• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Football Leaks: UEFA tapó el dopaje financiero de P$G y Shity

The Special 1

Come Mierda
Registrado
2018/04/22
Mensajes
16.391
Sexo
Macho
https://as.com/futbol/2018/11/02/internacional/1541179868_977727.html

Los medios de la red de investigación EIC ofrecen detalles que señalan a Platini e Infantino por ayudar a ambos clubes a eludir el 'fair play' financiero.

Football Leaks vuelve a la carga y desvela nuevas irregularidades en el mundo del fútbol. Los medios que integran la red de investigaciones a nivel europeo EIC (European Investigative Collaborations) publican este viernes que UEFA, a través de Platini e Infantino, entonces presidente y secretario general, respectivamente, ayudó sistemáticamente al PSG y al Manchester City a evitar sanciones por cometer dopaje financiero e incumplir el 'fair play' financiero.

Der Spiegel, medio que forma parte de la EIC, asegura que "los dos clubes están descaradamente controlados por gobiernos autoritarios de estados del Golfo Pérsico", afirmación que argumenta en base a la información contenida en "varios miles de páginas" en su poder.

Las irregularidades de UEFA para favorecer a PSG y City

A partir de los documentos que han llegado a la EIC, los diferentes medios involucrados en la investigación exponen las siguientes irregularidades:

-Manchester City y PSG han roto sistemáticamente las reglas del 'fair play' financiero de la UEFA, contando para ello con la ayuda de Infantino.

-UEFA no sancionó ni excluyó a los dos clubes de la Champions, como sí habían hecho con otros clubes de países como Turquía o Rumanía.

-Infantino se reunió de forma secreta con los máximos mandatarios de PSG (Nasser Al Khelaifi y su brazo derecho, Jean-Claude Blanc) y Manchester City. Así, el club parisino consiguió un acuerdo para la recepción de 100 millones al año por sus acuerdos con Qatar, una cifra notablemente superior al valor de mercado estipulado por los auditores de la UEFA; a cambio, se comprometió a pagar una multa y reducir su gasto anual. La entidad de Manchester, por su parte, recibió la visita en Londres el 8 de mayo de 2014 de Infantino, que negoció con Ferran Soriano, director ejecutivo citizen.

-Los dueños del PSG inyectaron 1.800 millones de euros y los del City 2.700 en sus respectivos clubes, eludiendo el 'fair play' financiero gracias a la acción de Platini e Infantino, lo que permitió que no fueran sancionados sin competiciones europeas.

-El PSG tuvo una reducción de la multa de unos 60 millones de euros y, como sucedió con el Manchester City, aprovechó que la UEFA contabilizó de forma retroactiva una fracción del contrato con la Autoridad de Turismo de Qatar para la 2013- 2014. Esto permitió al City levantar las sanciones sufridas con un año de antelación.

-Una delegación de la UEFA informó al PSG en mayo de 2018 de que la investigación en torno a sus cuentas se cerraría sin más acciones "por razones políticas".

Estas nuevas revelaciones, según anuncian desde medios como Der Spiegel en Alemania o Mediapart en Francia, tendrán continuidad en las próximas semanas, en las que habrá más detalles. La información también habla de contratos de patrocinio retroactivos, informes de expertos ignorados u órganos de control cortocircuitados, circunstancias que recrudecen las tensiones que existen desde 2012 entre la UEFA y el PSG en torno al 'fair play' financiero.
 
Desde que empezó la era Messi-C.Ronaldo, que la wea se transformó solo en un negocio y todo indicio del futbol como deporte, murió.
 
Saca el color de las letras AWEONAO

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 
Desde que empezó la era Messi-C.Ronaldo, que la wea se transformó solo en un negocio y todo indicio del futbol como deporte, murió.
No esto viene desde la era de havelange, el fue el primero en vender a patrociandres los torneos partiendo en alemani 74, con adidas, cocacola y las televisoras, asi de manera "profesional"
 
Volver
Arriba