mapuche encarcelados, haciéndose cargo de todo lo que significa enfrentar la prisión política, como preparar defensas cuando los weichafes enfrentan clandestinidad.

"Somos nosotras las que alimentamos con sacrificio y fuerza a los defensores del wallmapu, acompañamos las recuperaciones y control territorial que desarrolla nuestra y otras comunidad de la resistencia de Malleco, de esta manera llevamos 8 meses controlando predios en recuperación, enfrentamos los ingresos policiales a nuestras viviendas y desalojo, por tal razón realizar las actividades propias de nuestras casa entre ella hacer sopaipillas de ninguna forma nos sentimos inferiores a nadie. ¿Qué diría la madre de Quilapan de Lautaro de Caupolicán, que fueron los grandes defensores del Wallmapu, que dirían esa madre que los crió y les enseño a luchar por el territorio, habrán tenido ideas feministas?", se preguntan.

Bajo esa premisa, finalizan el comunicado reiterando que los dichos de Ana Llao, "desvalorizan los trabajos de nosotras como mujeres mapuche, hablando en representación nuestras sobre el feminismo.

"Rechazamos y exigimos respetos, somos parte fundamental en los trabajos que desarrollamos como comunidad, sin imposiciones y obligaciones de nuestros compañeros, finalmente, el liderazgo va más allá de hablar bonito de tener un buen concepto de lucha el liderazgo se ve en terreno", concluyen.



Claves

fuente : https://www.elmostrador.cl/braga/20...wWqZPVRY1r5guzsKUdBZPjEEBMhwRKQz04GBgetPJX4AM
 
Ya pero el comunismo y las ayudas "desinteresadas" de ciertas (((ONG))) igual las aceptan. Igual es para la risa como tratan de meter la agenda. Falta que les tiren unos masisis y venecos.

:monomeon: mapaches
 
UN CAFICHITO NACIDO EN CUNA DE ORO QUE PRACTICABA EL JUDAISMO EN SECRETO Y SE ADOCTRINO EN UNA ESCUELA JESUITA, SU NOMBRE COMPLETO: Moses Mordecai Levi Marx

El joven Marx fue a una escuela Jesuita que se había reestructurado como escuela secundaria secular. Al mismo tiempo, asistía a una escuela Talmúdica dónde él aprendería que los judíos deberían gobernar el mundo.

https://patriotasoccidentales.wordp...-el-idolo-del-mal-y-su-mentor/comment-page-1/


Alguien que le diga a estas hijas de puta, que dejen de manchar la bandera mapuche con ideologías marxistas que acabaron con la vida de 132 millones de seres humanos y subiendo.

3828889_n_vir1.JPG



Buscan dividirnos, ya lo están logrando con el desarme de las fuerzas públicas para que gobierne la delincuencia, total estos bugueses tienen fondos multimillonarios para huir de Chile (robandole el dinero del pueblo) antes de que se transforme en un estado narco socialmente fallido



Frases goy típicas:


loh empresario
loh pacoh
lah desiguardá
el dictador
loh nazi
 
Última edición:
de hecho ser progre es una moda europea y gringa que los blancos se sienten culpables porque sus ancestros saquearon y asesinaron negros,indigenas etc.,pero los indiecitos mestizos de aca tambien quieren ser igual que ellos y creerse blancos progresistas
 
El pueblo mapuche toda la vida ha sido sumamente tradicionalista, pero los progres han creado sus propios mapuches imaginarios que en la vida real del pueblo mapuche no existen, alguna vez llegue a escuchar a un weta decir que la sociedad mapuche era un ejemplo por ser de estructura matriarcal :lol3:
 
de hecho ser progre es una moda europea y gringa que los blancos se sienten culpables porque sus ancestros saquearon y asesinaron negros,indigenas etc.,pero los indiecitos mestizos de aca tambien quieren ser igual que ellos y creerse blancos progresistas
Los que traficaron negros a América fueron anglo judios. Todo el lavado de cerebro e ingeniería social en Occidente te vende el marxismo cultural en su faceta racial, a saber: genocidio blanco mediante inmigración masiva, antirracismo es bueno, mezclate, no hay razas, todos somo iguales, etc.





