• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ffaa De Chile Están Preparadas Para "hacer Respetar Tratados" (ministro)

Estado
No está abierto para más respuestas.
XD quienes no quieren eso son los chilenos, recuerdo muy bien el dialogo abierto de 13 puntos sin restricciones con Chile, el tema maritimo era el ultimo tema en dicha agenda y a pesar de que aqui en Bolivia se planteo un canje territorial ustedes no quisieron aceptar eso porque su consitucion dice que el territorio chileno no puede perderse bajo ninguna circunstancia asi que no aceptaron.

:stop: Para de mentir, mitómano. Nosotros siempre hemos sido claros en que la única posibilidad de cumplir su estúpido y ridículo capricho marítimo es intercambiando cantidades equivalentes de territorio, contando también los km[sup]2[/sup] de mar, y que la única posibilidad sería por un corredor al norte de Arica, siempre y cuando Perú acceda por lo de los tratados. Pero éste no accede a menos que dividamos la ciudad de Arica, petición equivalente a un simple y rotundo NO, porque saben que nosotros NO vamos a aceptar esa inaceptable condición. Y al mismo tiempo, cada vez que se ha hablado de esa posibilidad, ustedes al inicio aceptan la idea del canjee territorial, pero luego se retractan so pretexto que les debemos regalar el territorio con costa marítima a cambio de nada, a causa de que sería una supuesta deuda pendiente... :plop: y ustedes saben perfectamente que NO HAY NINGUNA DEUDA TERRITORIAL PENDIENTE de nosotros con su país. NINGUNA :nono:

Si quieren canjear territorio por mar creo que seria lo mejor, pero para eso nos van a querer dar la frontera con Peru, para eso Peru tiene que estar de acuerdo porque tienen un conflicto pendiente con ellos, asi que mientras no arreglen nada con Peru Bolivia se queda sin nada.

Así como tienen claro eso ahora, deberían siempre haber tenido claro que si quieren concretar su capricho ridículo tienen que hablar previa y claramente con Perú.

¿Quieren que se produzca el intercambio de estos territorios? :zippymmm:

corredorboliv.jpg


Vayan a hablar con Perú primero :hands:

Y si Perú lo aprueba, quizá, y solo QUIZÁ, podríamos pensar en dar cumplimiento a su ridículo capricho, por que no vamos a permitir que por medio de su inestable y artificial país, Argentina y Brasil nos caguen con lo de los puertos y el comercio si esa es una de las consecuencias. Ténganlo claro: si alguna vez, PERO EN SERIO, cosa que dudo viniendo de ustedes, quieren negociar el intercambio, y si es que Perú accede, NO SIGNIFICA que vamos a acceder si no nos conviene, porque ustedes NO NECESITAN salida soberana al mar, pues, con todos los tratados que han firmado con nosotros, es simplemente una absurda petición creada por sus políticos para tapar su corrupción, ineficiencia y ausencia de unidad nacional, y a la que ustedes consienten dado su autocomplaciente victimismo. Así que no se hagan esperanzas :cafe3:

Incluso lo más realista sería que ustedes nos dejen de molestar con esta estupidez, reanuden las relaciones diplomáticas QUE USTEDES rompieron y renegocien los tratados sobre puertos francos para mejorarlos, por que saben perfectamente que Perú NO QUIERE dejar de limitar con nosotros por lo del comercio, y por su esperanza de recuperar algun día :rolleyes: Arica e Iquique. Por lo que es obvio que la respuesta será siempre un rotundo NO. Así que yo que ustedes dejaría de tener vanas esperanzas en este ridículo ensueño porque simplemente no tiene como concretarse y tampoco tiene sentido que lo haga :hands:


A proposito ya dijimos nosotros que seria viable que intercambiaramos recursos hidricos, hidrocarburiferos y energeticos a cambio de salida al mar pero resulta que Piñera dijo que Chile no sede territorio ni soberania... al final fijense que nisiquiera estan bien informados de que va el problema ni que el asunto de fondo es puramente economico. ¬_¬

Obvio troll mitómano que Chile no cederá jamás territorio ni soberania a cambio de recursos, porque territorio y recursos no son sinónimos ni lo mismo :hands: Ni tampoco todo este embrollo creado y reeditado permanentemente por ustedes es "puramente economico". Aquí, aparte de lo económico, está involucrado lo político, lo militar, etc., y lo sabes.

:cafe3:
 
Me parece mal, ya que Bolivia en ningun momento ha buscado pelea, sino hacer todo a traves de un tribunal internacional. Allamand fue un choro bravucon como dijo Mosciatti.

Consideren a Brasil como dijo Mosciatti, tiene mucho poder belico y no anda haciendo alardes, ellos son bien pacificos y buena onda, son diplomaticos.
 
Me parece bn la parada de carros para que dejen de webiar, Chile gasta un dineral en abogados y tiempo en defender algo que ni siquiera debiese hacer (tal y como paso con los peruvians qls), puesto que son territorios nacionales reconocidos internacionalmente, que paren su jugo y se preoupen de su politica interna.
 
Cómo "habla" Chile....


Y OJO , que marinos :risa: de Bolivia, los está entrenando VENEZUELA en una nueva base militar del ALBA en su país
 
Documentate bien....gil


Gil... los gueones no quieren y si les damos salida al mar se mete peru... documentense gueones... lean en internet...


Gueon Ignorante.... si supieras las cantidades de operaciones que realisan las FFAA continuamente... se nota que no teni idea...

cuek!

'Las ff.aa realizan operaciones', bueno así está la madre del cordero, nos vemos jajajajaja
 
MAS DEL CICLON:
http://foro.unffmm.com/otf_pic.php?pic_cat=Imagenes_Subidas&pic_id=user_2377_ciclon_9_1307080288_162215.jpg

http://foro.unffmm.com/otf_pic.php?pic_cat=Imagenes_Subidas&pic_id=user_2377_ciclon_11.jpg

http://foro.unffmm.com/otf_pic.php?pic_cat=Imagenes_Subidas&pic_id=user_2377_ciclon_12.jpg

http://foro.unffmm.com/otf_pic.php?pic_cat=Imagenes_Subidas&pic_id=user_2377_Cicl__n_2011_1307081021_749115.jpg

http://foro.unffmm.com/otf_pic.php?pic_cat=Imagenes_Subidas&pic_id=user_2377_ciclon_3.jpg

http://foro.unffmm.com/otf_pic.php?pic_cat=Imagenes_Subidas&pic_id=user_2377_ciclon_6.jpg
 
Voya aclarar un poco la cosa:

1º Chile no le da preferencias a Bolivia, si leen el tratado de comercio Chile-Bolivia veran que los productos en donde nos dan preferencia son los productos que Chile no desea y que por ende Bolivia debe exportar a otros paises, tipico del chileno que no quiere competencia de productos en su pais Ej.: Vino.

2º Tampoco da preferencias en cuanto a telecomunicaciones, la salida a los cables interoceanicos de Fibra Optica de Bolivia pasan por Chile y se paga un tremendo dineral en gastos de transporte por usar territorio Chileno segun la CEPAL 300 $us MBps. Alla en Chile tendran pronto 120 Mbps residencial aqui en Bolivia vamos recien por el 1 Mbps residencial y 8 Mbps empresarial.

3º Que Bolivia no necesita costa maritima? claro que necesitamos para exportar todos los productos que estamos produciendo masivamente, si Chile nos diera preferencias arancelarias que convengan a chilenos y bolivianos seria otra cosa, pero la lista ridicula de productos con preferencias que tenemos desfavorece siempre a los bolivianos.

4º El problema con Peru es netamente bilateral entre Chile y Peru, creo que al menos eso deberian saber, por ende los bolivianos no podemos hablar con los peruanos para arreglar la cosa, eso esta en manos de ustedes dos, pero como de costumbre siempre es Chile quien no sede ante Peru y ahi nos trancan a los bolivianos.

Por si no sabian en Bolivia sabemos leer asi que no pueden ir diciendo babosadas sin sentido pensando que nos vamos a tragar sus cuentos.

Pdta: Si quieren limpiarce racialmente deberian eliminar a todos los mestizos y hacer renacer la verdadera cultura chilena: Aimaras, Quechuas, Atacameños, Kollas, El Molle, Changos, Diaguitas, Rapa Nui, Pikunche, Aonikenk, Selk'nam, Chiquillanos, Promowcaes, Pehuenches, Puelches, Huilliches, Cuncos, Chonos. Fuente: http://www.etniaschilenas.es.tl/ esos son los verdaderos chilenos asi como los verdaderos nativos norteamericanos son los navajos, mohicanos, etc. si tanto propungan que son puros que renazcan los pueblos originarios de Chile.
 
Pdta: Si quieren limpiarce racialmente deberian eliminar a todos los mestizos y hacer renacer la verdadera cultura chilena: Aimaras, Quechuas, Atacameños, Kollas, El Molle, Changos, Diaguitas, Rapa Nui, Pikunche, Aonikenk, Selk'nam, Chiquillanos, Promowcaes, Pehuenches, Puelches, Huilliches, Cuncos, Chonos. Fuente: http://www.etniaschilenas.es.tl/ esos son los verdaderos chilenos asi como los verdaderos nativos norteamericanos son los navajos, mohicanos, etc. si tanto propungan que son puros que renazcan los pueblos originarios de Chile.[/color]

De que mierda me hablas? Ellos no son Chilenos, ellos son Aimaras, Quechuas, Atacameños, blablabla,etc. ¿Cual es la idea de aculturizar a esos Pueblos? ¿Cual es la idea de apropiarse de una Identidad QUE NO NOS PERTENECE? si tu país tiene problemas de identidad es tú problema, a nosotros no nos relacionen en esos traumas de amor-odio que tienen ustedes con su Identidad; NO ES nuestra Realidad aqui los pueblos precolombinos, o sea No Chilenos, no son más del 5% (Censo del 2002) :hands: situación radicalmente distinta en tu país :hands:

Yo soy CHILENO y mi Sangre es Chilena.

Mi Pueblo nació durante el Glorioso REINO DE CHILE fundado por Nuestro Padre Don Pedro de Valdivia, no antes ni despues, no por nada durante Nuestras Fiestas Patrias celebramos, conmemoramos y recordamos al símbolo de Nuestra Identidad, el Símbolo de nuestra Cultura, nacida y forjada durante el Reino de Chile, no un Mapuche, no un Aymara :hands: si no :clapclap: el Huaso Chileno :clapclap: NUESTRA CULTURA PROPIA NACIONAL COMO PUEBLO, PUEBLO CHILENO.

Ya basta de ambiguedades liberales, ya basta de relativismos indigenistas-centricos. Es así y se acabó :hands:

Por lo demás, boliviano, deja de dar pena y llorar por Nuestra Tierra porque es así, porque simplemente no les pertenece; porque el Desierto de Atacama fue Chileno desde hace mas de 300 años, parte integrante de Nuestra Patria durante el Reino de Chile, solo recuperamos nuestro Territorio Chileno que ustedes tuvieron por 13 años (1866-1879).

Ya basta de Mentiras
 
De que mierda me hablas? Eso no son Chilenos, ellos son Aimaras, Quechuas, Atacameños, blablabla,etc. ¿Cual es la idea de aculturizar a esos Pueblos? ¿Cual es la idea de apropiarse de una Identidad QUE NO NOS PERTENECE? si tu país tiene problemas de identidad es tú problema, a nosotros no nos relacionen en esos traumas de amor-odio que tienen ustedes con su Identidad; NO ES nuestra Realidad aqui los pueblos precolombinos, o sea No Chilenos, no son más del 5% (Censo del 2002) :hands: situación radicalmente distinta en tu país :hands:

Yo soy CHILENO y mi Sangre es Chilena.

Mi Pueblo nació durante el Glorioso REINO DE CHILE fundado por Nuestro Padre Don Pedro de Valdivia, no antes ni despues, no por nada durante Nuestras Fiestas Patrias celebramos e imitamos al símbolo de Nuestra Identidad, nacida y forjada durante el Reino de Chile, al Huaso Chileno.

Ya basta de ambiguedades liberales, ya basta de relativismos indigenistas-centricos. Es así y se acabó :hands:

Por lo demás, boliviano, deja de dar pena y llorar por Nuestra Tierra porque es así, porque simplemente no les pertenece; porque el Desierto de Atacama fue Chileno desde hace mas de 300 años, parte integrante de Nuestra Patria durante el Reino de Chile, solo recuperamos nuestro Territorio Chileno que ustedes tuvieron por 13 años (1866-1879) ya basta de Mentiras


:hands: creo que te falta leer y aprender, debes tener como 8 años o algo asi, segun tu razonamiento los chinos son chinos porque nacieron en China y no por ser de descendencia asiatica. Te has puesto a pensar porque lucho Gandhi? segun lo que piensas los ingleses que colonizaron la India deberian ser considerados indios puros. :hands: tienes derecho a pensar eso, pero procura pensar mas antes de hablar o al menos aprende a leer y si ya sabes... lee!!! no seas ignorante. ¬_¬
 
:hands: creo que te falta leer y aprender, debes tener como 8 años o algo asi, segun tu razonamiento los chinos son chinos porque nacieron en China y no por ser de descendencia asiatica. Te has puesto a pensar porque lucho Gandhi? segun lo que piensas los ingleses que colonizaron la India deberian ser considerados indios puros. :hands: tienes derecho a pensar eso, pero procura pensar mas antes de hablar o al menos aprende a leer y si ya sabes... lee!!! no seas ignorante. ¬_¬

:rolleyes: No tienes las mas mínima idea de un concepto Pueblo-Nación :hands: No me sorprende, eres boliviano, tu país se encuentra tan fragmentado en ese sentido que eres incapaz de entenderlo. :rolleyes:

Lo siento por ti

pd: Tus ejemplos son idiotas, los Chinos son Chinos porque comparten una Cultura en común que los identifica como un Colectivo, como un Pueblo; así de simple Ustedes no tienen ese Colectivo Pueblo-Nación, tu país es artificial o me equivoco? :rolleyes: :hands:
 
:rolleyes: No tienes las mas mínima idea de un concepto Pueblo-Nación :hands: No me sorprende, eres boliviano, tu país se encuentra tan fragmentado en ese sentido que eres incapaz de entenderlo. :rolleyes:

Lo siento por ti

pd: Tus ejemplos son idiotas, los Chinos son Chinos porque comparten una Cultura en común que los identifica como un Colectivo, como un Pueblo; así de simple Ustedes no tienen ese Colectivo Pueblo-Nación, tu país es artificial o me equivoco? :rolleyes: :hands:

XD que idiota cree que las raices de Chile son un grupo de mestizos que un dia se propuso armar una nacion XD que risa me da, aqui en Bolivia seremos multiculturales pero nos respetamos en la medida de lo posible. Por eso que el pedido de salida maritima soberana nos incumbe a todos ya que es un beneficio para todo un pais no para unos cuantos y por eso que queremos que la solucion sea via diplomatica como debe ser.

Ahora que en Chile hay unos cuantos pelagatos que piensan como tu eso seguro, pero tambien es seguro que la gran mayoria me apoyara en decir que el verdadero origen de Chile se encuentra en sus raices mas antiguas que ocuparon ese territorio mucho antes que tus tios españoles. En eso se parecen a los argentinos que creen que porque tienen influencia europea ya son mejores que los demas, se respeta su forma de pensar pero a ese paso siempre van a considerar como menos a los bolivianos y peruanos y esa imagen de que son un pais respetuoso y correcto se cae a pedazos con ese razonamiento. Razonamiento estupido e ignorante diria yo, pero es mi opinion personal. ¬_¬
 
XD que idiota cree que las raices de Chile son un grupo de mestizos que un dia se propuso armar una nacion XD que risa me da, aqui en Bolivia seremos multiculturales pero nos respetamos en la medida de lo posible. Por eso que el pedido de salida maritima soberana nos incumbe a todos ya que es un beneficio para todo un pais no para unos cuantos y por eso que queremos que la solucion sea via diplomatica como debe ser.

