• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

fenomenos extraños percibidos por radioaficionados

si alguien alcanza a escuchar esto la cago http://websdr.ewi.utwente.nl:8901/?tune=3505

está complicada la cosa, con esto de las tensiones entre EEUU-Rusia, sumado a la elección norteamericana... apuesto que hoy en la tarde va a ser un día movido....
7136 LSB, ni idea quien estará operando pero dicen que es señal "interesante". A ratos puro chicharreo, a ratos morse, a ratos conversaciones entre dos tipos que se mandan códigos o se preguntan cosas como en clave, en inglés...

No pude pegar lo que hablaban en el chat de la radio de la U de Twente, pero copio acá las frecuencias interesantes (a ratos funcionan a ratos , no)

7076 USB
7136 LSB (Edito para agregar: la cuestión movida, la embarró... a ratos morse, a ratos esa trasnmisión encriptada, chicharras, conversas en inglés... ahora conversas en ruso.... :naster: , por el tono (frases cortas y rápidas repitiendo comandos) debe ser uso militar...
8992 (USB-LSB)
6606 (morse, Israeli Navy http://qrg.globaltuners.com/?q=6.607)
 
Última edición:
7076 USB recién un ruso hablando perfecto ingles pedia ayuda dando sus coordenadas

Sip, en 7076 hablan en los dos idiomas, inglés y ruso...
Cuando hablan en inglés igual se nota altiro el acento, jajj, despues de un tiempo se aprende a reconocer...
y decía algo más aparte de las coordenadas? revisando el libro de registros de la radio U de Twente, hay gente que ha reportado movimiento de convoys rusos... ayer no mas...
 
a mi la radio que esta en la frecuencia 4626 me recuerda a la iniciativa Dharma de la serie Lost por los códigos que se escuchan de vez en cuando

algo asi como "93 882 naimina 74 14 35 74 - 9 3 8 8 2 nikolai, anna, ivan, michail, ivan, nikolai, anna, 7, 4, 1, 4, 3, 5, 7, 4" y para variar Rusos
 
a mi la radio que esta en la frecuencia 4626 me recuerda a la iniciativa Dharma de la serie Lost por los códigos que se escuchan de vez en cuando

algo asi como "93 882 naimina 74 14 35 74 - 9 3 8 8 2 nikolai, anna, ivan, michail, ivan, nikolai, anna, 7, 4, 1, 4, 3, 5, 7, 4" y para variar Rusos

jajjja , sip, 4625, The Buzzer, sonando desde los tiempos de la Guerra Fría....

Se pronostica tormenta solar.... ojalá que no se vean afectadas las comunicaciones...
https://actualidad.rt.com/actualidad/223022-presidente-eeuu-tormenta-sol-tierra-elecciones
 
buena pagina esa donde se puede escuchar online la SW...
alguna frecuncia donde se pueda escuchar algo interesante??
 
si en esa pagina pinchas chatbox encontraras el chat de la pagina donde otros usuarios informan alguna novedad y tu tambienpuedes aportar lo tuyo, cuando estoy en la pega la ocupo mucho, esta hora ocupo mi estación en la casa
 
si en esa pagina pinchas chatbox encontraras el chat de la pagina donde otros usuarios informan alguna novedad y tu tambienpuedes aportar lo tuyo, cuando estoy en la pega la ocupo mucho, esta hora ocupo mi estación en la casa


Y ha pasado algo interesante ultimamente ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y ha pasado algo interesante ultimamente ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

han estado transmitiendo como locas las estaciones "de numeros"... (espías)....igual los mensajes en si no son importantes (no tenemos como descifrarlos...) sino el hecho del aumento de las transmisiones...

para los que no saben:no todas transmiten numeros, pero ese es el apodo que se les dio
algunas transmiten en morse, otras encriptadas asi que no se va a entender nada, otras mensajes con palabras/letras, etc....
estas estaciones eran tipicas de la Guerra Fria... tras la caida del muro muchas dejaron de transmitir, algunas como la rusa The Buzzer lo siguieron haciendo... hace unos años, con lo de Crimea, la onda corta volvió a resurgir. Y con todo este tema de las elecciones dela posible guerra EEUU-Rusia, + las elecciones, ufffff.... la lata es que no se sabe cuándo van a transmitir un mensaje, pero si andas con tiempo o estas en la pega en el computador puedes hacer un recorrido por el dial o poner las que mas suenan...
en el chat de la pagina de la U de Twente siempre hay gente avisando de las frecuencias que estan usandose en el minuto
 
hace poco la uvb-76 the buzzer transmitio en morse algo asi como "U6ITNDEOC" quizás que wea es muy extraño que the buzzer envía algo distinto a los zumbidos
 
hace poco la uvb-76 the buzzer transmitio en morse algo asi como "U6ITNDEOC" quizás que wea es muy extraño que the buzzer envía algo distinto a los zumbidos

es normal ese mensaje
casi todo el dia son zumbidos pero de repente sale uno que otro mensaje
la radio había estado casi muerta (puros zumbidos) desde el termino de la guerra fría ...hasta 2014 cuando empezó el problema en Crimea
cuando hay tensiones internacionales los mensajes aumentan bastante lo que hace suponer que transmite mensajes militares o de espionaje
 
Volver
Arriba