• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fonasa v/s Isapre

Carmeladelasmercedes

Hincha Huevas
Registrado
2019/04/11
Mensajes
29
Sexo
Hembra
Chic@s, estamos claros que ambos tienen ventajas y desventajas. Ahora bien, para un sueldo mediocre, un poco más del mínimo pagar por Isapre puede sonar una pelotudez pero si tienes un hijo es distinta la cosa... Alguno de ustedes es papá, quisiera tener opiniones al respecto! Gracias !
 
Chic@s, estamos claros que ambos tienen ventajas y desventajas. Ahora bien, para un sueldo mediocre, un poco más del mínimo pagar por Isapre puede sonar una pelotudez pero si tienes un hijo es distinta la cosa... Alguno de ustedes es papá, quisiera tener opiniones al respecto! Gracias !
Si eres realmente mina y con carga, quedate en fonasa y contrata seguro complementario.
 
Si eres realmente mina y con carga, quedate en fonasa y contrata seguro complementario.
Yo quise tomar a la bendición como carga, pasar a fonasa y agarrar un buen seguro complementario pero para eso debo estar si o si en isapre
 
Última edición:
Yo tengo un plan solo en isapre el cual es inferior a lo pactado por ley, por lo tanto, me va generando exedentes, por el otro lado las crias estan en fonasa con sus madres
 
Hace años que me aburrí con los sinvergüenza de las Isapres. Ahora estoy en Fonasa y tengo un seguro complementario de salud y cero dramas.
Tengo a mi hijo de carga.

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 
Los planes de Isapre con maternidad y los sin restricción a pediatría son bastante más caros. La Isapre funciona bien si planeas tener a tus hijos en clínicas, con un seguro de las mismas, si bien cuesta más caro que fonasa en principio, a la larga no lo es. Un parto en clínica te puede costar hasta 7 palos como particular. Jugando bien tus cartas te puede costar 0 pesos.
Creo que deberías pensar para qué usarás el plan y en dónde te atiendes, antes de tomar una decisión.
 
Pa la unica wea que estoy en la isapre es pa rescatar excedentes (plan antiguo bien miserable :lol2: ). Con esa wea compro unas cremas que vendo a las señoras y damas aca donde vivo.
Quedate en fonasa.
 
Tenia fonasa hasta enero, pero como es un seguro social la verdad es que pa lo que le aportaba, no me generaba ni un beneficio. Ni con el auge me sirvió la wea.
Tengo el plan más caro que hay y estoy aprovechandolo sin ni un empacho. Jamás habia comprado un bono a dos lukas.
Cuando me echen de la pega y deba cotizar por menos, me devuelvo a fonasa
 
Tengo un plan de leche de burra, 5 tetillas todos los días . Ningún weon se enferma en mi casa
 
A ver , aca hay mucho mito .

Respecto de la Isapre

Depende de cuanto ganas , si planeas tener mas hijos, edad de los hijos y donde quieres atenderte .
El copago suele ser del orden del 10% en general en los planes , el problema es que un plan mensual en tu caso en Isapre puede costar en tu caso al ojo unas 5 UF , donde entre 2 y 3 son por tu hijo y el resto por ti (suponiendo , no conozco tus datos)

Yo siempre he tenido Isapre desde nino , ahora que soy papa tambien tengo a mis hijos de carga sin embargo trabajo en un Hospital (Casi 10 anos ya)por lo que conozco en profundidad ambos sistemas.
En Fonasa en sus tramos C y D NO PUEDES elegir en que Hospital atenderte(hospitalizacion) , DEBES hacerlo en el que corresponde a tu domicilio , en caso de tener una Urgencia te llevan al centro mas cercano , atienden la Urgencia y luego te trasladan al Hospital que corresponde segun tu domicilio.
En los tramos C y D puedes atenderte de forma ambulatoria en centros de diagnostico tipo Integramedica pero cubre muy poco, por lo tanto en terminos ambulatorios puedes terminar pagando mas.

En el caso de tu hijo pequeno debes ponderar el factor tiempo de espera , en los hospitales publicos los tiempos de espera suelen ser prolongados en las epocas peak de Mayo a Septiembre tambien los tiempos de atencion.

Tengo entendido que no existen seguros complementarios para personas naturales , actualmente solo existen colectivos y como te comente los problemas mas grandes de tener Fonasa tienen que ver mas con los tiempos de espera que con los costos.


El fin de semana pasado me hice una cirugia de Vasectomia en la Santa Maria y a pagar me salen 19 mil pesos , a lo que voy es que no es posible asesorarte bien sin conocer tu sueldo aproximado y la edad de tu hijo..
 
Volver
Arriba