El imperio comercial mas rico de la historia, (en las postrimerias del tráfico masivo de esclavos africanos), a cargo de uno de los hombres más ricos de la historia.

bodies-hstory-empire-africa-Mansa_Musa.jpg



https://www.bbc.com/mundo/noticias-42641300
 
Ya empezaron los subnormales conspiranoicos con que soros controla todas las weas, aweonaos con cascos de aluminio. No todo lo que pasa es culpa de un multimillonario y no puede controlar todo el mundo una persona ni siquiera a su antojo.
Una persona con plata y poder puede hacer mucho, pero ustedes le atribuyen característica sobrenaturales a soros casi como si pudiese estar en todo lugar y todo momento con su (((control mental)))
 
Ya empezaron los subnormales conspiranoicos con que soros controla todas las weas, aweonaos con cascos de aluminio. No todo lo que pasa es culpa de un multimillonario y no puede controlar todo el mundo una persona ni siquiera a su antojo.

Se acabo la mentira, la ciencia ha hablado. NO SE NACE GAY Y PUNTO.

Un estudio genético y estadístico realizado sobre 493.001 personas por parte de 21 científicos multidisciplinares de varias nacionalidades ha concluido que no existe lo que popularmente se conoce como "gen gay", es decir, un conjunto de factores genéticos claramente identificables que permitan predecir la atracción por el mismo sexo. No se nace gay.

Primer estudio con potencial estadístico suficiente

El estudio de Andrea Ganna y colaboradores (entre los cuales figuran científicos del MIT [Massachusetts Institute of Technology], de las universidades de Harvard y Cambridge y del Instituto Karolinska de Estocolmo) se titula Un GWAS a gran escala ofrece una nueva visión de la arquitectura genética del comportamiento sexual con el mismo sexo, y se publica con fecha 30 de agosto en la revista Science.

Un GWAS (Estudio de Asociación de Genoma Completo, por sus siglas en inglés) es un estudio en el que se comparan los marcadores de ADN en todo el genoma de las personas con un rasgo determinado, con los de las personas que no lo tienen. Es, por tanto, fuertemente predictivo de la componente genética de cualquier enfermedad, trastorno o característica sometida a estudio.

Los autores explican que anteriores estudios sobre la componente genética del comportamiento homosexual no tenían entidad suficiente para "detectar señales genéticas" de "genes concretos". Esta investigación, por su magnitud, sí tiene esa capacidad: "Por primera vez, los nuevos conjuntos de datos a gran escala aportan suficiente potencial estadístico para identificar variantes genéticas asociadas con el comportamiento sexual con personas del mismo sexo (los que han tenido alguna vez una pareja del mismo sexo frente a los que no la han tenido nunca), para estimar la proporción de variación en el rasgo según todas las variables en su conjunto, para estimar la correlación genética entre el comportamiento sexual con personas del mismo sexo y otros rasgos, y para analizar la biología y la complejidad del rasgo".

Y la conclusión es clara: "El comportamiento sexual con el mismo sexo no está influenciado por uno o pocos genes, sino por muchos... Hay múltiples marcadores implicados en el comportamiento sexual con el mismo sexo que indican que, como otros rasgos de comportamiento, el comportamiento no heterosexual es poligénico".

En consecuencia, y "en conjunto, todas las variables genéticas medidas presentaban entre un 8 y un 25% de variación en el comportamiento sexual con el mismo sexo, solo parcialmente coincidente entre hombres y mujeres, y no permiten una predicción significativa del comportamiento sexual de un individuo".

Es más, uno de los puntos de susceptible ampliación de su investigación es precisamente "cómo las influencias socioculturales sobre la preferencia sexual pueden interaccionar con las influencias genéticas".

En previsión de ataques

Conscientes de que la recepción de estos datos será polémica, los autores advierten que sus resultados "no permiten afirmaciones concluyentes sobre el grado en el que la 'naturaleza' o el 'entorno' influyen sobre la preferencia sexual".

Aclaran que su utilización del término "comportamiento no heterosexual" para diferenciarlo del "comportamiento heterosexual" no pretende otorgar a aquél una "connotación negativa" ni a éste una "connotación positiva".

Y señalan que utilizan los términos "macho" y "hembra" en vez de los de "hombre" y "mujer" porque sus análisis "se refieren al sexo biológicamente definido, no al género". Por el mismo motivo, en su estudio no han incluido personas "transgénero, intersexo u otros importantes grupos de la comunidad queer", esto es, "todas aquellas personas cuyo sexo biológico y cuya autoidentificación de sexo/género no coincida". Lo consideran una "importante limitación" a su estudio, aunque es casi una condición inherente al estudio mismo: ¿cómo encontrar una correlación genética asociada al comportamiento homosexual en un hombre biológico que, autopercibiéndose como mujer, se siente atraído por las mujeres?

También ponderan el alcance de un hallazgo significativo en el análisis de rasgos: "Encontramos varios rasgos de personalidad, comportamientos de riesgo y trastornos de la salud mental con una significativa correlación genética con el comportamiento sexual con el mismo sexo. Pero no rasgos físicos".

cg.jpg



Enseguida apuntan que "los procesos causales subyacentes a estas correlaciones genéticas no están claros y podrían ser generados por factores ambientales relacionados con los prejuicios contra las personas que mantienen un comportamiento sexual con el mismo sexo, entre otras posibilidades".

Respecto a la influencia de los prejuicios, un periodista gay, Michael Hobbes, publicó en marzo de 2017 en The Huffington Post un documentado artículo basándose en su propia experiencia y la de numerosos amigos y conocidos. Señalaba la persistencia de los sentimientos de soledad y tristeza, eventualmente derivando a trastornos de la personalidad o psiquiátricos, en personas con atracción por el mismo sexo que nunca fueron acosados, sino incluso socialmente arropados en su orientación sexual.

Complementariamente, y también en The Huffington Post, otro activista gay, Chad Felix Greene, partía asimismo de su experiencia personal y la de casi todos sus conocidos para denunciar el abuso de menores (con habituales consecuencias sobre la estabilidad emocional de la víctima) como una forma habitual de iniciación en la vida gay: "Me sorprendió descubrir que casi todos ellos habían experimentado lo mismo que yo... Aunque el mundo LGBT parece ignorar esta realidad, esto parece ser algo absolutamente universal y no ligado a la época en la que los jóvenes gays tenían menos opciones... Los hombres gay parecen tener la opinión generacional de que el sexo con adolescentes es un rito de iniciación y una necesidad, en la medida en la que los adolescentes gays no tienen otra opción para explorar quiénes son. Nuestra cultura [gay] no está dispuesta a considerar que lo que nosotros mismos experimentamos como adolescentes no debería ser la norma aceptada".

"No existe el 'gen gay'"

Los autores del artículo de Science resumen así su conclusión esencial: "Hemos identificado marcadores significativos de genoma completo asociados con el comportamiento sexual con el mismo sexo, y hemos encontrado una contribución más amplia de la variación genética común. Hemos establecido que la arquitectura genética subyacente [al comportamiento sexual con el mismo sexo] es enormemente compleja; ciertamente no existe un único determinante genético (a veces denominado por los medios 'gen gay'). Más bien, numerosos marcadores con pequeños efectos individuales están esparcidos por todo el genoma y coinciden parcialmente en hombres y mujeres, contribuyendo positivamente a las diferencias individuales en la predisposición al comportamiento sexual con el mismo sexo. Las variables comunes medidas explican solo parcialmente la heredabilidad genética a nivel de población y no permiten una predicción significativa sobre la preferencia sexual de un individuo".

En un artículo del mismo número de Science (¿Cómo afectan los genes al comportamiento sexual con el mismo sexo?), Melinda Mills, del departamento de Sociología de la Universidad Oxford, lo expresa de forma aún más clara: "Aunque [Ganna y colaboradores] encontraron marcadores genéticos concretos asociados con el comportamiento sexual con el mismo sexo, cuando combinaron los efectos de esos marcadores en una valoración de conjunto, los efectos son tan pequeños (por debajo del 1%), que esa puntuación genética no puede en modo alguno utilizarse para predecir el comportamiento sexual con el mismo sexo de un individuo".






FASHO NAZI CONSPIRANOICO
%C2%BFPara-qu%C3%A9-usa-su-nariz-el-mono-narigudo.jpg
 
Ya empezaron los subnormales conspiranoicos con que soros controla todas las weas, aweonaos con cascos de aluminio. No todo lo que pasa es culpa de un multimillonario y no puede controlar todo el mundo una persona ni siquiera a su antojo.
Una persona con plata y poder puede hacer mucho, pero ustedes le atribuyen característica sobrenaturales a soros casi como si pudiese estar en todo lugar y todo momento con su (((control mental)))

no hay que hablar en contra de los que te financian el partido :ear2:
 
Se acabo la mentira, la ciencia ha hablado. NO SE NACE GAY Y PUNTO.

Un estudio genético y estadístico realizado sobre 493.001 personas por parte de 21 científicos multidisciplinares de varias nacionalidades ha concluido que no existe lo que popularmente se conoce como "gen gay", es decir, un conjunto de factores genéticos claramente identificables que permitan predecir la atracción por el mismo sexo. No se nace gay.

