@sebastian_20
Vamos desmenuzando el asunto, cuantas bendiciones tiene cilantrito?, plata disponible estimo que unos 17 milloncitos disponibles. Por que eso define mucho el SUV que puede comprar o este dispuesto a pagar, por acá he leido varios puntos válidos. Es absolutamente necesario un SUV con 3 corridas de asientos?
En consumo de combustible andan mas o menos parejas, alrededor de 6 km/lt en ciudad 11 en carretera, el V6 es un poco más potente que el ecoboost como 20 caballos es la diferencia, el ecoboost tiene mejor respuesta por el Turbo...pero hay que considerar que la manteción y el cuidado deben ser rigurosos cosa que acá en chile no pasa mucho por que no hay cultura de autos turbinados. El cambio de cartucho de un turbo promedia las 400 lukas aprox.
Ford desde que cambió de los modelos Mercosur a los Modelos "globales" subio mucho el precio de sus repuestos, a favor tiene que las mantenciones son un poco mas baratas que la competencia, pero no sé si justifique una cosa con la otra.
Los repuestos de las SantaFe/Sorento tampoco son tan baratos más aún los diesel, un inyector malo son 500 lukas, un turbo 350... y es lo que mas falla, a favor tienen que son los mismos de los camioncitos y furgones por lo que disponibilidad hay harta. Las cajas, sobre todo las automáticas salieron un poco delicadas pero me da la impresión que han mejorado y en los ultimos modelos ya pasaron al olvido. La ventaja es que cualquier mecánico le meterá mano a un Kia/Hyundai sin reparos, no así a una Ford.
Igual en acabados y sensación de "lujo" Ford le saca la chucha a los koreanos, ya que es el mismo producto que se vende en Norteamerica, no son versiones recortadas y/o "adecuadas" al mercado nacional, quizás la unica Kia que se escapa de esa adecuación es la Mohave/Borrego que creo que ya ni la venden nueva, o sus ventas son anecdoticas.
BMW debe ser el fabricante con mas SUV's disponibles, literalmente falta que haga uno para competir con el Jimny o el Ignis y tiene todo cubierto.
Mecánicas pocas, el Ecoboost la unica pane que se ha reportado harto es la rotura de la junta de culata, sobre todo en el Forcus RS. En el V6 Duratec que es el que se vende acá, la cadena de distrubución y fallas en la bomba de agua es lo más común....que no deja de ser algo preocupante.
Ojala aporten mas datos para recomedar algo más, para hacer una compra racional.
PD: Las Explorer que llegan acá son de la planta de Illinois