• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fonasa v/s Isapre

A ver , aca hay mucho mito .

Respecto de la Isapre

Depende de cuanto ganas , si planeas tener mas hijos, edad de los hijos y donde quieres atenderte .
El copago suele ser del orden del 10% en general en los planes , el problema es que un plan mensual en tu caso en Isapre puede costar en tu caso al ojo unas 5 UF , donde entre 2 y 3 son por tu hijo y el resto por ti (suponiendo , no conozco tus datos)

Yo siempre he tenido Isapre desde nino , ahora que soy papa tambien tengo a mis hijos de carga sin embargo trabajo en un Hospital (Casi 10 anos ya)por lo que conozco en profundidad ambos sistemas.
En Fonasa en sus tramos C y D NO PUEDES elegir en que Hospital atenderte(hospitalizacion) , DEBES hacerlo en el que corresponde a tu domicilio , en caso de tener una Urgencia te llevan al centro mas cercano , atienden la Urgencia y luego te trasladan al Hospital que corresponde segun tu domicilio.
En los tramos C y D puedes atenderte de forma ambulatoria en centros de diagnostico tipo Integramedica pero cubre muy poco, por lo tanto en terminos ambulatorios puedes terminar pagando mas.

En el caso de tu hijo pequeno debes ponderar el factor tiempo de espera , en los hospitales publicos los tiempos de espera suelen ser prolongados en las epocas peak de Mayo a Septiembre tambien los tiempos de atencion.

Tengo entendido que no existen seguros complementarios para personas naturales , actualmente solo existen colectivos y como te comente los problemas mas grandes de tener Fonasa tienen que ver mas con los tiempos de espera que con los costos.


El fin de semana pasado me hice una cirugia de Vasectomia en la Santa Maria y a pagar me salen 19 mil pesos , a lo que voy es que no es posible asesorarte bien sin conocer tu sueldo aproximado y la edad de tu hijo..
La verdad es que mi sueldo bordea los 400 líquidos y mi hijo tiene 6 meses, tenemos un seguro complementario en la. Empresa donde trabajo así es que el palo ambulatorio no sería tan grande. Con respecto a los tiempos de espera tienes toda la razón la lata es que no sólo debo tener cobertura en santiago, si no en regiones, soy de la octava y mi hijo tiene sus abuelos en Chillán así es que por el plan que tenía en la Isapre no podía atenderme en cualquier lugar sin tener muchas lukas a la mano. Creo que por mi sueldo, la mejor opción es fonasa... Y por lo que sé, la atención no es tan cerrada como lo dices, los tiempos horribles pero si lo haces particular con un buen seguro también es cueca o no ? Que opinas?
 
La verdad es que mi sueldo bordea los 400 líquidos y mi hijo tiene 6 meses, tenemos un seguro complementario en la. Empresa donde trabajo así es que el palo ambulatorio no sería tan grande. Con respecto a los tiempos de espera tienes toda la razón la lata es que no sólo debo tener cobertura en santiago, si no en regiones, soy de la octava y mi hijo tiene sus abuelos en Chillán así es que por el plan que tenía en la Isapre no podía atenderme en cualquier lugar sin tener muchas lukas a la mano. Creo que por mi sueldo, la mejor opción es fonasa... Y por lo que sé, la atención no es tan cerrada como lo dices, los tiempos horribles pero si lo haces particular con un buen seguro también es cueca o no ? Que opinas?

Depende .
Te refieres a una cirugia de mediana complejidad por ejemplo? una cirugia en una clinica teniendo Fonasa?? en general no me parece una buena idea pues los costos promedio de Fonasa (el dia cama ) es aprox 10 veces menor al de una clinica .
Mi senora tenia en su pega uno de esos seguros complementarios(tenia el de Vida Security) y el problema es que son de renovacion anual y con tope anual tambien (el de ella tenia 500 UF anual) , de un ano a otro se lo quitaron y sin contar que cuando quedo embarazada jamas funciono en linea , habia que ir a webear a la sucursal (tenia que ir yo), a lo que voy es que no puedes contar con el seguro complementario para siempre y debes informarte del tope de copago anual.
De todas maneras en tu caso Fonasa creo que es lo mas conveniente si es que tienes el tiempo y en tu trabajo no te webean mucho , las guaguas de 0 a 2 anos tienen una tasa de factor de riesgo de 3, o sea en el plan mas callampa pagarias solo 100 mil aprox solo por tu guagua.

En tu caso debes estar en el tramo D libre eleccion de Fonasa por lo tanto los examenes ambulatorios deben salir mas baratos en libre eleccion y ademas vives en Chillan donde un Hospital promedio es MUCHO mejor que una clinica en terminos de profesionales e insumos simplemente por el N de usuarios ,
la proporcion de usuarios Fonasa debe ser 10 veces mas que la de Isapre, en ese sentido y salvo excepciones siempre he considerado los Hospitales de regiones mejores que las Clincas por LEJOS,.
Suerte con tu guagua
 
Volver
Arriba