• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Finaliza el Paro Portuario: Trabajadores Eventuales del puerto de Valparaíso aprueban acuerdo

Myth

Mejor Titulo Culiao 2023
Registrado
2004/08/23
Mensajes
47.435
Sexo
Macho
244748_1_5c1c79c8ee7e9.jpg

Entre los presentes había mucha molestia, por la hora de la votación en la que sólo asistieron 130 personas.
La madrugada del viernes 21 de diciembre el paro de los trabajadores eventuales del puerto Valparaíso finalizó, luego de la asamblea del sindicato aprobara el más reciente preacuerdo alcanzado con la Empresa Portuaria.

Tras más de 12 horas de reunión, los representantes de ambas partes alcanzaron un preacuerdo que fue catalogado como "un poco mejor que la anterior" por el vocero del Sindicato de Estibadores Eventuales, Pablo Klimpell.

Minutos más tarde la propuesta fue expuesta y aprobada -cerca de las 02:15 de la madrugada- en la asamblea del sindicato, lo que desató la molestia de los trabajadores por la hora de la votación, además de que en ella sólo había 130 personas.

Pese a que todavía se desconocen todos los detalles del acuerdo aprobado, desde los representantes de los trabajadores trascendió que durante el día viernes -alrededor de las 11:00 de la mañana- se oficializará el compromiso alcanzado frente al Ministerio del Trabajo.

Entre las condiciones alcanzadas se considerarían los siguientes parámetros:

Un préstamo de $550.000 a pagar este 21 diciembre, al igual que un aguinaldo 75 mil pesos para el mismo día. Posteriormente, el 24 del mismo mes, recibirían una Giftcard por $250.000.

Finalmente, durante el mes de enero serán remunerados con un Bono de 750 mil pesos y tendrán acceso a un curso, cuyo valor alcanzaría los $400 mil.
Y se acabó el weveo,hay fuegos artificiales para el año nuevo :grito:
Pollo Fuentes
 
Los ctm aweonaos, ganaron una mierda en la negociación, lo más probable es que pasó el hombre del maletín durante las negociaciones del sindicato y mojo a los encargados

Enviado desde mi casa con mi salida de cancha
 
La historia de siempre, se moja a los directores y los trabajadores terminan aceptando bolitas de dulces. El problema de los trabajadores chulenos, es que se conforman con puras weas cortoplacistas, como bonos, en vez de centrar los esfuerzos en beneficios que se mantengan en el largo plazo, como aumento real del salario base, ipc, plan de retiro/jubilación, etc. Al final todos tenemos un precio y los dueños lo saben.

Tanto webeo para nada.
 
Destrozaron Valpo y jodieron no por mejores condiciones laborales o seguridad o estabilidad ... sólo un bono y gifcard ... en fin .. ellos son los valiosos y los demás debemos adaptarnos a su pataleta furiosa
Ellos lucharon por ti compadre

En mi corta experiencia en sindicatos eo webeo termina cuando al lider le dan su regalito .
 
Y quien es el líder del sindicato?
Siempre acuerdan entre dirigentes y empresa dejar la grande por algunos días, siempre y cuando después acepten cierta oferta. Ojo, siempre y cuando a los dirigentes les llegue una buena suma de regalo :hands:
 
Volver
Arriba