• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Figuras opositoras blindan a Sharp en Valparaíso, tras denuncia de RN

de la jara

Babos@
Registrado
2018/04/18
Mensajes
1.189
Sexo
Hembra
EF3JJ2DF.jpg




Autoridad comunal del Frente Amplio -quien repostularía al cargo el próximo año- recibió gestos de Lagos Weber, Allende y Jadue.



El miércoles en la noche, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, dio su cuenta pública en el Teatro Municipal de la ciudad porteña. En primera fila, junto al edil del Frente Amplio (FA), estuvieron sentados los dos senadores que tiene la ex-Nueva Mayoría en esa región: Ricardo Lagos Weber (PPD) e Isabel Allende (PS).

La escena no fue considerada casual en la centroizquierda.

Sharp ha enfrentado en los últimos meses las críticas públicas a su gestión de dirigentes RN de la zona, que llevaron a que el senador Francisco Chahuán -junto al diputado de ese partido, Andrés Celis, y al core Jaime Perry- presentara ante la Contraloría un recurso contra el alcalde, denunciando que este ha dejado sin respuesta 300 oficios de Carabineros. Además, piden al ente fiscalizador que se investigue un "eventual uso desproporcionado" de los recursos públicos para "enaltecer la figura del FA, mediante el concepto de Alcaldía Ciudadana", como advirtieron en un comunicado.

De este modo, dirigentes de la oposición en la zona explicaron que era relevante entregar señales a Sharp y valoraron la disposición del edil a recibir el respaldo, considerando que el próximo año este repostularía al cargo en las elecciones municipales.

Así, a la salida del acto -que contó también con la presencia de diputados frenteamplistas, como Diego Ibáñez y Jorge Brito, y de sus pares Víctor Torres (DC) y Marcelo Díaz (PS)-, Lagos Weber y Allende le entregaron su respaldo ante las denuncias, según consignaron medios locales.

"Vinimos a apoyar una gestión distinta, nueva y transparente, con resultados concretos a favor de los porteños", expresó el parlamentario PPD, valorando medidas como que el edil "pusiera fin a contratos que eran lesivos para el municipio, como el de los parquímetros".

Allende, por su parte, afirmó que Sharp ha logrado reducir el déficit de la municipalidad, la que, según expresó, "recibió en banca rota". "Y se ve cómo está haciendo un esfuerzo enorme para hacer de Valparaíso un mejor lugar para vivir", expresó.

Los gestos, no obstante, no fueron los únicos que recibió el edil desde la ex-Nueva Mayoría. Luego de conocerse la denuncia de los dirigentes RN, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), tuiteó en la semana. "En Recoleta, durante nuestro primer período, la derecha intentó destituirnos tres veces. No pasaron, y en Valparaíso no pasarán. ¡Siga adelante alcalde @JorgeSharp que va por buen camino! ¡Deje que los perros ladren!", escribió.

http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=565944
 
Volver
Arriba