• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

fenómenos similares a agujeros negros en los océanos

avepalta

Vac@
Registrado
2009/09/12
Mensajes
11.492
Un estudio liderado por George Haller, de la Escuela Superior Tecnológica de Zúrich (Alemania), y Francisco Beron-Vera, de la Universidad de Miami (EEUU), determinó que existen remolinos enormes en los océanos, de unos 150 kilómetros de diámetro o más, y que pueden girar atrapando todo lo que está a su alrededor.
Estos torbellinos, que no dejarían escapar absolutamente nada de lo que entra en ellos, serían matemáticamente equivalentes a los agujeros negros del Espacio.
Recordemos que éstos últimos se caracterizan por poseer una inmensa masa que atrae todo lo que está a su paso, incluyendo la luz, y no liberan nada de lo que capturan.
De una manera similar actuarían los gigantescos remolinos, los cuales fueron hallados en los océanos gracias a imágenes satelitales, indicaron en ABC.
Los investigadores, que encontraron 7 remolinos de este tipo, señalaron que este fenómeno se produciría con mayor frecuencia en la parte sur del océano Atlántico y pueden durar un año o dos, aunque la mayoría se extingue en unos meses.
Los remolinos pueden transportar agua salada cálida y nutrientes hacia el norte, moderando los efectos del cambio climático.
La identificación de los torbellinos también puede ayudar a los científicos a predecir el movimiento del agua contaminada luego de -por ejemplo- un derrame de petróleo.
62197_web-478x470.jpg





http://www.biobiochile.cl/2013/09/24/descubren-que-oceanos-tambien-poseen-agujeros-negros.shtml



me quedo con una reflexión:

“Si el espacio fuera un océano, sólo conocemos un vaso de agua”


Aunque creo que eso también se aplica para nuestro planeta me temo :lol2:
 
Si son tan grandes y duran tanto por que no hay registro visual de ellos.

Por lo menos nunca he visto video de alguno o escuchado de un barco tragado por uno de estos.
 
A ello se debería el temor ancestral de los antiguos navegantes... que señalaban que en los confines de la tierra existían enormes cataratas y remolinos que llevaban a los barcos al más allá, creencias muy propias y traspasadas a los maestros del terror como Clark y Lovecraft
 
video culiao chanta wn, lo hicieron con paint esa wea?
 
¿A qué tratan de referirse con que son matemáticamente equivalentes a un agujero negro?
 
Si el antro fuera el universo, nosotros seríamos happy retard


:sisi:


DD
:gato:
 
Volver
Arriba