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Ford explorer 3.5 XLT 2015/16

bi6z

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Eso simpadritos, estuve viendo esta camioneta con más menos 70 mil km. Y la verdad es que no tengo mayor referencias. No se si son paneras?, que tan gastador es ese v6?, qué tal anda de repuestos? Etc. Si me pueden guiar para saber si estoy metiendo la cabeza al water o no?
Ahora la usaría bastante en carretera, probablemente igual para el día día (casa pega, pega casa), lo esencial es el espacio, la bendición con el coche y montón de weas me hace chico el auto.
 
Eso simpadritos, estuve viendo esta camioneta con más menos 70 mil km. Y la verdad es que no tengo mayor referencias. No se si son paneras?, que tan gastador es ese v6?, qué tal anda de repuestos? Etc. Si me pueden guiar para saber si estoy metiendo la cabeza al water o no?
Ahora la usaría bastante en carretera, probablemente igual para el día día (casa pega, pega casa), lo esencial es el espacio, la bendición con el coche y montón de weas me hace chico el auto.

Tienes que tener bolsillo para llenarla.... es gastadora. En carretera da como 9 km/L. La wea es mas amplia que la mierda. Y por lo mismo es comoda a cagar, y misteriosamente, no es tan webiada pa estacionar.


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Lo sería ir por la que tiene motor 2.3 Ecoboost. Más económica e igual de rápida.


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Muy buenas maquinas las ford su drama es el valor de los repuestos, con esa plata y en esa categoría encuentras no se un santafe o sportage diesel incluso full equipo con poco uso.
 
Muy buenas maquinas las ford su drama es el valor de los repuestos, con esa plata y en esa categoría encuentras no se un santafe o sportage diesel incluso full equipo con poco uso.
La ventaja de la Ford es que no andas con la pera ya que no es tan "cotizada" para los portonazos además es muchisimo más cómoda que la Hyundai
 
La ventaja de la Ford es que no andas con la pera ya que no es tan "cotizada" para los portonazos además es muchisimo más cómoda que la Hyundai
Alguna panne conocida socito?? Estuve viendo por ahí que creo tiene drama en la caja de cambios??
 
Muy buenas maquinas las ford su drama es el valor de los repuestos, con esa plata y en esa categoría encuentras no se un santafe o sportage diesel incluso full equipo con poco uso.

Opino lo mismo, Ford roba acá en sudamerica.

En pick up si bien la Rangers y la 150 son las mejorcitas, por costo mejor una Hilux (la 3.0 o 2.8).

Ford se venden acá como Land Rovers, como si fueran Premium o de Lujo y no lo es, no es que sean malas per sé, pero en la comparación se cae bastante.

Lo mismo pasa en camiones, en cummins tienes dos opciones, los VW y los Ford, y VW ofrece mucho más por menos plata, y bueno Ford, acaba de cerrar su fabrica en Brasil, claro, muy poco competitivos en precios, te ofrecen un -25%, por un +25% en el precio, niun brillo.

Yo en SUV de gran tamaño, me iría por una Chevrolet, Hyundai/Kia y un peldaño superior, una Honda.

Además algunas versiones de la Explorer han salido corneta, tendrías que revisar los review para ver que versiones son.
 
Última edición:
Muy buenas maquinas las ford su drama es el valor de los repuestos, con esa plata y en esa categoría encuentras no se un santafe o sportage diesel incluso full equipo con poco uso.

En la familia hemos tenido Kia (Sportage y Sorento) y ahora la explorer. Y no tenis por donde compararlas. La Explorer le da 20000 patadas en la raja a la Kia.


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En el segmento de la Explorer no está la Sorento, está la Tahoe, Mohave, la X5/X6, Gran Cherokee, Lexus RX, CX-9, Patrol, Cayenne, Pilot, etc.

La Sorento está en el segmento de la Edge, Equinox, Q5, X3.

La mejor referencia es guiarse por las BMW, que es la que mejor diferencia los segmentos entre las SUV :sisi3:.

NOTICIAS_BMW_SerieXtodoterrenos_12-05-2017_AEM.jpg
 
Última edición:
Opino lo mismo, Ford roba acá en sudamerica.

En pick up si bien la Rangers y la 150 son las mejorcitas, por costo mejor una Hilux (la 3.0 o 2.8).

Ford se venden acá como Land Rovers, como si fueran Premium o de Lujo y no lo es, no es que sean malas per sé, pero en la comparación se cae bastante.

Lo mismo pasa en camiones, en cummins tienes dos opciones, los VW y los Ford, y VW ofrece mucho más por menos plata, y bueno Ford, acaba de cerrar su fabrica en Brasil, claro, muy poco competitivos en precios, te ofrecen un -25%, por un +25% en el precio, niun brillo.

Yo en SUV de gran tamaño, me iría por una Chevrolet, Hyundai/Kia y un peldaño superior, una Honda.

Además algunas versiones de la Explorer han salido corneta, tendrías que revisar los review para ver que versiones son.


