• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fin de las bolsas plásticas en Chile: comienza a regir la prohibición en todo el país

Donde vivo hace rato ya no dan bolsas en los supermercados. Pero como los chilenos son tan weones, nunca llevan sus bolsas reutilizables al supermercado :bowen:
 
En el Jumbo, 2 bolsas como máximo. Obligado a comprar 3 bolsas reutilizables ($700 cu). Con 3 bolsas caben las cosas de un carro lleno y resisten bien el peso desde el carro hasta la maleta del auto. Ahora el chiste es que si va una mujer sola, no se puede ni cagando una bolsa llena.

Igual el supermercado podría haber regalado un par de bolsas reutilizables ya que se está haciendo la América con la venta de las mismas. Todas las personas de la fila habían comprado al menos 1. Multiplicada por toda la gente a nivel país que va a este supermercado y la ganancia por cada una de ellas. Yo creo que cada una no debe tener un costo de más allá de $200 compradas al fabricante , por lo que a lo menos se ganan $400-$500 por bolsa vendida al consumidor final.
 
Aca en alemania las bolsas plasticas estan prohibidas, pero ABSOLUTAMENTE el resto de casi todas las weas (incluido frutas y verduras) estan empacadas en plastico, asi que es la misma wea.
 
Este país necesita con urgencia una política nacional de reciclaje, pero de verdad, no hacer separar a la gente la basura y luego botarla toda junta :retard:
No sé si privado o estatal, pero deben haber empresas encargadas del reciclaje, y si no es tan rentable, ahí el estado debe actuar, si esto obedece a un bien mayor.
Este es uno de los grandes temas que nos tiene en el tercermundismo.
 
Este país necesita con urgencia una política nacional de reciclaje, pero de verdad, no hacer separar a la gente la basura y luego botarla toda junta :retard:
No sé si privado o estatal, pero deben haber empresas encargadas del reciclaje, y si no es tan rentable, ahí el estado debe actuar, si esto obedece a un bien mayor.
Este es uno de los grandes temas que nos tiene en el tercermundismo.

Acá en Antofa hay un local de compra de metales en el que el cobre lo compran a 2600 el kilo y 400 el kilo de latas de aluminio.

Sin embargo, hay muchos locales que compran a 70 pesos el kilo de latas...entonces como van a querer reciclar si no ganan nada.
 


http://www.quepasa.cl/articulo/ciencia/2018/03/matar-al-plastico.shtml/

Yo la idea la encuentro genial. Pero el problema es el costo de producir una bolsa de estas características ( en otra entrevista, leí que el costo de hacer este tipo de bolsas era 7 veces a la tradicional y que por eso no habían encontrado grado compradores ni siquiera en países desarrollados. Y creo que volveremos a los tiempos (por lo menos en los 80's) dónde ibas con u malla o bolsa a la panadería, la l casero de la feria envolvía en papel de diario o en el supermercado te entregaban la caja.
 
http://www.quepasa.cl/articulo/ciencia/2018/03/matar-al-plastico.shtml/

Yo la idea la encuentro genial. Pero el problema es el costo de producir una bolsa de estas características ( en otra entrevista, leí que el costo de hacer este tipo de bolsas era 7 veces a la tradicional y que por eso no habían encontrado grado compradores ni siquiera en países desarrollados. Y creo que volveremos a los tiempos (por lo menos en los 80's) dónde ibas con u malla o bolsa a la panadería, la l casero de la feria envolvía en papel de diario o en el supermercado te entregaban la caja.

Justo pensé en eso. Cuesta 7 veces que la normal.
Puta, por último 3 veces, pero 7 veces...
 
Puta, en los ochentas se utilizaba la bolsa de género hasta para ir a la feria y nadie se traumaba, por lo tanto no se cual sería el gran drama de reemplazar la bolsa plástica por otro material. Ahora, si van a prohibir las bolsas para la basura, ahí estamos en un problema y me enojo al toque :cafe3:
 
En la ahumada al menos te estan vendiendo la bolsa de tela a $490 los csm :lol2:
 
hice un tema de esto el verano y muchos me trataron de weon porque "no queria ayudar al medio ambiente :qloco:"

puro negocio de estos conchas de su madre.
 
Yo también, como otras opiniones, encuentro que este país está muy atrasado en política y emprendimientos en base a reciclaje, cuando puede generar muchos puestos de trabajo y producción y cultura por sobre todo. Pero como aquí todas estas ideas de emprendimiento, negocio, empresas, competencia están satanizadas por términos fantasiosos y sin asidero como neoliberalismo, capitalismo por ignorancia y envidia propia del pensamiento de izquierda, falta harto aún. Lamentable.
 
Que manera de hacer negocios los empresarios chilenos, no sé como no han triunfado más en el extranjero.

chilenos en el super, farmacia, sodimac etc ,:paranoico:"no traje bolsas ctm" obligado a comprar una a 500, días después la misma wea hasta que chuleno se acostumbre.
:luigi::mario:empresarios y negociantes los primeros meses celebrando el weonaje, ya tienen todo calculado, hasta deben tener estudios analizando el comportamiento de los consumidores con esta nueva medida
 
Volver
Arriba