• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fin de las bolsas plásticas en Chile: comienza a regir la prohibición en todo el país

Como persona que recicla me parece bien, pero no va acompañado con otras medidas. Un buen comienzo sería obligar a todas las comunas a reciclar PET, latas de aluminio y vidrio. Y después ir sumando otros envases hasta que la gente se acostumbre.

Viejo a mi me encantaria reciclar aca donde vivo en Antofagasta pero poco sirve porque el camion recolector tira too' pa' entro y todo llega a dar a la rampla (vertedero) entonces lamentablemente es re poco lo q se puede hacer desde el hogar (compost)

Ahora recien en algunos sectores estan poniendo contenedores para despachar botellas plasticas de todo tipo.
 
-
Ayer me agarre en el jumbo con una jefa de cajas, compre 40 lucas en mercaderia y los mateweas me querian meter todo en 2 bolsas


Al final la vieja me consiguio 2 cajas chicas

Es como lógica la wea po. Si te quitan las bolsas, como mínimo deben darte una facilidad en qué llevarte las weas.
 
Ayer me agarre en el jumbo con una jefa de cajas, compre 40 lucas en mercaderia y los mateweas me querian meter todo en 2 bolsas


Al final la vieja me consiguio 2 cajas chicas

Aweonao en 2 bolsas todo te cabe, en mi casa compran 200 Lucas en mercaderia y usan 5 bolsas..... Mamasan culiao inoperante
 
-


Es como lógica la wea po. Si te quitan las bolsas, como mínimo deben darte una facilidad en qué llevarte las weas.
ayer le dije lo mismo a una cajera... que en el sur te ponian las cosas en una caja...

se encogió de hombros y me.dijo que en el.sur habia menos gente, por eso habia esa facilidad...

igual penca que las cajeras se van a llevar todos los retos, aparte los empaque van a tener menos propina, porque ahora hacen menos pega

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk
 
realmente el trasfondo de la wea me parece una tontera, mientras prohíben las bolsas de supermercado, podemos encontrar cada vez mas comida envasada con plástico como frutas, pan,verduras,dulces,etc. cosa que hace uno o dos años atrás se veía bien poco.
conclusión: se usa el mismo plástico de otra forma y el usuario gasta mas con las bolsas ecológicas de tela.
 
ayer le dije lo mismo a una cajera... que en el sur te ponian las cosas en una caja...

se encogió de hombros y me.dijo que en el.sur habia menos gente, por eso habia esa facilidad...

igual penca que las cajeras se van a llevar todos los retos, aparte los empaque van a tener menos propina, porque ahora hacen menos pega

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk

la misma pelera tuve con una maraca acá, quería que me llevara las weas en la mano. La mandé a la chucha. En otros lados tienen cajas vacías desarmadas separadas por tamaño para que el cliente las tome y ponga sus mierdas ahí. No cuesta nada la wea.
 
ustedes cagaron porque la wea empezo ahora...en antofa estamos desde el año pasado. la diferencia? es que ya pasamos por toda la campaña electoral de weones regalando bolsas con los nombres de los candidatos, asi que aca me ahorre comprarla en el super porque tengo varias de diferentes tamaños que salvan caleta.
 
Ayer fui al super, me dieron las dos bolsas y lo demas en 3 cajas chicas...no hubo dramas :hands:
Aparte, igual lleve una caja y bolsa de tela en el auto porsia
 
hueones tontos.
"ah seguro las bolsas plasticas solucionan la deforestacion mundial ley culia ahueona asasdaas"
 
Aweonao en 2 bolsas todo te cabe, en mi casa compran 200 Lucas en mercaderia y usan 5 bolsas..... Mamasan culiao inoperante
Elmsocio se refiere a bolsas plásticas tradicionales que te dan en el súper. Yo compré 3 grandes para un carro lleno y cupo todo. Pero estos indecentes csm, deberían regalarte las bolsas reutilizables si ven que todas las cosas no caben en 2 bolsas de plástico cagonas. Y no te dan ninguna alternativa ya que los qlos no manejan cajas de carton.
 
A mi lo que realmente me preocupa es que mierda voy a poner en el papelero del baño pa echar los papeles cagao ???
vas a tener que salir a cagar a una plaza y limpiarte con pasto , así tu mierda se biodegrada mas rápido , no ocupas papel ni bolsas... los haitianos nos nos estan dando catedra en soluciones ambientales.
 
PUTA CAUROS. estan bien hueones.
claro que genera incomodidad por que en primer lugar nos acosutmbramos a las bolsas plasticas....
antes de la bolsas plasticas, habian bolsas de papel, botellas de vidrio, latas, bolsas de tela etc etc etc. no estan dificil establecer rutinas nuevas para para todas las hueas que se estabn haciendo bolsas de plastico.

y si industrialmente se generan miles de hueas nocivas para el medio ambiente. pero no por eso "puta en realidad no hay que cambiar nada a nivel domestico" por que en la goodyear botan no que quimico en el alcantirallado.

sacos de huevas
 
Volver
Arriba