• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Finiquito

Sabio_23

Pajer@
Registrado
2007/08/05
Mensajes
4.960
Sexo
Macho
Hola muchaches, me cambie de pega este mes y ahora llego mi finiquito y en el no sale un bono que me deberia llegar... segun mis queridas ex colegas me deberia llegar a parte a fin de mes en la fecha que pagaban mi sueldo y que no tiene nada que ver con el finiquito... segun creo yo en el finiquito debe salir toda la wea que a uno le deben incluyendo los bonos ya que se termina la relacion con el empleador.

Mi consulta es si estoy en lo correcto? O estoy pueo webeando? Igual le preguntare a mi ex jefe cuando vaya pero ese maricon es mas chupa pico que los venecos y es capaz de cagarme para salvaguardar los intereses de la empresa.

Es un bono por estudio, si tenia contrato indefinido hasta el 31 de marzo y era estudiante universitario me daban unas lucas en la remuneracion de abril y yo presente la renuncia el 3 de abril.
 
1.- Si tenías contrato indefinido no puede tener fecha hasta el 31 de marzo , o es indefinido o es a plazo fijo.

2.- Si el bono está en el contrato te lo deben pagar ,si no , a la fifa.

3.- En el finiquito deberían estar todos los pagos pendientes ,incluidos los días trabajados del mes que renunciaste. El mes de marzo debería tener su liquidación aparte.

4.- El finiquito es eso , finiquito , o sea , fin de la relación laboral , ahí debe estar todo lo que se te debe de acuerdo al contrato , es lo último , después de eso no hay nada ,entonces , deben liquidarte primero el sueldo pendiente ,luego el finiquito , o ambos juntos. Después no hay pero que valga.
 
1.- Si tenías contrato indefinido no puede tener fecha hasta el 31 de marzo , o es indefinido o es a plazo fijo.

2.- Si el bono está en el contrato te lo deben pagar ,si no , a la fifa.

3.- En el finiquito deberían estar todos los pagos pendientes ,incluidos los días trabajados del mes que renunciaste. El mes de marzo debería tener su liquidación aparte.

4.- El finiquito es eso , finiquito , o sea , fin de la relación laboral , ahí debe estar todo lo que se te debe de acuerdo al contrato , es lo último , después de eso no hay nada ,entonces , deben liquidarte primero el sueldo pendiente ,luego el finiquito , o ambos juntos. Después no hay pero que valga.

El bono no sale en el contrato pero si llego un correo a la empresa que indicaba la existencia de el... es mas antes de irme porsiacaso me mande una copia del correo.
 
El bono no sale en el contrato pero si llego un correo a la empresa que indicaba la existencia de el... es mas antes de irme porsiacaso me mande una copia del correo.
Lo que vale es lo que está escriturado y firmado en el contrato o algún anexo (igualmente escrito y firmado) , lo demás es challa. No puedes exigir nada que no esté firmado y escrito, el empleador puede desconocer acuerdos de palabra o informales sin problema.
 
si el empleador reconoce el bono y no lo puso en la liquidacion, es porque quiere evitarse las lucas que genera eso como imposicion. Todos los ingresos que tu tengas se deben declarar en tu liquidacion, incluidos bonos u otros ingresos esporadicos como comisiones para que peudas pagar los impuestos correspondientes. Al papá fisco hay que alimentarlo.
 
En las empresas donde he trabajado que tienen bono de estudios, el mismo se da por el año en curso , asi el bono de marzo es por la matricula del 2019, pero como tu no seguiras trabajando no corresponderia
 
Hola muchaches, me cambie de pega este mes y ahora llego mi finiquito y en el no sale un bono que me deberia llegar... segun mis queridas ex colegas me deberia llegar a parte a fin de mes en la fecha que pagaban mi sueldo y que no tiene nada que ver con el finiquito... segun creo yo en el finiquito debe salir toda la wea que a uno le deben incluyendo los bonos ya que se termina la relacion con el empleador.

Mi consulta es si estoy en lo correcto? O estoy pueo webeando? Igual le preguntare a mi ex jefe cuando vaya pero ese maricon es mas chupa pico que los venecos y es capaz de cagarme para salvaguardar los intereses de la empresa.

Es un bono por estudio, si tenia contrato indefinido hasta el 31 de marzo y era estudiante universitario me daban unas lucas en la remuneracion de abril y yo presente la renuncia el 3 de abril.
El algun bono anual ?

Yo cuando sali de una empresa me fui en mayo. Tuve que esperar hasta enero del siguiente año para que me lo pagaran. Ya que el pago era anual y se paga el primer mes del año siguiente. Por supuesto debe quedar estipulado en el finiquito esa parte.
 
El bono son como 90 lucas y es equivalente a pagar la matricula. Habia que enviar el certificado de alumno regular de este año y ser trabajador en condicion de indefinido hasta por lo menos el 31 de marzo. Yo presentw mi renuncia el 3 de abril.

Tambien en ese correo se especificaba que el bono seria pagado en la remuneracion de abril.

En mi finiquito no figura el bono y en la cifra tampoco.. igual es una foto porque aun no lo he ido a buscar pero segun la sub jefa que no cacha nunca nada. Las lucas del finiquito corresponden a otras weas. Y qur a fin de mes me deberian dar el bono mas mi comisiones de ventas y etc..

De cualquier forma avisare cuando lo tengq en mis manos y preguntare al jefe que onda. El tema es que no quiero firmar ña wea y despyes a fin de mes me la metan en el ojo.
 
Deberías tener las liquidaciones de sueldo de marzo y abril para firmar el finiquito. En la de abril debería aparecer los días trabajados y el famoso bono, no necesariamente el bono en el finiquito, si no aparece en la liquidación de abril... Cagaste
 
Volver
Arriba