• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

fenomenos extraños percibidos por radioaficionados

La emisora de numeros rusa ha sido apodada "the buzzer" y la rastrearon hace algunos años yendo a parar a unas instalaciones en las afueras de moscu....despues de hacer la tringulacion y cuando por fin pudieron viajar encontraron el lugar donde estaba absolutamente deshabitado... the buzzer se habia cambiado de "local". Algunos disfrutan yendo a grabar imagenes de las instalaciones abandonadas...

notese la piramide rayada en una pared... XD


minuto??
 
En el link que subió el antronero arriba se puede esuchar The Buzzer (UVB 76)....
Acá en el "index", cualquier radioemisora en ONDA CORTA http://websdr.ewi.utwente.nl:8901/
Lo ideal es tener tu propio aparato de radio.... pero mientras tanto esta web sirve.
Acá se pueden informar de todas las radioemisoras que están funcionando en tiempo real y en qué frecuencia están transmitiendo:
http://www.shortwaveschedule.com/index.php?station=841 (por ejemplo, la radio Rumanía internacional)

Como consejo: inviertan su platita y comprense su aparato, da lo mismo si es análogo, de hecho hay muchas antiguas analógicas que funcionan mucho mejor que las digitales más baratitas...si hay guerra en Europa va a ser vital para poder informarse de primera mano y no a través de las "noticias de la tele" que están más manoseadas que manilla de Transantiago ... probablemente Putin ponga "La voz de Rusia" (ex Radio Moscú) otra vez en el aire...actualmente sólo está por internet pero si hay guerra la moverán a ONDA CORTA de nuevo... para que sea audible en cualquier parte del mundo con cualquier radio chica a pilas... pasandose por buena parte el internet, los celulares incluso la electricidad en el punto de destino....
Las radioemisoras de OC están volviendo a aparecer... algunas habían cerrado transmisiones en la década del 2000 pero frente al nuevo clima internacional las han vuelto a resucitar... :sconf4:

Las antenas gigantes de la época de la Guerra Fría aún se conservan y es cuestión de hacerles una mantención y liz taylor.
En tiempos de guerra se va a justificar el costo de transmitir (muy elevado) y probablemente vuelvan a estar operativas.
De echo fue por medio de la onda corta que los argentinos y el sur de Chile se enteraron que terremoteo en Concepción el 27 de febrero., ya que todo el mas moderno aparataje super electronico y de los mas requetemodernos softaware informaticos de ENTEL, CLARO VOMISTAR, Y TODA LA CACHA de ultimas antenas tecnologicas cayeron y se fueron a negro, dejando a la a la 7 y 8 region incomunidadas es mas las radios apilas de los poblados costeros rurales de estas regiones que no se ven en los mapas supieron que se avecinaba un tsunami y fue porque escucharon relatos de radios argentinas.


DE NADA SIRVE LA ACTUAL TECNOLOGIA DE COMUNICACION DIGITAL CUANDO LLEGUE UN TERREMOTO O UNA GUERRA. CUANDO LLEGUE OTRA GUERRA EN EUROPA DE NADA SERVIRA GASTAR 1000 DOLARES EN UN IPHON 7

Y si no, la radio que se compre le sirve , por último, para las emergencias nacionales.... :lol2: nunca están de más sobretodo teniendo a la presi q tenemos...:lol2:
 

así es, de nada les va a servir la tecnologia de moda que dependa de internet, que a su vez depende de antenas, satelites, etc...
el otro dia escuche una conversacion (ahora que me he interesado por la conspiranoia paso con las orejas paradas) de un ingeniero civil que comentaba que en una futura guerra lo primero que van a hacer pebre van a ser los satelites...

por tanto: la unica via de comunicacion (y ya quedo demostrado tal como añadiste tu, en el terremoto del 2010) barata y facil de operar (y factible de operar) va a ser la tan olvidada RADIO...

una buena radio a pilas, pero con onda corta... con una bateria de auto la haces funcionar imaginate cuanto tiempo... versus un televisor (que son suerte podras ver canales nacionales... y ni siquiera todos... ) que te chupa toda la energia de una... computador idem... etc... (esto en el caso de que tengas problemas para acceder a electricidad).

