• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2018

Estado
No está abierto para más respuestas.
Licitación del Festival de Viña: CHV competirá contra alianza de Canal 13 y TVN con Fox, y Mega se margina

festival.jpg


Este viernes se cerró el plazo para postular al concurso público que adjudicará por los próximos cuatro años el Festival de Viña del Mar.

Chilevisión nuevamente participará de la licitación, luego de ocho años a cargo de la transmisión del certamen.

La novedad fue la postulación de una estratégica alianza gestada por Canal 13 uniéndose a TVN, además de un lazo con FOX International Channels, sumado al de Iberoamericana Radio Chile “para dar la mejor y más amplia cobertura nacional e internacional en sus 59 años de vida. Así, las versiones del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar de los años 2019, 2020, 2021 y 2022 será transmitido en simultáneo, con la más alta tecnología y calidad”, indicaron en su oferta técnica y económica.

Canal 13 – que aparece como “proveedor oficial” en el concurso – se hizo cargo del evento entre los años 2000 y 2006, y luego lo hizo junto a TVN en una emisión simultánea entre 2007 y 2010. TVN, en tanto, pasó 24 años como emblemático canal tras el Festival.

Respecto a la alianza con Fox, los postulantes explican que la división latinoamericana de la compañía, “junto a la señal internacional de TVN, asegurarán la más amplia cobertura del Festival en todo el continente, transmitiendo en vivo todo el certamen a través de FoxLife, con cobertura en sus distintas señales”.

Otra sorpresa fue la marginación de Mega, hoy el canal de mayor sintonía en la TV abierta. A través de un comunicado, la señal explicó: “Red Televisiva Megavisión informa que no presentó propuesta para participar en la licitación del Festival de la Canción de Viña del Mar. Dado el contexto de profunda transformación de la industria de los medios de comunicación, la compra de eventos de alto costo aumentan los riesgos económicos y financieros de largo plazo. El foco del holding Mega está orientado a transformar su modelo de negocios hacia una estructura de ingresos multiplataforma y de nuevos proyectos digitales”.​

http://www.latercera.com/entretenci...anza-canal-13-tvn-fox-mega-se-margina/109779/
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba