• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

fibra optica movistar, ¿experiencias?

Por lo general depende de la zona, pero a mí me anda impecable, tengo el 100/50 y muy estable tanto en bajada y subida.
Mis vecinos que tienen vtr sufren caídas como 2 veces a la semana
de que zona eres tu?
 
A mi me pasaron de cobre a fibra y funciona muy bien, me subieron a la wea mas penca e igual baja a 200 y sube a 100, no se ha caído en estos últimos 2 años y la velocidad es verdadera, de las pocas weas buenas que tiene movistar es la fibra. Ademas como vengo de plan antiguo no tengo cuota, así que descargo todo lo que quiero
 
en que sentido dices que el model FO de movistar no permiten mejor desempeño?

Los modem que usan fueron creados para funcionar en forma óptima sobre la tecnología del par de cobre, recien hace poco se están incorporando modem para el funcionamiento ok sobre la FO.
 
Los modem que usan fueron creados para funcionar en forma óptima sobre la tecnología del par de cobre, recien hace poco se están incorporando modem para el funcionamiento ok sobre la FO.
pero un modem FO es diferente a par cobre poh viejo, no junta ni pega la wea, de partida por que la forma de transmision-comunicacion no es la misma, mucho menos la conexion, entonces no veo en donde vaya a ser que un modem de par cobre lo hayan puesto en un arranque de FO.
 
Lo único que tengo reparo por movistar es la ip dinamica. Vtr te da una ip fija pero obvio no es lo mismo que fibra.

Ahora el que tenga un servidor o tenga cosas conectadas en su casa... Mil veces más practico tener ip fija.
 
No le tenia fe ,pero siendo lo que había en el sector, lo contraté.

Hasta ahora 0 caídas, estable y barato.
 
pero un modem FO es diferente a par cobre poh viejo, no junta ni pega la wea, de partida por que la forma de transmision-comunicacion no es la misma, mucho menos la conexion, entonces no veo en donde vaya a ser que un modem de par cobre lo hayan puesto en un arranque de FO.
Deja preguntar bien el tema a un colega que trabaja en el área técnica de movistar y ahí te podré explicar bien.
 
Ojo con la velocidad tb, si tienen tecnología de 10/100 en las tarjetas de red o routers, no les sirve de nada tener fibra de más de 100mbps

EDIT: y el cable de red también tiene que ser cat 5e, cat 6 o superior

:santa:
 
Perdón que me meta pero voy a hablar con conocimiento de causa. Actualmente trabajo como técnico instalador de fo para movistar y puedo decir que según la experiencia con los clientes que he atendido, el servicio es bien estable y sin problemas de conexión y/o velocidad. Los módem de fo que se instalan, entregan dos señales de wifi, 2.4 y 5G. Obviamente la velocidad más estable es en la banda 5G pero no todo el mundo tiene equipos compatible con esa tecnología. De ahí vienen la mayoría de los reclamos pero es porque no pueden ocupar esa banda. Te lo recomiendo y no porque trabaje para ellos.
 
Perdón que me meta pero voy a hablar con conocimiento de causa. Actualmente trabajo como técnico instalador de fo para movistar y puedo decir que según la experiencia con los clientes que he atendido, el servicio es bien estable y sin problemas de conexión y/o velocidad. Los módem de fo que se instalan, entregan dos señales de wifi, 2.4 y 5G. Obviamente la velocidad más estable es en la banda 5G pero no todo el mundo tiene equipos compatible con esa tecnología. De ahí vienen la mayoría de los reclamos pero es porque no pueden ocupar esa banda. Te lo recomiendo y no porque trabaje para ellos.
no tranquilo, si por eso hice la pregunta, para tener conocimiento de distintas opiniones, mas aun weones que tengan mas roce con la FO de movistar

tengo claro tambien ambas contras para la velocidad como es la banda en la que se emita 2.4 ghz o 5ghz asi como tambien la limitante de la tarjeta de red 10/100

Ojo con la velocidad tb, si tienen tecnología de 10/100 en las tarjetas de red o routers, no les sirve de nada tener fibra de más de 100mbps

EDIT: y el cable de red también tiene que ser cat 5e, cat 6 o superior

:santa:

si lo del cable de red tambien lo tengo claro, pero aca donde mi vieja se maneja mas por wifi que por cable.
 
Movistar por acá, anda bien y en más de un año nunca tuve una caída de servicio.
 
Desde Junio nos migraron de ADSL a FO. Nada que decir funciona bien, tenemos el plan 100/50 MB. En general utilizamos 5 dispositivos a la vez. algunas veces dos teles usando Netfilx y no hay intermitencias.
 
En la página de Movistar sale que actualizaron los planes: 200, 500 y 900 megas.

2saxWcL.png


https://ww2.movistar.cl/hogar/internet/
 
En la página de Movistar sale que actualizaron los planes: 200, 500 y 900 megas.

2saxWcL.png


https://ww2.movistar.cl/hogar/internet/

si pero subieron $$$ los planes, el de 100 tenia una promo buena, eran casi 5 lucas de descuento adicional cada mes, ahora dejé dicho en la csa que optaran por mundo pacifico, ofrecen un plan muchisimo mejor y mas barto, mas aun teniendo en cuenta que es ilimitada (no 1.5tb que es lo que te cuenteean todos los vendedores, con la chiva de que nadie usa eso, asi que es "ilimitado")
 
Los modem que usan fueron creados para funcionar en forma óptima sobre la tecnología del par de cobre, recien hace poco se están incorporando modem para el funcionamiento ok sobre la FO.
Oiga rey, años que no uso Conexión a Internet Fija, pero antes (2009-2015) recuerdo haber dado de baja el modem de Movistar y lo pasaba por un D-Link, todavía se puede hacer esa práctica? Porque estaba ese mito culiao de que las compañías manipulaban los modems brandeados entonces era mejor usar una wea propia con los parámetros que la telco te daba.

Sobre el tema, Movistar -después de años- está dando de baja el par de cobre, aca en el condominio desconectaban a un vecino del armario para conectar a otro, era un chiste la wea :lol2:
 
Volver
Arriba