por eso es bueno saber manejar radios y como conectarlas a una bateria (y como cargarlas). los hombres son buenos en esas cosas, todo eso que es armar cuestiones con cables, etc... les va super bien...asi que podrian aprender. Creo que les es mucho mas facil... yo llego hasta comprar la radio no mas jajjjj....
 
descubrieron America :cafe3:
jajajaja pucha... yo lo reconozco: vengo recien llegando a todo este mundillo de conspiraciones y conspiraciones de radio ni hablar...
pero como somos muchos los newbies nunca esta de mas postearlo...:lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2:
 
paso el dato que en aliexpress estan baratas las tecsun pl 380 ...
edito: entre 37 y 42 dólares... dicen que conviene comprar ahora porque va a ir subiendo el dolar...
 
Última edición:
así es, de nada les va a servir la tecnologia de moda que dependa de internet, que a su vez depende de antenas, satelites, etc...
el otro dia escuche una conversacion (ahora que me he interesado por la conspiranoia paso con las orejas paradas) de un ingeniero civil que comentaba que en una futura guerra lo primero que van a hacer pebre van a ser los satelites...

por tanto: la unica via de comunicacion (y ya quedo demostrado tal como añadiste tu, en el terremoto del 2010) barata y facil de operar (y factible de operar) va a ser la tan olvidada RADIO...

una buena radio a pilas, pero con onda corta... con una bateria de auto la haces funcionar imaginate cuanto tiempo... versus un televisor (que son suerte podras ver canales nacionales... y ni siquiera todos... ) que te chupa toda la energia de una... computador idem... etc... (esto en el caso de que tengas problemas para acceder a electricidad).

por eso es bueno saber manejar radios y como conectarlas a una bateria (y como cargarlas). los hombres son buenos en esas cosas, todo eso que es armar cuestiones con cables, etc... les va super bien...asi que podrian aprender. Creo que les es mucho mas facil... yo llego hasta comprar la radio no mas jajjjj....
En pueblos norteamericanos los gringos estan arreglando locomotoras a vapor, motores a vapor, autos a vapor y arreglando todos los artefactos que estaban vigentes antes del 1900 y las primeras decadas del 1900, ya que temen que la tercera guerra mundial se utilicen los llamados misiles con pulsaciones electromagnetica, que haran recagar los circuitos integrados de todos los aparatos electronicos, la dependecia de la electronica es una de las cosas mas peligrosas que existen porque estos aparatos dependen del buen estado de los campos electromagneticos, en una tormenta solar fuerte las pulsaciones electromagneticas han llegado a bloquear y anular los procesadores de los aparatos de comunicaciones satelitales. Si llega Estados Unidos ser atacado por misiles de pulsaciones electromagnetica, ningun auto, maquina y computador de base electronica servira, volceran a l 1800. En el defecto que ello ocurra esta la radio galena.
 
En pueblos norteamericanos los gringos estan arreglando locomotoras a vapor, motores a vapor, autos a vapor y arreglando todos los artefactos que estaban vigentes antes del 1900 y las primeras decadas del 1900, ya que temen que la tercera guerra mundial se utilicen los llamados misiles con pulsaciones electromagnetica, que haran recagar los circuitos integrados de todos los aparatos electronicos, la dependecia de la electronica es una de las cosas mas peligrosas que existen porque estos aparatos dependen del buen estado de los campos electromagneticos, en una tormenta solar fuerte las pulsaciones electromagneticas han llegado a bloquear y anular los procesadores de los aparatos de comunicaciones satelitales. Si llega Estados Unidos ser atacado por misiles de pulsaciones electromagnetica, ningun auto, maquina y computador de base electronica servira, volceran a l 1800. En el defecto que ello ocurra esta la radio galena.
:sustoo:
buen dato

oiga, yo de radios no entiendo nada mucho más allá de si recibe AM, FM, OC... :lol2:

o sea, en caso de guerra en que se usen esas armas para afectar pulsaciones eletromagneticas... tendria que conseguirme una radio a galena???????

creo que voy a tener que ir a darme una vuelta al persa...

