• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fin de las bolsas plásticas en Chile: comienza a regir la prohibición en todo el país

jajaja como siempre poniendo normas weonas, no falta el que dirá :retard: por algo se parte... claro se tiene que partir por algo y en vez de cagarnos a los que les damos varios usos a esas bolsas deberían partir por cambiar la mayoría de los envoltorios de casi todas las cosas que venden en los mismos comercios que finalmente son los que mas cagan; como dijeron varios usuarios no me sorprendería que alguno de los care raja haya tenido un negocio de bolsas de tela o de basura negra, que sufrirán un alza que se los encargo. Deberíamos vender bolsitas reutilizables del antro
 
Elmsocio se refiere a bolsas plásticas tradicionales que te dan en el súper. Yo compré 3 grandes para un carro lleno y cupo todo. Pero estos indecentes csm, deberían regalarte las bolsas reutilizables si ven que todas las cosas no caben en 2 bolsas de plástico cagonas. Y no te dan ninguna alternativa ya que los qlos no manejan cajas de carton.
ah, bueno ahi si que si.
igual con que compren 3 de las mas grande estan al otro lado, como se van a cagar x 1000 en todo un año:rolleyes-98:



oooopss alo cuenta Netflix-Spotify:risa:
 
En la Serena, por ordenanza municipal, desde el 1 Enero que solo entregan una bolsa en los supermercados, pero fue progresivo; partieron entregando 3 bolsas, después 2, y ahora solo 1. Con tal q uno se adecua y se acostumbra a llevar su propia bolsa.
Y en Santiago, en el super nos dieron bolsas hasta pa hechar el carro :lol2:
 
600 pesos la bolsa reutilizable en jumbo les debe salir 100cu buen negocio al final siempre ganan ellos :hands:
 
No gastan en bolsas y de pasada te venden una Wea ecológica, negocio redondo, está wea no la harían si no hubieran ganancias
 
En la nueva ley se establece que quedan excluidas las bolsas que constituyan el envase primario de alimentos
Como siempre cagando al consumidor ,sin tocar al poderoso.

Bravo chuchasdesumadres por mostrarse tal cual son.
 
Los indirectos beneficiados más notables? Los fabricantes de bolsas de basura plásticas. Quien compraba bolsas negras tamaño papelero pudiendo usar las de supermercado? Ninguna persona normal, excepto la élite claro.

Futuro tiro por la culata, la gente que no anda en vehículo va a comprar menos por un bien tiempo.

Me llama la atención que, por ser gobierno de derecha los gremios no reclamen esta ley como inamistosa con la libre empresa.

Ni hablemos del evidente SESGO CLASISTA de la ley.
¿ Indirectos ? . Yo diría que son los DIRECTAMENTE beneficiados con esta norma , nada de raro que el lobby hay partido por ahi ,con sus luquitas a greenpeace para que gritara.
 
Detrás esta el tremendo negocionegocio; el retail se ahorrara millones de dolares; y mas encima ganaran aun mas dinero al venderte la ecobolsa con su marca tremendo golazo
Pero anda a hacer entender esa wea a los progres y "ecológicos" del teclado po wn. Le hicieron soberbio negocio al retail y a los de las bolsas de basura.

Sacos de weas reculiaos, se los cagan en sus narices pero se sienten orgullosos de "aportar a un mundo mejor" , chúpenla culiaos.
 
como nadie se ha metido aun con walmart por solo vender bebidas y agua desechable?
 
Hueones idiotas la bolsas qlias del jumbo las venden caras para que uno no compre una bolsa reutilizable cada vez que va al super, seria super aweonao empezar a juntarlas
si las hueas estuviesen a 100 c/u todos los bertos de mierda se comprarian un par y las botarian en la casa. La idea es que uno lleve la bolsa de la casa.
Y les aconsejo que se compren bolsas de tela de calidad, como esas de los maracos, no esas mierdas picantes del jumb
 
Todos los embalajes son plásticos,
además las impresoras, televisores, teléfonos, etc.
Pero eso es peor, ya que por ej para hacer un teléfono hay que usar mucha más energía (tierras raras, minerales, etc) que para "eliminar" bolsas plásticas.
Ahhh pero los querubines cambian teléfono a cada rato y eso no está considerado en la paranoia ecológica.
 
Como persona que recicla me parece bien, pero no va acompañado con otras medidas. Un buen comienzo sería obligar a todas las comunas a reciclar PET, latas de aluminio y vidrio. Y después ir sumando otros envases hasta que la gente se acostumbre.
Segurito el reciclaje contamina menos :babeando:
de vuelta a la venta por granel conchas de su madre grandes:martilleo:
 
Viejo a mi me encantaria reciclar aca donde vivo en Antofagasta pero poco sirve porque el camion recolector tira too' pa' entro y todo llega a dar a la rampla (vertedero) entonces lamentablemente es re poco lo q se puede hacer desde el hogar (compost)

Ahora recien en algunos sectores estan poniendo contenedores para despachar botellas plasticas de todo tipo.
Pero si antofa en sí ya es un basurero.
Si antofa estuviera en Europa ya había sido declarada inhabitable hace años.
 
sólo 3 veces más... y a los creadores ya los mandaron llamar de Silicon Valley

Son 7 ...por ahí vi una entrevista de los creadores de estas bolsas y así lo confirmaron. Y tengo a alguien cercano que conoce a uno de los socios yyse quejaba de lo mismo. Po ese mismo motivo no se habían podido meter a ningún mercado a pesar de ser premiados en USA.
 
Volver
Arriba