• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fibra oscura a "la mala".

evilside

(Mail No Confirmado)
Registrado
2007/04/01
Mensajes
3
Hola
He estado cotizando para una pega conectar con fibra óptica ubicaciones que están a unas 6 cuadras de distancia. Cobran súper caro, GTD $850.000 y Entel $330.000 "mensual". Lo encuentro un robo ya que ellos solo tirarán la fibra y luego se olvidan del asunto, solo habría que llamarlos en caso de que se cortara por accidente. Además según leí acá, Enel les cobra miserables $503 pesos por cada poste usado. También consulté con Enel si podía arrendarles directamente a ellos, pero no lo permiten, solo a empresas de telecomunicaciones autorizadas, una mierda.
Un amigo eléctrico me dice que es mejor pagarle a un instalador para que la cablee "así no más" y no pagar ninguna mensualidad. ¿Alguien tiene experiencia en esto? ¿Qué opinan?
 
Hola
He estado cotizando para una pega conectar con fibra óptica ubicaciones que están a unas 6 cuadras de distancia. Cobran súper caro, GTD $850.000 y Entel $330.000 "mensual". Lo encuentro un robo ya que ellos solo tirarán la fibra y luego se olvidan del asunto, solo habría que llamarlos en caso de que se cortara por accidente. Además según leí acá, Enel les cobra miserables $503 pesos por cada poste usado. También consulté con Enel si podía arrendarles directamente a ellos, pero no lo permiten, solo a empresas de telecomunicaciones autorizadas, una mierda.
Un amigo eléctrico me dice que es mejor pagarle a un instalador para que la cablee "así no más" y no pagar ninguna mensualidad. ¿Alguien tiene experiencia en esto? ¿Qué opinan?
que beneficio practico para lo que haras te da la fibra optica versus el coaxial ?, yo contrate movistar fibra optica y es la misma wea que el coaxial
 
comprese un enlace de microondas cipadrito

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 
no found....
enlace punto a punto por si te sirve (con antenas wn), te ahorras el webeo de estar cableado, conexion estable, cualquier cosa comunicas, saludos
 
Depende de el requerimiento que necesites en el enlace.
Es mejor pagar por la instalación, recuerda que existe atenuación por empalme y conectores.
 
Última edición:
:eek: En el siglo 21 y no sabe que un enlace de internet es localizable sin ser wifi
 
Chimpadrin esta puro webeando...comprese 2 antenas sectoriales o unidireccionales y listo

Enviado desde mi GT-I9060M mediante Tapatalk
 
No tiene que ver con Internet amigo es para unir 2 redes LAN.
Que flujo de datos manejaras????

Por 330 te compras dos antenas de micro onda o con 100 te compras una antena wifi unidireccional, pero como tampoco indicas el contexto del terreno no se puede sugerir a conciencia.

También es factible una VPN, si internet es suficientemente rápido (un poco mas que un modem de 56kbps) puedes montar tu red sobre internet.
 
Actualmente la sucursal está conectada mediante un enlace punto a punto inalámbrico, funcionaba bien hasta que construyeron un edificio a mitad de camino entre las antenas, ahora la latencia es enorme y la conexión inestable. Ya no tienen linea de visión. Habría que levantarlas ya a más de 20 metros y no están interesados en hacer 2 torres para eso.

Se agradece las soluciones alternativas, pero la verdad me interesa ver si alguien ha colocado antes una fibra oscura sin permiso y como le ha ido.
 
Actualmente la sucursal está conectada mediante un enlace punto a punto inalámbrico, funcionaba bien hasta que construyeron un edificio a mitad de camino entre las antenas, ahora la latencia es enorme y la conexión inestable. Ya no tienen linea de visión. Habría que levantarlas ya a más de 20 metros y no están interesados en hacer 2 torres para eso.

Se agradece las soluciones alternativas, pero la verdad me interesa ver si alguien ha colocado antes una fibra oscura sin permiso y como le ha ido.
q tipo de enlace cipadrito? tienes las especificaciones, por ultimo, en vez de construir la fibra a la mala, podrias poner 2 enlaces con uno q haga de repetidor, en algun punto intermedio
 
Volver
Arriba