pd. si algun forero aprende a instalar estas radios, conectarles baterias de auto y mas encima repararlas cuando se echen a perder capaz que se haga rico porque es un conocimiento que parece, va a ser muy util y casi nadie lo tiene...:mmm::mmm:
 
soldado escuchando radio a galena durante la primera guerra mundial:
RX_1914_tranch%C3%A9e.JPG

radio galena alemana heliogen, 1935:
800px-Heliogen_medium_wave_galena_radio.JPG

radio foxhole, "radio de trincheras", usada en el frente italiano durante la segunda guerra:
Foxhole_radio_from_WW2.jpg


pd. igual no creo que las pulsaciones electromagneticas lleguen hasta aca asi que la tecsun digital igual serviria?????
o por ultimo una con transistores de las viejas...
pero esto se ve como dificil de conseguir...
 
soldado escuchando radio a galena durante la primera guerra mundial:
RX_1914_tranch%C3%A9e.JPG

radio galena alemana heliogen, 1935:
800px-Heliogen_medium_wave_galena_radio.JPG

radio foxhole, "radio de trincheras", usada en el frente italiano durante la segunda guerra:
Foxhole_radio_from_WW2.jpg


pd. igual no creo que las pulsaciones electromagneticas lleguen hasta aca asi que la tecsun digital igual serviria?????
o por ultimo una con transistores de las viejas...
pero esto se ve como dificil de conseguir...
las radios no tienen chips no tienen entricandos circuitos electronicos para que las pulsaciones electromagnetica hagan un real daño. El tema de los software que controlan todos los dispositivos electronicos del mundo de almacenan en memorias, las memorias son nada mas que grabaciones de comandos o la accion que debe realizar determinado dispositivo de acuerdo a su estructura electronica, una lavadora automatica tiene u software o meno que realiza funciones de acuerdo a la estructura mecanica y electronica de la maquina, lso sotfware son gravaciones plasmadas en las tarjeras de momorias de los compententes es como gravar musica en un cd los chips un conjunto de microinterruptores que dan pasaso a pulsaciones eletricas un interruptor de apaga y otro se prende y los chips el el pricipal dispositivo que se destruye en una pulsacion electromgnetica.

OJO HAY GENTE QUE DICEN: AH SE ME ECHO A PERDER EL CELULAR, AH LA PANTALLA SE QUEMO, LA TARJETA SE QUEMO, ETC, ALGUNAS DE ESAS FALLAS ES PORQUE EL USUARIO PASO POR UN CAMPO ELECTROGAMENTICO FUERTE COMO LOS QUE GENERAN LAS SUBESTACIONES ELECTRICAS, LOS MICROONDAS, U OTRAS FUENTES DE EMISION DE ELECTROGNETISMO DE ALTA ENERGIA COMO LAS ANTENAS DE LOS BARCOS.
 
He visto por ahi manuales de radios de gafreno
 
pucha... seria interesante tener una estación emisora antroniana :cafe3:
con los cientos de corresponsales gratis que habrían..cubririamos todas las noticias...
"usted lo supo primero en el antro, 12.400 Mhz, siempre entregandole la verdad"
"Inicia sus transmisiones El Antro Red chilena de Difusión, transmitiendo desde Santiago para todo el país y el mundo, a través se nuestra señal de onda corta. Nuestro domicilio comercial se encuentra ubicado en (inserte domicilio de Tintolio... el departamento ese que mostraron pal reportaje de Jeunesse)... " :jajahisteria: ...

Acá página con mucha información sobre emisoras de números:
http://priyom.org/

otro video:

fotos de la UBV76 http://englishrussia.com/2010/08/28/inside-the-mysterious-uvb-76-station/4/
 
Última edición:
He visto por ahi manuales de radios de gafreno
a mi me interesa mucho todo este tema, pero la verdad todos esos manuales son chino mandarín para mi y creo que para mucha gente...
por eso, un buen nicho comercial quiza seria ese: un antroniano que sepa armar y reparar radios...
las galenas son baratitas, por algo las usaron harto en las guerras (baratas y faciles de armar en cualquier parte)
 
muy interesante el tema, revisare los sitios que postearon para interiorizarme mas de la informacion, se agradece.
 
Volver
Arriba