Primer estudio con potencial estadístico suficiente

El estudio de Andrea Ganna y colaboradores (entre los cuales figuran científicos del MIT [Massachusetts Institute of Technology], de las universidades de Harvard y Cambridge y del Instituto Karolinska de Estocolmo) se titula Un GWAS a gran escala ofrece una nueva visión de la arquitectura genética del comportamiento sexual con el mismo sexo, y se publica con fecha 30 de agosto en la revista Science.

Un GWAS (Estudio de Asociación de Genoma Completo, por sus siglas en inglés) es un estudio en el que se comparan los marcadores de ADN en todo el genoma de las personas con un rasgo determinado, con los de las personas que no lo tienen. Es, por tanto, fuertemente predictivo de la componente genética de cualquier enfermedad, trastorno o característica sometida a estudio.

Los autores explican que anteriores estudios sobre la componente genética del comportamiento homosexual no tenían entidad suficiente para "detectar señales genéticas" de "genes concretos". Esta investigación, por su magnitud, sí tiene esa capacidad: "Por primera vez, los nuevos conjuntos de datos a gran escala aportan suficiente potencial estadístico para identificar variantes genéticas asociadas con el comportamiento sexual con personas del mismo sexo (los que han tenido alguna vez una pareja del mismo sexo frente a los que no la han tenido nunca), para estimar la proporción de variación en el rasgo según todas las variables en su conjunto, para estimar la correlación genética entre el comportamiento sexual con personas del mismo sexo y otros rasgos, y para analizar la biología y la complejidad del rasgo".

Y la conclusión es clara: "El comportamiento sexual con el mismo sexo no está influenciado por uno o pocos genes, sino por muchos... Hay múltiples marcadores implicados en el comportamiento sexual con el mismo sexo que indican que, como otros rasgos de comportamiento, el comportamiento no heterosexual es poligénico".

En consecuencia, y "en conjunto, todas las variables genéticas medidas presentaban entre un 8 y un 25% de variación en el comportamiento sexual con el mismo sexo, solo parcialmente coincidente entre hombres y mujeres, y no permiten una predicción significativa del comportamiento sexual de un individuo".

Es más, uno de los puntos de susceptible ampliación de su investigación es precisamente "cómo las influencias socioculturales sobre la preferencia sexual pueden interaccionar con las influencias genéticas".

En previsión de ataques

Conscientes de que la recepción de estos datos será polémica, los autores advierten que sus resultados "no permiten afirmaciones concluyentes sobre el grado en el que la 'naturaleza' o el 'entorno' influyen sobre la preferencia sexual".

Aclaran que su utilización del término "comportamiento no heterosexual" para diferenciarlo del "comportamiento heterosexual" no pretende otorgar a aquél una "connotación negativa" ni a éste una "connotación positiva".

Y señalan que utilizan los términos "macho" y "hembra" en vez de los de "hombre" y "mujer" porque sus análisis "se refieren al sexo biológicamente definido, no al género". Por el mismo motivo, en su estudio no han incluido personas "transgénero, intersexo u otros importantes grupos de la comunidad queer", esto es, "todas aquellas personas cuyo sexo biológico y cuya autoidentificación de sexo/género no coincida". Lo consideran una "importante limitación" a su estudio, aunque es casi una condición inherente al estudio mismo: ¿cómo encontrar una correlación genética asociada al comportamiento homosexual en un hombre biológico que, autopercibiéndose como mujer, se siente atraído por las mujeres?

También ponderan el alcance de un hallazgo significativo en el análisis de rasgos: "Encontramos varios rasgos de personalidad, comportamientos de riesgo y trastornos de la salud mental con una significativa correlación genética con el comportamiento sexual con el mismo sexo. Pero no rasgos físicos".

cg.jpg



Enseguida apuntan que "los procesos causales subyacentes a estas correlaciones genéticas no están claros y podrían ser generados por factores ambientales relacionados con los prejuicios contra las personas que mantienen un comportamiento sexual con el mismo sexo, entre otras posibilidades".

Respecto a la influencia de los prejuicios, un periodista gay, Michael Hobbes, publicó en marzo de 2017 en The Huffington Post un documentado artículo basándose en su propia experiencia y la de numerosos amigos y conocidos. Señalaba la persistencia de los sentimientos de soledad y tristeza, eventualmente derivando a trastornos de la personalidad o psiquiátricos, en personas con atracción por el mismo sexo que nunca fueron acosados, sino incluso socialmente arropados en su orientación sexual.

Complementariamente, y también en The Huffington Post, otro activista gay, Chad Felix Greene, partía asimismo de su experiencia personal y la de casi todos sus conocidos para denunciar el abuso de menores (con habituales consecuencias sobre la estabilidad emocional de la víctima) como una forma habitual de iniciación en la vida gay: "Me sorprendió descubrir que casi todos ellos habían experimentado lo mismo que yo... Aunque el mundo LGBT parece ignorar esta realidad, esto parece ser algo absolutamente universal y no ligado a la época en la que los jóvenes gays tenían menos opciones... Los hombres gay parecen tener la opinión generacional de que el sexo con adolescentes es un rito de iniciación y una necesidad, en la medida en la que los adolescentes gays no tienen otra opción para explorar quiénes son. Nuestra cultura [gay] no está dispuesta a considerar que lo que nosotros mismos experimentamos como adolescentes no debería ser la norma aceptada".

"No existe el 'gen gay'"

Los autores del artículo de Science resumen así su conclusión esencial: "Hemos identificado marcadores significativos de genoma completo asociados con el comportamiento sexual con el mismo sexo, y hemos encontrado una contribución más amplia de la variación genética común. Hemos establecido que la arquitectura genética subyacente [al comportamiento sexual con el mismo sexo] es enormemente compleja; ciertamente no existe un único determinante genético (a veces denominado por los medios 'gen gay'). Más bien, numerosos marcadores con pequeños efectos individuales están esparcidos por todo el genoma y coinciden parcialmente en hombres y mujeres, contribuyendo positivamente a las diferencias individuales en la predisposición al comportamiento sexual con el mismo sexo. Las variables comunes medidas explican solo parcialmente la heredabilidad genética a nivel de población y no permiten una predicción significativa sobre la preferencia sexual de un individuo".

En un artículo del mismo número de Science (¿Cómo afectan los genes al comportamiento sexual con el mismo sexo?), Melinda Mills, del departamento de Sociología de la Universidad Oxford, lo expresa de forma aún más clara: "Aunque [Ganna y colaboradores] encontraron marcadores genéticos concretos asociados con el comportamiento sexual con el mismo sexo, cuando combinaron los efectos de esos marcadores en una valoración de conjunto, los efectos son tan pequeños (por debajo del 1%), que esa puntuación genética no puede en modo alguno utilizarse para predecir el comportamiento sexual con el mismo sexo de un individuo".






FASHO NAZI CONSPIRANOICO
%C2%BFPara-qu%C3%A9-usa-su-nariz-el-mono-narigudo.jpg
No entiendo como se relaciona un estudio genético de los gays con lo que estoy diciendo que soros no puede dominar TODO el punto MUNDO y ni siquiera este tema hace relación con los gays.
Aparte es estúpida tu respuesta porque el estudio que muestras no dice que haya un gen gay sino que hay Muchos genes:

Y la conclusión es clara: "El comportamiento sexual con el mismo sexo no está influenciado por uno o pocos genes, sino por muchos... Hay múltiples marcadores implicados en el comportamiento sexual con el mismo sexo que indican que, como otros rasgos de comportamiento, el comportamiento no heterosexual es poligénico".
Esto no dice que ser gay es anormal sólo que no es posible determinar un solo gen.
 
Los que traficaron negros a América fueron anglo judios. Todo el lavado de cerebro e ingeniería social en Occidente te vende el marxismo cultural en su faceta racial, a saber: genocidio blanco mediante inmigración masiva, antirracismo es bueno, mezclate, no hay razas, todos somo iguales, etc.





El imperio comercial mas rico de la historia, (en las postrimerias del tráfico masivo de esclavos africanos), a cargo de uno de los hombres más ricos de la historia.

bodies-hstory-empire-africa-Mansa_Musa.jpg



https://www.bbc.com/mundo/noticias-42641300
Que yo sepa, gran parte de los esclavos capturados en África eran vendidos por otros negros, tribus rivales de los capturados. Era una práctica común entonces hasta incluso principios del siglo XX. Lo que muchos desconocen es que la esclavitud era algo normal . Incluso los árabes capturaban europeos para esclavizarlos. El Imperio Otomano hacía secuestros de niños, en sus territorios conquistados, de preferencia griegos y balcánicos. Muchos de ellos pasaban a ser o parte del ejército (jenizaros) o bien al servicio civil, llegando, si le caías bien al sultán o algun pashá, a puestos de poder. -famoso es Pargali Ibrahim Pashá, quien pasara de ser esclavo del príncie Solimán a su primer ministro-. Para que decir mujeres. el 90% del harem de un jeque o del mismo sultán, eran esclavas blancas, vendidas incluso por sus propios compatriotas.
 
Última edición:
Volver
Arriba