• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Finales LNB (basquetbol chileno)

Quienes de los cabros chicos juegan? He visto a Haase jugar en South Carolina - me ha sorprendido la confianza que le tienen, habla bien de él, además ha jugado bien - pero dudo que le den permiso por una semana, lo mismo Carvacho y quienes juegan en Europa :xd:

De hecho, cómo funciona el tema de los permisos? Me pregunto quien chucha jugara por los gringos :lol2:

Al menos por los gringos ahora dirigidos por Jeff Van Gundy para estos 2 partidos iniciales del 2017 nominaron jugadores de la G-League, desconozco absolutamente el nivel de esta liga, pero es bien sabido que en USA prácticamente se levanta una piedra y aparecen miles de jugadores, el calendario para estas clasificadoras es en base a FIBA por lo que los países con jugadores en NBA se ven complicados en nominar a sus maximas figuras y es una dificultad extra ya que USA pelea el cupo y al nominar jugadores no tan conocidos queda expuesto a un papelon, pero deberían clasificar y también nominar jugadores de mayor nivel si las clasificatorias se van complicando.

Larry Drew II (Sioux Falls Skyforce)
Reggie Hearn(Reno Bighorns)
Xavier Munford (Wisconsin Herd)
Jameel Warney (Texas Legends).
Markel Brown (Oklahoma City Blue)
Semaj Christon (free agent)
Jarell Eddie (Windy City Bulls)
Amile Jefferson (Iowa Wolves)
Kennedy Meeks (Raptors 905)
Elijah Millsap (Iowa Wolves)
Donald Sloan (Texas Legends)
Travis Wear (South Bay Lakers).

http://gleague.nba.com/news/usa-team-fiba-basketball-world-cup-2019-americas-qualifiers-roster/
 
Al menos por los gringos ahora dirigidos por Jeff Van Gundy para estos 2 partidos iniciales del 2017 nominaron jugadores de la G-League, desconozco absolutamente el nivel de esta liga, pero es bien sabido que en USA prácticamente se levanta una piedra y aparecen miles de jugadores, el calendario para estas clasificadoras es en base a FIBA por lo que los países con jugadores en NBA se ven complicados en nominar a sus maximas figuras y es una dificultad extra ya que USA pelea el cupo y al nominar jugadores no tan conocidos queda expuesto a un papelon, pero deberían clasificar y también nominar jugadores de mayor nivel si las clasificatorias se van complicando.

Larry Drew II (Sioux Falls Skyforce)
Reggie Hearn(Reno Bighorns)
Xavier Munford (Wisconsin Herd)
Jameel Warney (Texas Legends).
Markel Brown (Oklahoma City Blue)
Semaj Christon (free agent)
Jarell Eddie (Windy City Bulls)
Amile Jefferson (Iowa Wolves)
Kennedy Meeks (Raptors 905)
Elijah Millsap (Iowa Wolves)
Donald Sloan (Texas Legends)
Travis Wear (South Bay Lakers).

http://gleague.nba.com/news/usa-team-fiba-basketball-world-cup-2019-americas-qualifiers-roster/

Ah obvio, los gringos podrían nominar a un equipo de AAU y clasificar :lol2: pero tenía la duda quien podía jugar porque por calendario no se me ocurría de donde podían sacar jugadores. Gracias por la respuesta :vale:

La G-League es como la "división menor" de la NBA donde mandan prospectos muy verdes (o jugadores mediocres) a desarrollarse. La mayoría no termina siendo la gran cosa, pero igual siempre se dan casos de wns que logran tener una buena carrera en la NBA eventualmente.
 
Algún motivado podría crear un Tema mas ordenado que este, dedicado al basquet chileno. Sé de 2 jugadores que actualmente están en la lnb y 1 árbitro que conocen esta página xD

Recién un amigo me revendió 2 entradas, así que voy de seguro mañana. Esperemos que Chile pueda frenar el ritmo de Brasil y no nos saquen mucha diferencia en la primera mitad. Mas allá del resultado, lo importante se juega en Colombia, allá va a ser muy difícil pero Chile necesita ganar o por último perder por menos de lo que acá se le ganará a los cafeteros.
 
lo importante se juega en Colombia, allá va a ser muy difícil pero Chile necesita ganar o por último perder por menos de lo que acá se le ganará a los cafeteros.

Con respecto a esto tengo una duda en como se ve la diferencia de puntos, ¿si el tiempo extra aplica o no en la diferencia? ya que igual en un partido cerrado que se necesite sacar una diferencia de puntos se puede prestar en los minutos finales para que se busque a propósito el empate al no quedar mucho tiempo y usar el (los) tiempo(s) extra como minutos adicionales para salir con todo y lograr la diferencia, en vez de ganar en tiempo reglamentario por una diferencia menor
 
Última edición:
Chile 12-15 Brasil fin del 1er cuarto

No se como pegar links del celu pero en roja directa hay stream
 
Chile 73-86 Brasil, nada que decir Brasil justo ganador y Chile demostrando buen amor propio luchando hasta el final, me gusto como jugó Morales tiene buen manejo de balon y buen tiro a distancia
 
Se perdio, era lo "esperado".
El lunes es obligación ganar ante Colombia.
 