Comparto, que tipo de panes tienen estas camionetas?? me interesa saber, estoy que hago cambio por cambio
 
Comparto, que tipo de panes tienen estas camionetas?? me interesa saber, estoy que hago cambio por cambio

Tienen una planta (Chicago) que es bien callampera, pero no sé si esa producción llega a Chile.


https://expansion.mx/empresas/2019/...n-1-3-millones-de-vehiculos-en-estados-unidos
https://www.motorpasion.com.mx/indu...mas-de-envenenamiento-por-monoxido-de-carbono

Y hace tiempo vi en youtube que los motores igual webean harto.

Pero tendrías que confirmar si es la misma que llega acá, a lo mejor la que llega acá viene de otra planta.
 
Citemos al amigo @Kovacs que tiene un librito lleno de apuntes valiosos :sisi3:.
 
Q1S6xLQ.jpg

@sebastian_20

Vamos desmenuzando el asunto, cuantas bendiciones tiene cilantrito?, plata disponible estimo que unos 17 milloncitos disponibles. Por que eso define mucho el SUV que puede comprar o este dispuesto a pagar, por acá he leido varios puntos válidos. Es absolutamente necesario un SUV con 3 corridas de asientos?

Lo sería ir por la que tiene motor 2.3 Ecoboost. Más económica e igual de rápida.

En consumo de combustible andan mas o menos parejas, alrededor de 6 km/lt en ciudad 11 en carretera, el V6 es un poco más potente que el ecoboost como 20 caballos es la diferencia, el ecoboost tiene mejor respuesta por el Turbo...pero hay que considerar que la manteción y el cuidado deben ser rigurosos cosa que acá en chile no pasa mucho por que no hay cultura de autos turbinados. El cambio de cartucho de un turbo promedia las 400 lukas aprox.

Muy buenas maquinas las ford su drama es el valor de los repuestos, con esa plata y en esa categoría encuentras no se un santafe o sportage diesel incluso full equipo con poco uso.

Ford desde que cambió de los modelos Mercosur a los Modelos "globales" subio mucho el precio de sus repuestos, a favor tiene que las mantenciones son un poco mas baratas que la competencia, pero no sé si justifique una cosa con la otra.
Los repuestos de las SantaFe/Sorento tampoco son tan baratos más aún los diesel, un inyector malo son 500 lukas, un turbo 350... y es lo que mas falla, a favor tienen que son los mismos de los camioncitos y furgones por lo que disponibilidad hay harta. Las cajas, sobre todo las automáticas salieron un poco delicadas pero me da la impresión que han mejorado y en los ultimos modelos ya pasaron al olvido. La ventaja es que cualquier mecánico le meterá mano a un Kia/Hyundai sin reparos, no así a una Ford.

Igual en acabados y sensación de "lujo" Ford le saca la chucha a los koreanos, ya que es el mismo producto que se vende en Norteamerica, no son versiones recortadas y/o "adecuadas" al mercado nacional, quizás la unica Kia que se escapa de esa adecuación es la Mohave/Borrego que creo que ya ni la venden nueva, o sus ventas son anecdoticas.


La mejor referencia es guiarse por las BMW, que es la que mejor diferencia los segmentos entre las SUV

BMW debe ser el fabricante con mas SUV's disponibles, literalmente falta que haga uno para competir con el Jimny o el Ignis y tiene todo cubierto.

Comparto, que tipo de panes tienen estas camionetas?? me interesa saber, estoy que hago cambio por cambio

Mecánicas pocas, el Ecoboost la unica pane que se ha reportado harto es la rotura de la junta de culata, sobre todo en el Forcus RS. En el V6 Duratec que es el que se vende acá, la cadena de distrubución y fallas en la bomba de agua es lo más común....que no deja de ser algo preocupante.

Ojala aporten mas datos para recomedar algo más, para hacer una compra racional.

PD: Las Explorer que llegan acá son de la planta de Illinois
 
Mi Señora tuvo una, varios problemas electronicos, la mantencion de los 100.000 sale una fortuna
Repuestos mas caros que la chucha y usureros
Escaso de repuestos, puedes esperar 40 dias para que llegue uno.
Servicio una mierda.
Se desvalorizan mucho y cuesta venderlos porque esta lleno a la venta.
No la recomiendo
 
Q1S6xLQ.jpg

@sebastian_20

Vamos desmenuzando el asunto, cuantas bendiciones tiene cilantrito?, plata disponible estimo que unos 17 milloncitos disponibles. Por que eso define mucho el SUV que puede comprar o este dispuesto a pagar, por acá he leido varios puntos válidos. Es absolutamente necesario un SUV con 3 corridas de asientos?



En consumo de combustible andan mas o menos parejas, alrededor de 6 km/lt en ciudad 11 en carretera, el V6 es un poco más potente que el ecoboost como 20 caballos es la diferencia, el ecoboost tiene mejor respuesta por el Turbo...pero hay que considerar que la manteción y el cuidado deben ser rigurosos cosa que acá en chile no pasa mucho por que no hay cultura de autos turbinados. El cambio de cartucho de un turbo promedia las 400 lukas aprox.



Ford desde que cambió de los modelos Mercosur a los Modelos "globales" subio mucho el precio de sus repuestos, a favor tiene que las mantenciones son un poco mas baratas que la competencia, pero no sé si justifique una cosa con la otra.
Los repuestos de las SantaFe/Sorento tampoco son tan baratos más aún los diesel, un inyector malo son 500 lukas, un turbo 350... y es lo que mas falla, a favor tienen que son los mismos de los camioncitos y furgones por lo que disponibilidad hay harta. Las cajas, sobre todo las automáticas salieron un poco delicadas pero me da la impresión que han mejorado y en los ultimos modelos ya pasaron al olvido. La ventaja es que cualquier mecánico le meterá mano a un Kia/Hyundai sin reparos, no así a una Ford.

Igual en acabados y sensación de "lujo" Ford le saca la chucha a los koreanos, ya que es el mismo producto que se vende en Norteamerica, no son versiones recortadas y/o "adecuadas" al mercado nacional, quizás la unica Kia que se escapa de esa adecuación es la Mohave/Borrego que creo que ya ni la venden nueva, o sus ventas son anecdoticas.




BMW debe ser el fabricante con mas SUV's disponibles, literalmente falta que haga uno para competir con el Jimny o el Ignis y tiene todo cubierto.



Mecánicas pocas, el Ecoboost la unica pane que se ha reportado harto es la rotura de la junta de culata, sobre todo en el Forcus RS. En el V6 Duratec que es el que se vende acá, la cadena de distrubución y fallas en la bomba de agua es lo más común....que no deja de ser algo preocupante.

Ojala aporten mas datos para recomedar algo más, para hacer una compra racional.

PD: Las Explorer que llegan acá son de la planta de Illinois


estimado tengo una sola bendición, pero al momento de salir el auto hace agua entre tantas seas que hay que cargar (coches, sillas, etc). El promedio de lucas son de aprox 13mm. como comente es un "intercambio", la idea es no pagar nada mas que la transferencia (si es que, el bmw que tengo esta entre 13 y 14mm). La explorer que vi es una 2015 con 70mil km. motor 3.5 v6.
 
estimado tengo una sola bendición, pero al momento de salir el auto hace agua entre tantas seas que hay que cargar (coches, sillas, etc). El promedio de lucas son de aprox 13mm. como comente es un "intercambio", la idea es no pagar nada mas que la transferencia (si es que, el bmw que tengo esta entre 13 y 14mm). La explorer que vi es una 2015 con 70mil km. motor 3.5 v6.

Se esta ahogando en un vaso de agua hermané, con una suv estandar la hace algo en el segmento del Tucson/Nomade/Sportage/Forester. Ahora si se le antoja algo más exotico que no lo haga blanco de la "encerrona" un Station como el Mazda 6 SW o un 5, o bien un Subaru XV o un Outback.

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2017-mazda-6/CL-AD-10458125/?Cr=2

Ante las palabras de mabchile, creo que no hay mucho mas que agregar...
 
Se esta ahogando en un vaso de agua hermané, con una suv estandar la hace algo en el segmento del Tucson/Nomade/Sportage/Forester. Ahora si se le antoja algo más exotico que no lo haga blanco de la "encerrona" un Station como el Mazda 6 SW o un 5, o bien un Subaru XV o un Outback.

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2017-mazda-6/CL-AD-10458125/?Cr=2

Ante las palabras de mabchile, creo que no hay mucho mas que agregar...
socio, no es por alegar, pero tuve una honda CRV, y hasta esa sea me quedaba chica a veces. por eso busco algo mas grande. De hecho mi sra tiene una vitara que no cupe nada en esa sea. Ahora ese mazda se ve bien bueno. Lo malo es que es muy bajito y los lomos de toro de hacen cagar (tengo un bmw 120)
 
socio, no es por alegar, pero tuve una honda CRV, y hasta esa sea me quedaba chica a veces. por eso busco algo mas grande. De hecho mi sra tiene una vitara que no cupe nada en esa sea. Ahora ese mazda se ve bien bueno. Lo malo es que es muy bajito y los lomos de toro de hacen cagar (tengo un bmw 120)

Chuta, se me viene a la mente la 4Runner, la Haval H6 (si sé que es china, pero es espaciosa y tecnologica la hueá) es más te alcanzaría para una nueva, el Volvo V60 Cross Country, Skoda Spaceback o un Kodiaq (dificil encontrar uno en el rango de los 13)
 
La gracia de los vehículos Ford americanos, es que cualquier repuesto lo traes de Amazon a una fracción de lo que lo venden acá, puesto acá e incluso considerando montaje (la mayoría de las veces).
 
La gracia de los vehículos Ford americanos, es que cualquier repuesto lo traes de Amazon a una fracción de lo que lo venden acá, puesto acá e incluso considerando montaje (la mayoría de las veces).

Nunca he comprado en amazon, es confiable?
 
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