• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fin de la PSU: Mineduc anuncia que nueva prueba en 2022 medirá competencias con menos preguntas

Y los incapaces ponen una demanda por discriminacion, exceso de dificultad o la wea que se les ocurra... y lo más ridiculo es que posiblemente la ganen...
Va a suceder

Trabajé en una u estatal nortina (UDA), donde hacía clases a los vespertinos en carreras de ingeniería, y la mayoría de los csm no sabían ni hacer sistema ecuaciones de 3 variables estando en segundo año.

Aún así, teníamos tasas de aprobación de 90% porque eso necesitaba la U para cumplir con los indicadores anuales. Les bajabas la dificultad de la asignatura o te ibas de PLR.

Hasta habían asignaturas de cálculo I y II que se comprimían en 3 semanas :ohno:
 
la otra vez pensaba que es una por otra , ya que los wns entraran a la U y van a cagar el primer o segundo año.

mas que mal la psu no mide inteligencia sino la capacidad para poder desarrollarte academicamente , no te sirve de nada cambiar el proceso de seleccion si las universidad y colegio siguen el mismo modelo qlio , ahora se va llenar de pendejos de tecnicos y liceos pencas que van a chocar de golpe con la realidad cuando entiendan que si no aprendiste a estudiar, a responder, asimilar conocimiento y a interactuar correctamente con el modelo educativo en toda tu etapa escolar .. en la universidad no vas a corregir una vida de malos habitos y no es el lugar tampoco para hacer experimentos y perder plata.

y antes que salten aclarar que mi comentario es omitiendo los casos atipicos de los wns que les va como el pico en el colegio y que despues en la U son unas lumbreras ya que son los menos y casos fuera de la norma .
 
Cálculo I: 150 weones
Cálculo II: 20 alumnos
Cuando entré a derecho en la pucv, 214 wns en introducción a derecho en 3 paralelos, 40 wns había en introducción a derecho 2, de mi curso, pasaron 7, mientras que varios puntajes nacionales se fueron ese mismo semestre.

No se como serán otras úes, pero la pucv sigue igual de corta cabeza, ya que todas las generaciones siguientes mientras estaba en la U, en primer año se retira el 60% por no aguantar el nivel.

No se como serán otras escuelas, pero conversando con wns de la Adolfo o la de los Andes, tienen pico idea de derecho constitucional, administrativo o laboral, mucho menos derecho penal, lo única wea que saben es derecho civil, y algo de comercial, porque tampoco saben weas básicas de derecho económico como libre competencia.

Suerye contratando a esos especímenes y perder millones contra las demandas de trabajadores.
 
Volver
Arriba