Con respecto a esto tengo una duda en como se ve la diferencia de puntos, ¿si el tiempo extra aplica o no en la diferencia? ya que igual en un partido cerrado que se necesite sacar una diferencia de puntos se puede prestar en los minutos finales para que se busque a propósito el empate al no quedar mucho tiempo y usar el (los) tiempo(s) extra como minutos adicionales para salir con todo y lograr la diferencia, en vez de ganar en tiempo reglamentario por una diferencia menor
Resultado final del partido. Para evitar lo que mencionas se modificó el reglamento para cobrar falta técnica (y anulación de los puntos) en caso de que un jugador anote en contra intencionadamente.
 
Resultado final del partido. Para evitar lo que mencionas se modificó el reglamento para cobrar falta técnica (y anulación de los puntos) en caso de que un jugador anote en contra intencionadamente.
me parece correcto y asi evitamos que se repita algo similar a la vergonzosa jugada de Osorno hace un par de decadas
 
Triunfo moral. Se esperaba una derrota por más puntos, pero Chile cerró muy bien el último cuarto y remontó la diferencia de casi 20 que sacó Brasil en el 3ro.
Mención especial para Franco Morales, se cagó jugando. Herrera bien igual (jugó en Osorno 1 temporada de libsur y se veía su talento, por algo se lo llevaron a Alemania) y para Sammis Reyes que también hizo partido. Sin duda con Arteaga y Chapa Suárez hubiera sido distinto, pero me gustó como jugó el equipo, se paró de igual a igual contra Brasil.

La prueba de fuego será ahora vs Colombia. Ojalá se pueda ganar allá y ojalá que siga la localía en Osorno.
Las estadísticas de hoy: http://www.fiba.basketball/es/baske...rs/2411/Chile-Brazil#|tab=boxscore_statistics
 
Después de ver el partido contra los brazucas quedé bastante optimista para lo de hoy. Y Chile está haciendo la pega frente a narcolombia.
 
Un triunfo que parecia relativamente comodo y que al final se complico, pero igual se salio adelante Chile gana a domicilio a Colombia 74-69, triunfo importante para aspirar a lo que en teoria deberia lograr Chile que es el 3er lugar de grupo y asi clasificar a 2da fase.

Ahora pausa hasta Febrero con una fecha doble que seria lo mas dificil del grupo, visitando a Venezuela y luego a Brasil, ojala poder hacer algo contra Venezuela al menos y llevar un equipo mas reforzado, ya el partido en Brasil se ve mas como palabras mayores.
 
Ahora hay que ganar a Colombia acá para asegurar el paso a 2da ronda y mantenerse en la división de grupo A, y así ver más partidos también jaja.
Como dice @airness22 el partido se cerró muy mal, sobre todo porque Chile se complicó con la presión alta de los colombianos, pero se pinchó un partido muy necesario de visita.
 
Se revive el tema ya que mañana y el domingo 25 continuan los partidos de Chile rumbo al mundial de China, contra Venezuela y Brasil respectivamente y en ambos casos como visita, la logica indica que Chile debiera perder ambos partidos, pero tengo fe que contra Venezuela al menos algo se puede hacer, aunque teniendo presente que el rival directo de grupo es Colombia y asi poder avanzar al hexagonal.

El partido con Venezuela es mañana a las 21:15, contra Brasil aun no sé

Y esta es la nomina de Chile

  • Sebastián Suárez, ABA Ancud
  • Renato Vera, ABA Ancud
  • Ignacio Carrión, Colegio Los Leones de Quilpué
  • Eduardo Marechal, Colegio Los Leones de Quilpué
  • Pablo Coro, Osorno Básquetbol
  • Juan Fontena, Osorno Básquetbol
  • Tomas Álvarez, CEB Puerto Montt
  • Erick Carrasco, CD Valdivia
  • Gerardo Isla, CD Valdivia
  • José Del Solar, CD Las Ánimas
  • Franco Morales, CD Las Ánimas
  • Sammis Reyes, Tulane Univeristy (USA)
Aunque acá Pablo Coro se bajo de los partidos por no tener accesibilidad a las vacunas por la Fiebre Amarilla

http://www.cooperativa.cl/noticias/...el-partido-ante-brasil/2018-02-19/211701.html
 
No pude pillar stream, pero bueno se dio la logica, Venezuela 77-56 Chile, aunque pense podria haber sido mas apretado

Proximo partido en Brasil este domingo a las 20:00
 


El otro partido de este grupo Brasil 84-49 Colombia asi que pesada la pista para el domingo
 
Volver
Arriba