Ahora que en Chile hay unos cuantos pelagatos que piensan como tu eso seguro, pero tambien es seguro que la gran mayoria me apoyara en decir que el verdadero origen de Chile se encuentra en sus raices mas antiguas que ocuparon ese territorio mucho antes que tus tios españoles. En eso se parecen a los argentinos que creen que porque tienen influencia europea ya son mejores que los demas, se respeta su forma de pensar pero a ese paso siempre van a considerar como menos a los bolivianos y peruanos y esa imagen de que son un pais respetuoso y correcto se cae a pedazos con ese razonamiento. Razonamiento estupido e ignorante diria yo, pero es mi opinion personal. ¬_¬

Boliviano imbécil, la nación chilena al igual que el resto de las naciones sudámericanas son de herencia cultural española (en mayor o menor medida dependiendo del país), puesto que todas nuestras leyes, religión, lenguaje, costumbres, instituciones, etc, vienen de España!... Antes de la conquista habían tribus aisladas entre sí, no había ningún tipo de organización, conexión o cohesión entre todas ellas, ni menos existía el concepto de "nación", Chile en ese entonces NO EXISTIA... sólo existían pueblos desconectados entre sí que habitaban el territorio de lo que hoy día es Chile.
El factor cultural en este caso es más importante que el factor racial, ahora, si tanta importancia le das al factor racial, aquí en Chile de todos modos igual hay mucha más herencia española que en tu país el cual étnicamente esta conformado en su mayoría por indígenas.

Así que de ningún modo se cumple lo que tu enfermiza y mitómana mente cree... :hands:
 
Boliviano imbécil, la nación chilena al igual que el resto de las naciones sudámericanas son de herencia cultural española (en mayor o menor medida dependiendo del país), puesto que todas nuestras leyes, religión, lenguaje, costumbres, instituciones, etc, vienen de España!... Antes de la conquista habían tribus aisladas entre sí, no había ningún tipo de organización, conexión o cohesión entre todas ellas, ni menos existía el concepto de "nación", Chile en ese entonces NO EXISTIA... sólo existían pueblos desconectados entre sí que habitaban el territorio de lo que hoy día es Chile.
El factor cultural en este caso es más importante que el factor racial, ahora, si tanta importancia le das al factor racial, aquí en Chile de todos modos igual hay mucha más herencia española que en tu país el cual étnicamente esta conformado en su mayoría por indígenas.

Así que de ningún modo se cumple lo que tu enfermiza y mitómana mente cree... :hands:

XD que idiota cree que toda Sudamerica es herencia española XD que dices de Brasil? hablan español? XD que dices de Argentina? no tenian influencia italiana? y que dices de Africa de donde vinieron muchos esclavos en la epoca de la colonia no hay influencia africana en la mayoria de paises de Sudamerica? creo que tu tan apreciada influencia española no es la unica en Sudamerica, pero como mongolico chileno que eres no lo ves claro.

Si tuviesen influencia de otras culturas como la anglosajona seguro que no se harian problemas en devolvernos las costas maritimas como sucedio con Hong Kong durante la guerra del opio entre el Reino Unido y China que recien en 1997 se le devolvio a China 155 años despues de la firma de su supuesto tratado.

Pero como son raza de guasos chilenos (otra forma de decir mezcla ente mapuche y español) se creen que tienen la ultima palabra, no se les puede culpar por la educacion que se les da, pero al menos lean un poco mas no hablen a la primera o como se dice aca en Bolivia "no hables con los huevos pensa antes de hablar!!!" ¬_¬
 
Tengo dos teorías:

1.- En Perú cuando un gobierno va mal se exacerba el nacionalismo utilizando de blanco a Chile, cosa que cae mal acá y los perunos con calificados de "monos" manipulados por el gobierno. Al perecer mis compatriones también son monos, caen en la brutalidad del nacionalismo impulsado por un gobierno que está mal en su aceptación.

2.- En La Haya también se gana políticamente. Siempre van a tratar de evitar un conflicto, quizás esa sea la jugaba del gobierno con las declaraciones.

No se queden tanto en la volá de los milicos y los balazos. Hay algo más allá de eso.


la haya?????????? a quien le importa ese tribunal de afeminados
 
mapuche o español ? para mi no existen mezclas

Ambos son parte de una mezcla tambien. Eso de la raza pura no existe, es un invento anglosajon para denostar y ridiculizar a los Movimientos Nacional-Conservadores Alemanes del Siglo XX :rolleyes: .

Lo que sí existe son Pueblos con Culturas propias Nacionales que los identifica como un Colectivo.

Yo Soy Chileno, desde 1540. Se acabó :hands:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba